Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El paso de la banda canadiense no fue en vano, sin ser los pesos pesados de su época, inyectaron el contexto propio de aquella etapa a tiempos actuales donde no hay espacios para equivocarse. Calendario, noticias e invitación.

 

BlogA.jpg

 

Antecedidos por dos bandas colegas y haciendo alarde de su nombre, Aggressive (Pereira) fue tal mientras estuvo en el escenario, acto de apenas tres temas que sacudió sin vacilar a todos los asistentes, gracias a la gran actitud y entrega. Luego Ursus viejos conocidos de la escena, banda apertura de Motörhead, regresó esta vez interpretando un tema de su nuevo trabajo y de paso la clásica y acostumbrada Policia, himno vitoreado por sus seguidores. Cuando el reloj arrimaba las 7:30 pm la sangre empezaba a hervir, para ese momento el teatro se encontraba casi lleno y solo los que estaban en los niveles superiores veían al grupo rondar tras un velo muy pero muy transparente. Rob por ejemplo, relajado disfrutaba de un cigarro y Lips caminaba de un lugar a otro. Retocado el sonido, finalmente subieron por un costado del escenario, menos Rob quien se trepo para caer justo detrás de su batería, Lips se colgó la guitarra y de plano el Feedback aviso un fallo que se intento corregir de todas las maneras posibles. Cansados tanto la banda como la consola, iniciaron con March of the Crabs, instrumental que agudizo un poco más ese sonido de regreso que parecía enloquecer los oídos, sin corregir del todo este chillido, la guitarra al parecer era la culpable, pues los gestos en consola decían no tener solución luego de intentarlo todo. Sin esperar la línea del silencio 666 arremetió en medio del brillo de los platillos, sonido que emulaba perfecto la imagen del álbum Metal On Metal, desatando la locura y el pogo aun todavía manso. La camisa sisa de fondo negro con la hoja de arce símbolo de su natal Canadá era izada por el emblemático vocalista, quien jugaba con la guitarra divirtiéndose con el feedback producido y olvidando el impase. Del viejo Reiner se esperaba ese sonido atronador que imprime cuando azota sus baquetas y vaya que no defrauda, la vieja escuela la tiene tallada con el grandioso cincel de los 80´S. El «desconocido» Glenn, sí que sorprendió por su actitud jovial y esa manera de golpear su bajo para causar resonancia, no solo en su lomo también las cuerdas sentían la fuerza de sus dedos y el ritmo adecuado, de cuando en cuando buscaba la «aprobación» del «dueño del aviso», con un vistazo al costado. La leyenda hasta hora escuchada en acetato o recreada en video con su conmovedora historia, ya era un hecho, acuñada en su más puro thrash regurgitaba en suelo colombiano, no un cuento de hadas, uno de metal inoxidable, abrigado por la presencia de muchos seguidores de vieja guardia, testigos finalmente de una interpretación como Mothra, extendida a más de 8 minutos para realizar el show del juguete sexual.

 

5 minutos con lo mejor de Anvil…

 

 

This is Thirthen,corte tenebroso, intenso y menos clásico, con los acostumbrados tonos vocales sube-baja y prolongados, dio el tinte refrescante, pero el momento que movió los corazones del teatro de ladrillo y tablas, fue el pequeño tributo que inicio Lips con el punteo de la canción Heaven and Hell, alargado a capela por el público, instante para traer el espíritu de Ronnie James Dio y pensar que el cover llegaría como sorpresa de la noche, ¿porque no? si incluyeron Paint in Black en Hard And Heavy disco del 81. El paso se otorgo para que Rob hiciera de su batería un cañón en solitario, ofreciendo su casta al momento de ponchar los cueros, rápido lento rápido, lento. El momento se acercaba y los pasos de Metal On Metal se sentían, ese martillo pesado que rompió las cabezas hace 27 años en Japón, prometía hacer temblar la localidad de chapinero, tal vez expectante por la novela de turno. El toque al platillo Splash fue la mecha y el detónate, el riff reconocido, cabelleras al viento, puños al aire, descolgados cuerpos soportados por barandas, y un coro que rebasaba la voz al micrófono, epilogo cerca pero clímax en pleno, trayecto suficiente para regalar un trozo de canción vía telefónica, al entrañable que no pudo asistir, gracias a la presencia del afortunado.  Metal on Metal Never Will Die – Parties and Concerts – Keep it a live…

 

 

 

 

Jackhammer  finalizó, retornando al espacio y tiempo actual, el trió que nunca se oxidó hacia la venía en medio de las últimas obturaciones, todo era real incluso los sueños, las visiones, la obstinación. El rock de grueso calibre enfundo en una guitarra, un bajo y una batería, a tres de sus más fieles discípulos, rostros genuinos más arrugados que nunca pero templados a la hora de persistir. El sonido no fue el mejor pero no importo, la espera de tantos años tampoco, menos las omisiones, así hubiesen tenido que tocar en una terraza o en el jardín de la casa, nada habría detenido el hambre de Anvil por hacer de su arte una hoja legendaria sin pretenderlo, las cosas sencillas también sorprenden, no dudo que los testigos de este acto, entrarían a una caverna si fuese necesario, con tal de revivir el acople metalero del yunque.

 

Noticias y lo que viene

La primera es triste, pues hace apenas unas horas falleció Mike Starr, bajista de Alice In Chains desde sus inicios, el músico grabó con la banda dos EPs, además de los trabajos Facelift y Dirt, pilares de la época. Lamentable noticia de tantos trágicas en apenas 3 meses.

Los suecos The Haunted el viernes estrenarán su nuevo disco, el cual promete producto de sus antecesores, por el momento pueden escuchar un adelanto en este enlace.

Este viernes continua el ciclo de conferencias del maestro Andrés Durán el turno es para la banda Genesis influyente agrupación en la corriente sinfónica, todos los datos en el evento oficial.

Y por supuesto el calendario con lo que vendrá luego del último concierto realizado justamente anoche con la presentación de Tarja, quien de nuevo cautivo al público luego de un despliegue musical impecable.

 

 Para todas la mujeres hay un regalo aquí

 

 

 

 Permanezcan Rockosos

 

drupal stats

Compartir post