Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos comparte su viaje a Singapur.

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola! El trayecto largo se olvida cuando se llega a Singapur. Una de las ciudades más modernas de Asia, pues su desarrollo se ha dado rápidamente en los últimos años, lo más interesante es que es una ciudad hasta cierto punto “prefabricada” pues donde se encuentra la parte más moderna se formó ganando espacio al mar. Sus habitantes cuentan que hace años fueron varios ingenieros del mundo para llevar arena, piedras, barro, etc. Para “rellenar el mar”, después de varios años de espera, cuando el piso estuvo firme se edificó esa parte de la la ciudad. Es increíble ver edificios tan altos construídos literalmente en donde antes era puro mar.

Singapur

Singapur ofrece una buena calidad de vida, me atrevería a decir que es una ciudad de las más limpias que he visto. Su gente es amable y cálida con los turistas, la gente es respetuosa y en general la ciudad es hermosa.
¿Qué hacer o qué visitar?

c6db4d61-0772-4403-9082-094f87123924

70B5DD43-8C18-4821-A3B6-D3956E159BD7

Singapur tiene varios lugares interesantes por conocer y lo mejor de todo es que podemos alargar el día, pues los restaurantes y bares no cierran tan temprano como en otros lugares de Asia.

52DCDFFF-C65D-4666-9BAE-B84CB11796A7
Lo que no te puedes perder es la zona moderna, en donde la mayor atracción es ir a Marina Bay Sands, en la zona encontrarás el grandioso Marina Bay Sands Hotel, vale la pena conocerlo, tiene un casino bastante grande y un precioso Centro Comercial. Vale mucho la pena subir al Sands Sky Park en lo alto del hotel para tener una vista increíble de la ciudad. Además se puede ver la alberca del Hotel, construida en lo alto desde dónde también los huéspedes disfrutan de esta gran vista.

F47CCD55-62B7-4C95-ADA6-87D0D34776F5
En esa misma visita al Hotel puedes visitar los Garden By The Bay, inaugurados en 2012 son una atracción imprescindible en Singapur. Los jardines se pueden recorrer libremente, entre los jardines se encuentran el jardín chino, el jardín malayo, el jardín indio y se pueden observar los grandes árboles de acero cubiertos de plantas que se han convertido en un ícono de la zona. Por la noche vale la pena verlos iluminados. Ahí mismo hay dos domos que por dentro son invernaderos, para esto sí se requiere pagar, uno es el Flower Dome y el otro el Cloud Forest, si eres amante de las plantas realmente te lo recomiendo!

3F5D6555-A3DD-406F-9B50-1F7E3AA2771014FC9EC5-7E35-4AD8-91B7-3BB4817E113D 82864a79-f32c-4df6-ad98-7629d79f79ea

Otra zona importante es la zona del Merlion, en donde podrás apreciar Marina Bay desde el otro lado y tomar unas espectaculares fotos.
Además podrás visitar el famoso Merlion, ícono de la ciudad, una criatura mitológica, parte león y parte pescado. En esa zona encontrarás restaurantes de todo tipo, en su mayoría de pescados y mariscos, pero encontrarás también comida internacional.

8FA82892-FE75-4471-814F-1B3E8776B8E2

No te puedes perder los Jardines Botánicos de Singapur, considerados Patrimonio de la Humanidad, es un jardín de 63.7 hectáreas en donde se encuentra el famoso National Orchid Garden, una colección de más de 3,000 especies de orquídeas, te recomiendo llevar zapatos cómodos, pues recorrer los jardines te llevará bastante tiempo.

f72275fb-ee97-4f81-aa62-3caf35a92d6e
Por la tarde vale la pena visitar la Orchard Road, zona en donde se encuentran Centros Comerciales, restaurantes, cafeterías, neverías, etc. Y disfrutar del ambiente sobre todo por la noche. En tu caminata te encontrarás magos, cantantes, y todo tipo de folklor.
Dentro de las grandes atracciones que ofrece Singapur están el Little India y el China Town, dos zonas que no te puedes perder, el China Town te lo recomiendo también por la tarde, pues Little India cierra más temprano.

Si vas a estar varios días en Singapur date un tiempo para visitar Sentosa, isla muy visitada por los Singapurenses, pues ofrece las mejores playas (artificiales) se considera el principal Centro de Ocio de la Ciudad. Además de las ya platicadas playas podrás visitar los Universal Studios, cines en 3D, Parque Mega Zip y otros múltiples entretenimientos. La visita a Sentosa lleva un día completo pero si vas a estar ahí al menos 3 días vale la pena dedicar uno para hacer la visita.

Si decides hacer un viaje por Asia te sugiero que no dejes visitar Singapur, pues no te arrepentirás de conocer una de las ciudades más modernas y evoluciona das del mundo.

Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

Fotos cortesía de Erika Diep

(Visited 634 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar