Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Collage de Letras

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos guste o no, la banca cumple un papel fundamental en la economía. Gracias a su rol intermediador entre los agentes que tienen exceso de liquidez y aquellos que presentan déficit, la demanda de bienes y servicios es estimulada de manera exponencial, no sólo por la conexión(...)

Continuar leyendo

A propósito del acto terrorista ocurrido el fin de semana pasado en la ciudad de Bogotá, me permito publicar en este espacio una reflexión hecha a finales del mes de marzo (ver abajo), y en la que plasmo mi opinión sobre el uso del terror como arma de guerra. Lamentablemente,(...)

Continuar leyendo

Hace pocos días recibí la visita de mi hermana y mi cuñado, radicados en Mánchester hace más de 15 años , y quienes llevaban más de un quinquenio sin visitar Bogotá. Al margen de la alegría del reencuentro con la familia y los amigos, y de la maravillosa experiencia de(...)

Continuar leyendo

No hace falta explorar mucho para identificar que las reglas de la interacción mundial han cambiado en lo corrido de este siglo. La globalización, perfilada a finales de la década de los años 80 gracias al auge de la tecnología y al triunfo de modelos basados en la libertad(...)

Continuar leyendo

¿Se ha imaginado un mundo en el que el material reciclable se utiliza para suministrar energía e internet, prescindiendo de cableado, o en el que la harina de artrópodos es la fuente principal de proteínas en su dieta? ¡Pues le cuento que la semana pasada tuve una(...)

Continuar leyendo

Como buenos colombianos, nos hemos acostumbrado a dejar todo para última hora. Y como ocurre en los sistemas extremadamente flexibles y paternalistas, cumplimientos normativos importantes para las empresas y para el país, sufren aplazamientos y dilaciones. Este es el caso del(...)

Continuar leyendo