Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Blog Jose Navia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mi respuesta al análisis sobre los bloqueos de la Panamericana publicado en El Tiempo el 23 de mayo.  Por: José Navia Lame  En el Cauca, la carretera Panamericana es la tarima donde se escenifican públicamente, y frente a una audiencia nacional, los dramas cotidianos de(...)

Continuar leyendo

Me preguntaron en un correo electrónico sobre la Guardia Indígena y lo único que se me ocurre es remitirlos a este texto, escrito en el 2004 en las Lecturas Dominicales de EL TIEMPO, luego de una reunión en Tacueyó con líderes y mayores del pueblo nasa, en el que se(...)

Continuar leyendo

(Premio Simón Bolívar de Periodismo – 2010, en la categoría de crónica o reportaje) Los indígenas nasas o paeces del departamento del Cauca han sobrevivido durante cientos de años en medio del conflicto. Son el grupo social más organizado del país y, desde(...)

Continuar leyendo

La crisis económica de finales de los años 90 le quitó a Carlos Riveros su empleo de biólogo marino en Cartagena y lo convirtió en fabricante de prendas para espectáculos de striptease en la zona de tolerancia de Bogotá. Apenas lo despidieron, Riveros viajó a la capital(...)

Continuar leyendo

Don Genaro, el carpintero. En los últimos días fue noticia otro ‘don’: ‘don Hugo’. Es hermano de ‘don Diego’. Lo extraditaron, igual que a ‘don Berna’ , y se declaró culpable, en una corte de Estados Unidos, de traficar con(...)

Continuar leyendo