Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Bogotá ignorada

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La escena de una mujer de unos 65 años corriendo de puesto en puesto mientras se agarraba la cabeza y miraba desesperada a todos lados me impactó durante un viaje en TransMilenio. El motivo de la incomodidad era un cantante que se subió con unos parlantes y empezó a cantar a(...)

Continuar leyendo

Cuando el sonido de las armas, los gases y el tropel se apagaron emergieron como de una pesadilla los seres humanos: vestidos de harapos, trasfigurados por el efecto de las drogas, oliendo a mugre de una vida entera y con su identidad perdida. Fue difícil identificarlos en medio(...)

Continuar leyendo

¿Hasta cuándo vamos a seguir ignorando el impacto que el embarazo adolescente le está causando en Bogotá, y en particular al desarrollo y al futuro de las mujeres? Actuamos como si el problema fuera por allá de unas muchachitas que no se saben cuidar, y muchos se limitan a(...)

Continuar leyendo

Bogotá se está convirtiendo en un baño público a cielo abierto. Los olores a excremento humano y orina se tomaron las calles de la ciudad, no solo en el centro, y en zonas de Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos, sino en el sur de Bogotá. Las imágenes de habitantes de(...)

Continuar leyendo

Con todo el respeto que merecen las personas que han elegido la bicicleta para movilizarse en la ciudad quiero llamar la atención por el peligro que representan algunas –muchas- que transitan por los andenes y los puentes peatonales como si fueran pistas de carreras. Es un(...)

Continuar leyendo

Soy usuaria de TransMilenio y en múltiples ocasiones me ha invadido la ira infinita de tener que esperar hasta 40 minutos la ruta de bus que me sirve para ir de mi trabajo a mi lugar de residencia, sin que algún funcionario se tome el trabajo de explicarme qué pasa. Me indigna(...)

Continuar leyendo

La ley de la selva. Esa parece ser la norma de la convivencia en Bogotá. Esta historia refleja en toda su magnitud el nivel al que ha llegado la intolerancia. Martes, 2 de febrero, 11 de la noche. Un pasajero le hace la parada a un taxi en la avenida Boyacá con 39 sur, y(...)

Continuar leyendo