En una fecha donde se armo tal vez la única y verdadera «concertación» de nuestro pueblo y muy a pesar de los hechos violentos difíciles de justificar, se celebrará un bogotazo musical inmerso en velocidad y técnica. Estrenos vía Streaming, y la fabulosa noticia del retorno de Slayer.
La técnica a la hora de interpretar un instrumento sin duda hace más variado el platillo y se a ello se suma un ingrediente como la velocidad ni hablar. En sus diferentes matices el rock a lo largo de la historia ha llevado virtuosos a sus filas, gente preocupada por obtener de su herramienta y de su mente las mejores composiciones, sin olvidar que la sencillez y simpleza igualmente es relevante desde que se supla con otras variables. De Canadá podemos tomar como referencia a Cryptosy e incluso Into de Eternety para hablar de Death Metal, sin embargo aunque existan varias bandas en su apogeo o en la búsqueda de exponer sus sonidos. Una que puede llevar la bandera por mantenerse casi sin cambios de alineación y con más discos al aire es KataKlysm. Incluso ellos mismos reconocieron en alguna ocasión este hecho, diciendo que existen muchas bandas de gran talla en su país, pero varias de ellas no abren su mente a conquistar otros lugares, a salir, solo buscan obtener un contrato, y se quedan allí, grandes en sus ciudades pero desconocidas alrededor del mundo. El metal profesado por estos canadienses deja ver una gran preocupación por incluir técnicas donde la velocidad de ejecución este presente, marcados golpes de batería rompen con los esquemas normales de los tempos y esa guitarra afilada hace cortes finos en la piel. «Esta es la vida que escogimos, la vida que llevamos y allí solo hay una garantía, ninguno de nosotros verá el cielo» Esto reza la intro de la canción The Ambassador of Pain del álbum Serenity in Fire (2004). Muestra locuaz del comportamiento de los tambores a largo del disco, toques que taladran sin detenerse durante 35.9 minutos. Técnica particular que ponen al vivo, evitando suspicacias de manipulación con maquinas, como les sucedió luego de publicar el disco, cuando algunos seguidores cuestionaban en que la manera de tocar la batería era inverosímil. Créditos luego otorgados todos a Martin Maurais. También refrendados en una web de fans, bastante interesante, dedicada a destacar los solos del guitarrista Jean F. Dagenais.
Para que no queden dudas hay que ver esto….impresionante, Blastbeats al 1000%
Maurizio Iacono es la cara detrás de la voz y la decisión de ponerse al frente cuando su primer vocalista abandono (1998), dio una nuevo empuje. Bajo sus hombros recayó la responsabilidad de mantener la idiosincrasia del grupo, con una visión de la vida, construir de lo negativo algo positivo, haciendo las cosas por si mismo. Su inspiración la base en la movida Thrash, en Iron Maiden y coincidencialmente de las canciones de Ozzy. Después de tamaña placa si se pensaba que el siguiente paso podría ser en falso, fue todo lo contrario pues In the Arms of Devastation estuvo igual de contundente y bajo el visor exigente de la crítica y seguidores hubo aprobación positiva, muy a pesar de la ausencia sin explicación de Maurais quien pintaba hacer historia. Reemplazado entonces por el batero de toda la vida, Max Duhamel. Directo a la cabeza este álbum continuo como su nombre lo indica con una devastación acoplada al máximo y como viejos zorros rasguñan con fuerza gracias también a la experiencia en tarima. Como si no fuera suficiente los canadienses tienen tiempo para Ex Deo, proyecto alterno de Maurizio junto a otros integrantes. El hijo reciente es conceptual, bautizado Romulo su temática gira en torno al imperio Romano, y entre otros invitados cuenta con la presencia de Nergal de Behemoth. Ahora con tarea pendiente, lanzar la continuación de la zaga, Caligula.
La gira por sudámerica viene con su caliente CD Heaven´s Venom, cuya característica a lo largo de la historia no se pierde cuando se oprime play, abrir con unas palabras luego silenciadas por el estallido del riff y el platillo a mil. Aunque no tuve la oportunidad de escuchar toda su discografía debo decir que mi favorito de los tres nombrados es Serenity in Fire, pues rompe muchos esquemas y es el más poderoso en toda su instrumentación. En las últimas presentaciones han tocado dos canciones de este trabajo, pero no se descarta la posibilidad de la inclusión de otros temas. Solamente claro cuando el velo se rompa el 6 de Abril en México.
También hay tiempo para la diversión…
A Kataklysm le gustaría tocar con Iron Maiden, también con AC/DC, mentores. Igual les queda varias cosas por realizar y cuerda tienen para captar sensaciones de la vieja guardia del metal y mezclarlas con el salvaje sonido técnico que han desarrollado. Pulverizando el mejor registro, calentando a la gélida nación blanca y de paso conmemorando sin querer fechas con amagos de independencia. Datos actualizados en la pagina oficial en Colombia.
A degustar sonidos
El siguiente es un listado de los recientes trabajos que se pusieron online por algunos días, echémosle un oidazo, hay bastante material digno de contemplar. Click encima del nombre de la banda y pueden escucharlo.
Un regreso de pergaminos…
El recuerdo instantáneo cuando leí la noticia, ayer, del regreso de Slayer, fueron las vibraciones eternas de los tambores de lombardo en mi pecho, pero sobre todo en mis oídos, nunca lo podre olvidar. Por eso el anuncio alegra creo, no solo a mí, a muchos de los que vivieron ese encuentro con una leyenda que permanece respetando el Thrash sin rayar en excesos. La fecha se pacto para el 14 de Junio y curiosamente cerrado el Metropol para eventos, renace de las cenizas el lugar que los vio por primera vez, el tan anhelado Palacio de los Deportes. Perfilándose de nuevo como el único espacio respetable para este tipo de eventos. Slayer vuelve señores, no es para menos la felicidad, pues nunca estará de más darse un baño en la terrenal veracidad de sus melodías, de sus líricas. Bienvenidos de nuevo!!!
Actualización 4:26 PM: La fecha ya fue publicada oficialmente aquí
Nuevo post en Retina al Aire esta vez Dream Theater
Permanezcan Rockosos
Cavalera Conspiracy
Blunt Force Trauma
(29 marzo 2011) Roadrunner Records
Para los que siempre leen el principio de una crónica y que nunca llegan hasta el final: «Blunt Force Trauma» les ahorrara un poco de tiempo y dinero.
Tal vez para algunos esta conclusión adelantada sea el motivo para leer los siete argumentos de tan severa opinión.+Info: http://elsantuariodelrock.com/elsantuario/resena-album-blunt-dorce-trauma-de-cavalera-conspiracy.php
Califica: