Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“¿Se puede llevar al perro o no?”, es una de las preguntas que marcó este año que acaba. Cada vez más, las personas tienen la necesidad de estar con sus mascotas en donde estén, ya que dejarlas en casa es cada vez más difícil.

pet friendly

Para muchos colombianos (más del 40% de los hogares tienen mascota), el perro y el gato, son parte de familia y los llevan a casi todas las actividades sociales, ya que son un elemento de la identidad misma de la persona.

Para muchos incluso – y con mucha razón –, el tener una mascota dice mucho de la persona, ya que mantener en buenas condiciones físicas y emocionales a un animal, desarrolla una serie de capacidades y responsabilidades importantes, que se suman a ciertos rasgos de personalidad únicos de este tipo de personas. Situación que el comercio ha comprendido con gran habilidad y ha transformado muchos de sus establecimientos en “pet friendly”, permitiendo que las familias puedan llegar a tiendas, centros comerciales y restaurantes con todos sus integrantes, incluidas las mascotas. Lo más común es ver perros en la cotidianidad, ya que los gatos tienen un comportamiento diferente, como es sabido.

Hay por lo menos 3 casos que vale la pena resaltar. Homecenter permite la entrada de mascotas a sus tiendas, al igual que el centro comercial Bima y el restaurante Al Agua Patos, transformando de manera importante la relación de los clientes con estos comercios, que no sólo permiten que las mascotas puedan estar en estos espacios, sino que tienen normas, espacios y servicios destinados para ellos.

Esta tendencia no es nueva, ni mucho menos se acaba este año. Seguramente continuará y se profundizará, siendo un elemento de decisión de destino de compra para muchas personas, incluso en el sentido negativo, porque a mucha gente no le gusta ir a un sitio donde haya perros y gatos, así esto se comporten de la mejor manera y esto es completamente entendible.

En 2017 veremos cada vez más las señales que muestren que el lugar tiene este tipo de políticas y será un importante decisor de compra. Las mascotas influyen cada vez más en nuestras decisiones.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 922 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Como si las malas noticias que nos deja la pandemia que(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar