Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Collage de Letras

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recién estamos a mediados de noviembre, pero ya en el ambiente se siente pleno el aroma de la navidad. Vemos árboles y luces en las ventanas, empezamos a revisar las ideas para el menú de las novenas y la nochebuena, y surge esa pregunta que, en la medida en que pasan los(...)

Continuar leyendo

  Pese a que en Colombia la normatividad asociada al Siplaft, Sarlaft y Sarglaft, lleva un tiempo importante de implementación, muchos oficiales de cumplimiento todavía asumen que la debida diligencia necesaria para la prevención y control del lavado de activos,(...)

Continuar leyendo

Desolación. Este es el balance de la semana en nuestro continente. Decenas de muertos, cientos de heridos, angustia, incertidumbre, afugias materiales… La Tierra no puede callar más y está expresando, con gritos desgarradores de terremotos y huracanes, su protesta por la(...)

Continuar leyendo

Hace pocos días la Presidencia de la República, a través de Rodrigo Pardo, alto consejero para el posconflicto, anunció la puesta en marcha de uno de los tres pilares para la implementación de los acuerdos de paz: la reforma rural integral (RRI). Esta reforma que tiene como(...)

Continuar leyendo

  Comunicar, hoy por hoy, resulta muy fácil. La ampliación de la cobertura educativa, el desarrollo de plataformas tecnológicas de impacto global, la proliferación de formatos audiovisuales, así como la democratización para el acceso a los espacios, han permitido(...)

Continuar leyendo

Nos guste o no, la banca cumple un papel fundamental en la economía. Gracias a su rol intermediador entre los agentes que tienen exceso de liquidez y aquellos que presentan déficit, la demanda de bienes y servicios es estimulada de manera exponencial, no sólo por la conexión(...)

Continuar leyendo

A propósito del acto terrorista ocurrido el fin de semana pasado en la ciudad de Bogotá, me permito publicar en este espacio una reflexión hecha a finales del mes de marzo (ver abajo), y en la que plasmo mi opinión sobre el uso del terror como arma de guerra. Lamentablemente,(...)

Continuar leyendo

Hace pocos días recibí la visita de mi hermana y mi cuñado, radicados en Mánchester hace más de 15 años , y quienes llevaban más de un quinquenio sin visitar Bogotá. Al margen de la alegría del reencuentro con la familia y los amigos, y de la maravillosa experiencia de(...)

Continuar leyendo

En la antesala de la contienda presidencial para el periodo 2018-2021 en Colombia, las presiones de los diferentes sectores para obtener una mayor tajada del presupuesto nacional, así como garantías para la operación, no se hacen esperar. Y no es que les falte razón, si bien(...)

Continuar leyendo