Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Campeones del pueblo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que el basket sea el tercer deporte que más se practique en Colombia es una muestra de que se necesita proyectarlo como negocio. Que algunos desconozcan una realidad a peso y que entre ellos puedan existir algunos directivos es una realidad que no debe pagar el baloncesto en nuestro país porque la verdad está escrita en las calles y canchas de todo nuestro territorio.

Lo curioso es que un deporte como el rugby, con mucho menos tradición y menos personas que lo practican, ha crecido más en Colombia y se ha hecho más competitivo al punto que ya tuvo una experiencia olímpica en Río-2016. Lo más cercano que hemos tenido en el baloncesto fue la clasificación a Paralímpicos en Londres-2012. Lo curioso es que ahora surgió una generación de jóvenes Sub-17 femeninas que podría ir a competir no solo ahora sino a futuro. Ellas son la muestra de que en las calles se está creciendo, pero ahora dependen de la gerencia para ser un proyecto robusto.

Si se le presenta a Coldeportes o a una empresa privada grande un proyecto serio con esta selección, como una base de lo que podría crecer en el baloncesto nacional, podemos empezar a dar pasos de verdad hacia adelante. A pesar de que no es el ciclismo, el fútbol o la halterofilia (pesas), el baloncesto sí es popular en Colombia y además tiene como condimento que es un deporte grupal y que se puede practicar en familia. Esos son condimentos que en el momento del negocio venden mucho. Ese es un principio para unir esas fuerzas.

Vale la pena soñar, creer que esto va a cambiar y apoyarnos para mejorar porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.

(Visited 113 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No soy actriz de Hollywood ni modelo, pero he conocido a varios(...)

2

Nos dejamos seducir por la imagen del “millonario” en un yate, ¿pero(...)

3

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar