Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Blogocoopolis

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Disculpen el acento, pero así es la frase. “Nicolás ni dejás colar”. Es como aquella frase que reza “Ni raja ni presta el hacha”. Aunque claro, en el caso de Nicolás Maduro y su combo que lo sostiene, es más bien al contrario, rajan a muchos con la misma hacha con la(...)

Continuar leyendo

La primera vez que le pregunté a un agente de policía qué haría si fuera presidente de Colombia, fue en un punto de la ruta entre Bogotá y Medellín en una escala del bus en Puerto Triunfo por allá en 1992, en pleno Magdalena Medio y a pocos meses de que se fugara Pablo(...)

Continuar leyendo

Colombia vive hoy días muy complejos y de no menguarse las pasiones, serán la antesala de una nueva hecatombe, que por raro que parezca, tiene un guión escrito hace muchos años, aquellos que dieron como resultado el frente nacional que existió entre 1958 y 1974 y cuyas(...)

Continuar leyendo

En julio de este año, tuve la oportunidad de conocer en un curso sobre economía social organizado por la Facultad de Economía de la Universidad de Bologna en Bertinoro (Italia), al padre de la economía civil italiana (Ver foto), Stefano Zamagni. Realmente fue un placer(...)

Continuar leyendo

Estar en Madison, Wisconsin, es como estar en, guardando ciertas proporciones, el País Vasco – España, o en Trento – Italia, o por supuesto, en la bella Provincia de Guanentá, en el departamento de Santander – Colombia. Esta zona es el epicentro del(...)

Continuar leyendo

Ahora me encuentro en Madison, Wisconsin – Estados Unidos, y creo que es el mejor lugar y el momento propicio para escribir nuevamente sobre la economía solidaria, las cooperativas y la coyuntura económica, social y ambiental que vive actualmente el Planeta. Retomo este(...)

Continuar leyendo