Los mejores pasajes con Lacuna Coil /Sexta entrega del Openmind Metal Fest
Cambiando el esquema, esta vez decidí contar a través de imágenes una presentación enmarcada por un despliegue vocal de primer nivel, invitaciones directas a razonar, sueños y mentiras.
El rock nacional pone el rostro ante las adversidades de salir y «quemarse» cuando de abrir un concierto grande se trata. Sin embargo con gallardía asume el reto y expone su arte de la manera honesta, valientes corazones hacen sonar con garra instrumentos de su entraña buscando permanecer. Primero I.N.R.I. y luego Voltsender, orgullosos tocaron para ingresar con honor en las páginas de apertura a los sonidos contemporáneos y extranjeros que nos visitan.
Cuando el tictac alumbraba las nuevo menos cinco, los telones ubicados en las paredes laterales del recinto, proyectaban un televisor de antaño con múltiples imágenes en el canal Lacuna Coil. Algunos observaban, otros ignoraban la proyección porque tenían clavados los ojos en el escenario. Al mismo tiempo seis italianos caminaban rumbo a la tarima, provenientes del costado izquierdo del teatro, uno a uno fueron llegando hasta que en medio de gritos apareció ella y junto a su hermano de canto explotaron con Survive.
Con la mirada al horizonte sonrió sincera dejando ver la calidez de su rostro, se disculpo por no parlar español pero a su rescate se escucharon palabras en nuestro idioma por parte de Ferro, el de tonos fuertes. Cristina se veía feliz, sorprendida por el caluroso recibimiento incluso horas antes de la fiesta.
Abre sus brazos arropándonos e invoca a los recién trascendidos, Steel, Dio y Gray, ofrece el momento, tributa a sus colegas con la mejor medicina y cura para el alma, la música. Ellos se dejan «ver», Heavens a Lie cuenta cuando se promete y todo resulta ser una mentira, cuando se traiciona, ilustraciones falsas. Soportado el instante pasa a ser como uno de los más altos del recital junto a Enjoy the Silence, perpetuidad creo, en la memoria de los asistentes.
El final se acerca y el humo intencional apenas empieza a extinguirse, Ferro señala a Cristina para entregarle el testamento lirico, juego de palabras, pensamientos a lo ancho expresados en varios pasajes bajo el argumento de la mentira, hasta sus ropajes hablan. Mentiras como las que ellos no creen según nos dijeron: sentencias relatadas en otras naciones de un país como el nuestro. Todo el mundo miente para enriquecerse y sacar provecho, sin embargo también invitan a luchar por nuestros sueños nadie puede quitárnoslos, como tampoco dicho momento junto a ellos, en el propio rito del rock and roll.
Comunión con el público en una noche llena de emociones – En el canal del blog puede ver cuatro videos más.
Alternativa Metalera para el Fin de Semana de Rock al Parque
La semana pasada me llego información acerca del la nueva versión del OMMF y me llamo la atención el menú que ofrecen, además de la variedad, cabe decir que confluyen en mi opinión las mejores agrupaciones de avanzada de nuestra escena, sonidos acordes con la actualidad del rock mundial, por nombrar algunas esta Unauthorized y Awaken. No sé qué tan conveniente sea el hecho de presentarse el mismo fin de semana de Rock al Parque, propiamente el domingo, pero lo que si se es que para el oído acostumbrado al sonido denso es una buena alternativa, pueden asistir al primer día de RAP y extenderse un día después para enterarse en que van estos señores. El mismo día se hará el lanzamiento del nuevo disco de la banda Brand New Blood, conocida por sus presentaciones de apertura en varios de los mejores conciertos de bandas de la talla de Opeth. El evento esta posteado en la red en este enlace, allí pueden estar pendiente de las novedades, igualmente hay un video rodando en youtube.
Permanezcan Rockosos
http://www.lacrimosa.ch/cms/front_content.php?idcat=7
Therion y Lacrimosa en bogota en menos de 72 horas, sin palabras…
Califica:
Muy bueno el nuevo esquema para traernos la crónica del concierto. Además de poético.
Fue definitivamente uno de los mejores a los que he asistido, emotivo, intenso, frenético, auténtico. Muy buena energía la de todos los Coilers tanto en el escenario como los que saltábamos en el foso del público.
Ojalá el regreso sea muy pronto.
Saludos!
Califica: