Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Campeones del pueblo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando el baloncesto y el deporte nacional aprendan a asumir aprendizajes de sus derrotas y no a atacar al caído empezará su camino a la grandeza. Eso lo están aprendiendo nuestras figuras y hace un par de décadas lo dijo un técnico de fútbol colombiano, en una burla de un país que tiene muchas personas guiadas porque su propia mediocridad debe ser la ruta a seguir.

La frase ‘perder es ganar un poco’ refleja la reflexión ante la impotencia, pero en sí misma es poco si no la asumimos como una fórmula dirigida al cambio. Así lo entendió en su momento Fernando Gaviria, el ciclista que con cuatro triunfos, dos consecutivos, en el Giro de Italia enorgullece al país y al continente. Tras fallar por la lucha de la medalla en la pista de Río-2016, guió su capacidad a ser el mejor embalador del ciclismo de ruta. Y en la actualidad lo es. Vea pues: perder es ganar un poco.

El baloncesto colombiano, con una historia de más de un siglo en el país, podría aprender algo de este ciclista colombiano de 22 años. Y es que en lugar de pensar que los mismos directivos que tienen estancado al deporte por más de tres décadas harán el cambio podrían rediseñarse y apoyar a sangre nueva en gerencia que pueda aportar nuevas ideas. Digo: con 71 años, un directivo en Colombia difícilmente ofrecerá caminos diferentes a los que nos han llevado al fracaso.

El problema es que acá cuando se pierde en el basket, en lugar de ganar un poco, se intenta repetir la fórmula de la derrota pero con mentiras internas de que hay un cambio: por eso nadie le quiere apostar, porque para perder y ganar un poco es necesario aprender que las fallas nos invitan a modificar la estrategia así como la conocemos. De no ser por íconos de la pelota naranja nacional que mantienen el deporte vigente es posible que las viejas costumbres ya hubieran acabado el sueño.

Si seguimos en pie es porque en realidad Colombia es Basket.

Los invito a unirse al Facebook: https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket/ y hacer parte del mismo equipo.

(Visited 127 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Luisa Mercado @LuisaMercadoD Hace tres meses que me voy en Transmilenio(...)

2

No me imaginé que a los casi 30 fuera posible vivir miles(...)

3

Hay ciudades que son imposibles de imaginar sin la compañía inmediata del(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar