Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La salida del patrocinador del baloncesto colombiano durante los últimos años plantea un nuevo recambio para la dirigencia. Y es que precisamente el que se esté lejos de cumplirse con los tiempos trazados dentro del cronograma propuesto por la Federación Colombiana de Baloncesto responde a la realidad de que DirecTV ya no seguirá en el proyecto del torneo nacional. Se le debe agradecer por lo hecho y seguir adelante.

El tema es muy sencillo: DirecTV negoció durante los últimos años con una División Profesional de Baloncesto que funcionaba de manera privada, con lo que ese dinero de patrocinio le llegaba en su mayoría a un particular. El año pasado por resolución de Coldeportes la empresa tuvo que entregar los derechos y DirecTV no tenía interés de hacer negocios mientras la nueva División Profesional de Baloncesto, la que debería funcionar bajo los estatutos de Coldeportes, no funcione como su par privada. Y así, demostrando que su real interés es particular, se fue. De nuevo, gracias por todo y chao.

Ahora, la Federación Colombiana de Baloncesto y en su extensión la División Profesional de Baloncesto tienen retos puntuales. El primero es constituir legalmente la DPB con estatutos y organizarse con todos los clubes que tengan reconocimiento deportivo para que el torneo sea más grande. En la actualidad hay 8, pero además hay otros como Cafeteros de Armenia y UBC Muiscas que ya tienen reconocimiento deportivo y tienen que entrar a participar para hacer crecer la competencia.

El segundo tiene que ser una iniciativa desde la Federación Colombiana de Baloncesto y es tener un proyecto claro, real y gerencial de qué se quiere del baloncesto nacional no solo a nivel de clubes sino a nivel de selecciones. Tienen en el Comité Ejecutivo a una persona como Mauricio Parodi que con su experiencia desde Coldeportes tiene que liderar ese proceso. Otros conocedores como Jairo Romero (con más de dos décadas entre los directivos), el presidente Jorge Armando García y el comisionado José Tapias tienen que acercarse para que se logre una sinergia en la realización ese trabajo.

Tienen la oportunidad histórica de hacer un proyecto de básquet y así hacer de este deporte una realidad de negocio para todos, no para algunos

Y es que el baloncesto colombiano ya no resiste más esta inestabilidad de patrocinadores y las marcas no van a regalar nada si no se les muestra que en realidad el baloncesto tiene una proyección de negocio desde las categorías infantiles y en las ramas femeninas, de manera que en realidad se pueda hacer algo en grande. Los antes mencionados son los únicos y directos responsables de que esto ande y que DirecTV quede como una marca que perdió su gran oportunidad de crecer de gran forma. Es un camino en el que tenemos que trabajar en equipo porque juntos somos más. Eso nos hace Campeones del pueblo.

¿Tiene alguna idea o alguna propuesta?

Únanse a esta comunidad de Campeones del pueblo.
Pregunte y comparta todo a @OskarOrtiz

Compartir post