Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estoy convencido que mi mamá es una bruja. De niño, cuando me levantaba para ir al colegio, tenía ropa lista para usarla y el desayuno en la mesa, pero mi mamá no estaba porque siempre madrugaba para irse al trabajo. Cuando volvía del colegio, mi cama estaba tendida y mi cuarto ordenado, pero mi mamá no estaba, porque estaba haciendo vueltas en un centro comercial en bancos o cosas de esas. Básicamente, las cosas siempre pasaban mágicamente.

Algunos días en que estaba enfermo, ella me tocaba la frente y me daba un beso, y es como si la fiebre se fuera sola, y sus palabras me embrujaban haciéndome pensar que la enfermedad pasaría, y más aún si me daba un brebaje que hacía, que se parecía mucho a un caldo de pollo; ese mismo truco lo usó cuando me vio llorando porque perdí ese amor que me tenía pleno y feliz, y por medio de sus conjuros dichos correctamente, el dolor se convirtió en aprendizajes, y la nostalgia en bellos recuerdos.

Cuando me fui de casa, me di cuenta de todo. Me levantaba y el desayuno no estaba hecho, y cuando volvía a casa, el cuarto no estaba ordenado; allí comprendí que viví bajo su embrujo por muchos años, y que ya no estaba en su casa: la magia simplemente había desaparecido.

Me acostumbré a hacer la cama, el desayuno, la ropa y dejar todo ordenado, dejando todo en su sitio correcto, pero no tenía la misma energía de lo que había visto cuando era niño; pasaron los años, y me di cuenta de que mi hogar comenzaba a surgir esa misma magia, porque mi esposa se encargaba de muchas cosas que mis hijos y yo necesitábamos.

Un día vi como mi hijo se golpeó y grito “mamá”, y ella corrió rápidamente a ver qué había ocurrido, y con un simple beso en la rodilla, todo se calmó y se sanó y comprendí que mi esposa también se había convertido en una bruja también.

Las mamás son brujas, unas brujas maravillosas, que nos mantienen encantados dándonos una vida feliz y brindándonos la seguridad y calidez; gracias a sus actos mágicos invisibles, sus conjuros, brebajes, pociones y caricias hacen que nuestra niñez sea mágica.

Gracias mamás por ser brujas, por embrujarnos, por mantenernos en un mundo mágico en nuestra niñez, y sobre todo por dejar en nosotros la capacidad de ser brujos y brujas para nuestros hijos, tradición que intentaremos continuar al mismo nivel que ustedes, llenando al mundo de esa mágica hechicería del hogar.

¡Feliz día, brujas!

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 8.050 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Voltea aquí a la derecha”, le dijo Marcela, llegando a Cajicá.(...)

2

Estos 3 vehículos aún son demandados por un grupo importante de(...)

3

Todo parecía indicar que se trataba de un joven prometedor. Jaime(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para nada comparto el término de bruja, esa comparación no es un piropo para un ser maravilloso como las madres, bien ha podido utilizar otros términos por ej; guerreras, fantásticas, santas, maravillosas etc, de manera que la intención pudo ser buena más no la comparación!, jamás debe usarse la palabra bruja para referirnos a nuestras amadas madres!

  2. No generalice pues brujería es el grupo de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades que emplean con la finalidad de causar daño. si esa es su mama no debe generalizar o cambie la palabra por eficiente y eficaz.

    Si su mama es bruja usted es un diablo

  3. Excelente escrito!!! Me hizo recordar grandes momentos junto a mi madre y nuevamente entender su sacrificio y el gran amor por sus hijos a pesar de todo. Muchas gracias!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar