Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Campeones del pueblo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Somos los mejores críticos y desleales cuando las cosas van mal y los más triunfalistas y acomodados cuando llegan los triunfos. Por eso las comparaciones entre los triunfos de Falcao y Fernando Gaviria no son hechos aislados en nuestro deporte.

Si esto no se pareciera tanto al baloncesto colombiano ni siquiera me tomaría la molestia de mencionar a un futbolista y a un ciclista nacionales en un espacio que busca difundir el deporte de la pelota naranja. Pero si usted no es de los que voy a mencionar, entonces estamos en el mismo equipo.

Radamel Falcao García era considerado exjugador, viejo y demás adjetivos despectivos hace un par de año y hoy todos se subieron al bus de la victoria del primer colombiano en ser campeón de la Liga de Francia, en el capitán del equipo que rompió la racha ganadora de su gran rival. Por otra parte, en Italia a Fernando Gaviria lo dejaron de considerar un cobarde por no seguir en el ciclismo de pista para convertirlo en un héroe por ser el colombiano que más etapas ha ganado en una sola edición de una carrera grande.

Si en ambos casos la acomodada no fuera tan común, no estaríamos ante la crítica inclemente al baloncesto colombiano como un deporte que según ellos no hace parte del fenotipo de este país. Sin embargo, ahora que estamos en un momento histórico con la Selección Colombia y que las mujeres muestran cada vez más progreso los veré aplaudiendo de pie y diciendo que sí vale la pena soñar con este deporte.

Amigos, a nuestros deportistas debemos creerle y en el deporte debemos depositar nuestra apuesta para el futuro de la juventud. Pero la indignación no puede ser hacia los atletas, pues una cosa es que las directivas no tengan una gerencia adecuada y otra que los involucrados en el mundo del basket no tengan materia prima para salir adelante. No sea que más adelante sean como Falcao y Fernando Gaviria.

¿Por qué vale la pena creerlo? Porque Colombia es Basket.

Los invito a unirse en Facebook: https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket/

(Visited 786 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No soy actriz de Hollywood ni modelo, pero he conocido a varios(...)

2

Nos dejamos seducir por la imagen del “millonario” en un yate, ¿pero(...)

3

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar