Hace tres días exactamente, 42 años atrás, el cuarteto más famoso de la historia de la música, The Beatles, anunciaba públicamente en boca del propio Paul McCartney, la desintegración del grupo. Entre discusiones y demandas, se vivieron los últimos encuentros de los ‘cuatro fabulosos’, la magia de 10 años prolíficos se había terminado.
Paul McCartney siempre ha sido fino y ha buscado la perfección a lo largo de su carrera musical, desde el inicio en su etapa como solista en 1970; dejó claro que su talento no tenía límites, tocó todos los instrumentos en su primera producción: McCartney, incluidos el mellotrón, el xilófono y el órgano, además invitó a participar en los coros a su primera esposa, Linda, que se convirtió en miembro permanente de su grupo y a quien le dedicó, «Maybe I’m Amazed», canción que a pesar de no ser lanzada como sencillo fue la más exitosa. Paul, tenía varias composiciones guardadas que fueron descartadas en su momento y que incluyó en esta producción, como el tema «Hot As a Sun / Glasses» que proviene del año 1959, cuando el grupo despuntaba y se llamaba The Quarrymen. El álbum McCartney, fue lanzado justo, a puertas de la publicación del disco Let It Be, hecho que fue otro de los detonantes de la separación de los Beatles.
En 1971 Sir Paul graba dos discos, Ram, cuya portada evidencia donde andaba en ese momento, el otro, Wild Life, el que da inicio a lo que sería su agrupación de base durante casi una década, The Wings. Precisamente la canción homónima es a mi manera de ver, la mejor del disco, la voz de McCartney se exige al máximo y las atmosferas de sus notas están llenas de melancolía, y en verdad el punteo de guitarra suena salvaje. A partir de ese instante graba 7 discos en total, hasta 1979, 3 de ellos número 1 en Reino unido y 4 en Estados unidos, los más reconocidos son: Red Rose Speedway, que entre sus sesiones, se tuvo que grabar el famosisimo soundtrack «‘Live and Let Die» exclusivo para la película de James Bond, del mismo nombre; los otros, Venus and Mars, y Band on the Run, este último disco, cercano a cumplir los 40 años de lanzado, y que está entre los mejores dentro de la discografía de The Wings, además ganador de Grammy como mejor interpretación vocal.
Todo el disco se puede escuchar aquí
El álbum Back to the Egg cierra la primera etapa de Paul McCartney, junto a Linda y Denny Laine como los únicos miembros permanentes de The Wings. El beatle se dispara prolíficamente en una época donde también estallaron grandes agrupaciones de rock que hicieron historia. Pero esto a penas era la entrada, el plato fuerte vendría durante los años siguientes, pues el mago, aún tenía muchas cosas dentro del sombrero…
*********************************************************************************************************
Estado actual de Sir Paul: en descanso, este domingo inicia gira por Sudamérica y Uruguay tendrá el privilegio de abrirla.
Próximo lunes la década 1980-1990
Permanezcan Rockosos
Comentarios