Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

image

Molén: Es un gusto tener a Susana Valdez en la nueva sección de los domingos, la cual apoyará a todas los lectores que me han pedido ayuda para comer rico y sano. Y Susana nos va a asesorar para que llevemos una vida más saludable.

Susana: Hola a todos! Estaba pensando, ¿por qué en todos los menús de los restaurantes hay waffles en el desayuno? Debe ser un porcentaje grande de gente que se levanta pensando en desayunar algo rico y elige comer waffles, pero ¿qué pasa con el porcentaje de gente que quiere cuidar su alimentación, que está tratando de volver a entrar en el pantalón de hace algunos años o tiene unas vacaciones a la playa pronto y no puede darse ese «gustito» en el desayuno?

Bueno, para ellos y para los que gustan de la batata (o camote como se conoce en México) pensé en compartirles esta receta que publiqué hace algunos días en mis redes (@healthynfitxlife) y ha sido un éxito pues no he dejado de recibir comentarios de lo mucho que les ha gustado.

La batata amarilla es alta en betacaroteno, aporta mucha Vitamina A, de hecho hay estudios que dicen que un camote tiene la vitamina que requerimos al día, ayuda a mejorar la vista, también tiene Vitamina C, promueve la producción de colágeno, reduce el riesgo de enfermedades hepáticas,mejora la apariencia de la piel , tiene potasio, hierro,magnesio, ácido fólico, fortalece el sistema inmunológico, es alto en antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer (en especial el de estómago). A pesar de ser parecido a la papa, su valor nutricional es superior y aunque es más dulce, aporta menos calorías.

Aparte de todo lo que les acabo de platicar, su sabor es delicioso, así que no tenemos pretextos para no incluirlo en nuestra dieta.

INGREDIENTES:

– 1/2 batata
– 3 cucharadas de linaza molida
– De 3-5 claras de huevo ( dependiendo del tamaño del huevo)
– 2 cucharaditas de agua

PROCEDIMIENTO:
Picar el camote crudo con todo y cáscara con un tenedor por varios lados, luego lo meten por 6 minutos al microondas o hasta quede suave. Lo sacamos de la cáscara y licuamos la pulpa con los demás ingredientes mientras precalentamos la wafflera. Cubrir la wafflera con Pam (o alguún sustituto) para que no se pegue; una vez que ya está muy bien licuado todo, debemos esparcir la masa (que debe salir con la consistencia de un puré espeso).
Ya que rellenamos muy bien cada cuadrito de la wafflera, cerramos y dejamos hasta que se dore un poco para que quede bien cocido y medio crujiente. Lo puedes acompañar de lo que quieras, con huevos, pollo, o si quieres algo dulce, puedes ponerle fresas y miel maple sin azúcar, es perfecto para satisfacer a quienes gustan de lo salado o lo dulce.

Espero que les haya gustado la información y sobre todo la receta, si tienen sugerencias de algo que les gustaría leer de este tipo, pueden escribirme para compartirles en futuras publicaciones.

Molén: gracias Su y esperemos y les guste.

Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Susana Valdez

Compartir post