De todo un poco: Conoce las leyes universales y transforma tu vida
Molén Antolin: ¡Hola! hoy Erika Diep nos va a platicar de las leyes universales.
Erika Diep: ¡Hola! Conocidas también como leyes herméticas debido a que Hermes las escribió en el antiguo Egipto, estas leyes son un conjunto de enseñanzas para la vida que podemos encontrar recopiladas en el libro El Kybalión.
Seamos o no estudiantes o maestros metafísicos debemos saber que las siete leyes universales soportan al universo completo, son leyes que se cumplen seas de la religión que seas o de la creencia que seas, pues es la energía y la vibración que tú emitas lo que a su vez vas a recibir del universo.
Conocer los siete principios universales nos ayuda a transformarnos a nosotros mismos y a transformar nuestra vida.
MENTALISMO en el universo todo es mente, la mente es una fuente de energía inagotable, esa energía se emite en forma de vibraciones, en ondas que siempre regresan al mismo punto de su origen, en su paso captan toda la energía que tenga la misma vibración, es lo que comúnmente decimos que la vida es un boomerang, lo que significa que todo acto pensado o hablado regresará a ti mismo pero multiplicado!
CORRESPONDENCIA como es arriba es abajo y viceversa, lo que nosotros tenemos en el interior es lo que proyectamos en el exterior, se relaciona con todo, nada es independiente ni estático, nada es casualidad, todo se relaciona con todo, haces el bien, recibes el bien, así corresponde, cada quien tiene lo que le corresponde, ni más, ni menos. En resumidas cuentas trata como quieres ser tratado, hay una correlación entre nuestro mundo y el mundo superior.
VIBRACIÓN Todo lo que existe en el universo vibra, nada está estático, todo está en movimiento. Todo es energía y la energía tiene una vibración intrínseca, puede ser positiva o negativa, rítmica o arrítmica, armónica o no armónica, pero todo vibra. Según nuestro nivel de vibración vamos a atraer algo igual, si nuestra vibra es negativa, nuestra vida será negativa, mientras nuestros pensamientos sean cada vez más positivos, conscientes de que somos seres de luz, criaturas divinas y actuemos en positivo, pensemos en positivo, hablemos en positivo, nuestra frecuencia vibratoria será más alta. Si por las mañanas te levantas agradeciendo lo que tienes, sonríes, haces tu trabajo con gusto, etc. Tu frecuencia vibratoria será alta y atraerás todo lo que vibre en esa misma frecuencia.
POLARIDAD todo igualmente tiene un polo positivo y negativo, masculino o femenino. En lo material esos polos se designan en sexo y en lo abstracto en polaridad, por lo tanto la energía tiene dos polos uno relacionado con la madre y otro con el padre. Cuando estamos en una situación desagradable debemos de pensar exactamente lo opuesto, si estamos enfermos decretamos salud, si estamos necesitados pensamos en riqueza, lo no deseable se mata cambiando su polaridad.
RITMO toda energía fluye y refluye, toda energía va y regresa, todo lo que asciende desciende, toda energía por tanto tiene también un ritmo, todo está sometido a una oscilación rítmica, todo fluye a su ritmo a su tiempo, cuando es benéfico para nosotros y para toda la humanidad, por más que queramos que las cosas sucedan todo sucederá en el momento indicado, ni antes ni después, hay que respetar el ritmo de las cosas.
CAUSA EFECTO a toda acción corresponde una reacción, todo tiene una causa. Si la causa es positiva tendrá reacción positiva pero si es negativa se recibirá lo negativo, en realidad nosotros creamos el efecto de las cosas, debemos pensar antes de actuar, hacer antes de deshacer, amar antes de odiar, pues todo todo lo que hacemos tendrá un efecto en nosotros.
GENERACIÓN nuestra condición de estar hechos a imagen y semejanza de nuestro ser supremo nos hace poseedores del mismo poder creador, entendiendo crear como hacer algo diferente que no había en el universo, esto va desde el más grande de los inventos hasta el acto que realicemos que haga una diferencia entre lo que había antes y después de esa acción. Nosotros somos creadores de nuestra propia vida, podemos crear un cambio positivo en ella.
Trata a otros como quieres que te traten, regala una sonrisa si quieres recibir sonrisas, haz el bien sin mirar a quien, y vuélvete el creador de una vida positiva, sin duda cosas buenas traerán cosas buenas.
Y si deseas algo con todo el corazón debes estar seguro que el universo hará todo para lograrlo.
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana!
Mas bien No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti por que no a todos nos gustan las mismas cosas y si le hacemos a los demás los que nos gustaría que nos hicieran nos podemos meter en líos, y para agregar al tema muy interesante practica El Respeto por todo y por todos, La Responsabilidad para asumir tus actos y las de tus subalternos o quienes estén a tu cargo, la Tolerancia sin que signifique aceptación o connivencia y la Solidaridad para apoyar en todo lo que puedas a los demás solo por el hecho de ser seres humanos igual a ti.
Califica: