Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

¿Cuándo surge la idea de ser comunicóloga?

Mis abuelos fueron cantantes, mi tía baterista de un grupo de rock, y mi mamá escuchaba y veía todos los programas especializados en espectáculos todo el tiempo. Mi abuelita me enseñó a leer el periódico desde los cinco años, imagínate. Las sobremesas en casa eran increíblemente enriquecedoras, con anécdotas del espectáculo, de cultura, de política. ¿Qué otra carrera podría elegir?

¿Qué pregunta nunca harías?

Alguna que lastimara al entrevistado o a su familia.

¿Cómo es el proceso creativo para programar una entrevista?

Siempre estoy en contacto con Prs que me ofrecen entrevistas con el talento que manejan y que desean hacer promoción de algún proyecto.

¿Qué prefieres: impreso o online?

Hasta antes de dejar de laborar en la Revista Central porque cerró su parte print (en junio pasado) estaba muy casada con ese formato. Pero ahora que comencé a publicar mi blog, y que también entrevisto en redes sociales, me he dado cuenta de la enorme importancia de esos espacios, lo digital es lo de hoy y no hay marcha atrás.

¿Qué tanto ha cambiado tu forma de entrevistar?

Mucho, también depende del medio en donde esté. Empecé trabajando para Chucho Gallegos en radio, allí todo era buscar chisme, notas de divorcios, cuernos. Después estuve en revistas juveniles y todo fue mucho más rosa. En Quién aprendí a hacer periodismo del corazón, pero siempre con una investigación sustentada y profunda; lo mismo entrevisté a un Peña Nieto que a una Elena Poniatowska o un Diego Luna. Actualmente hago las entrevistas como quiero porque con el blog no tengo que seguir ninguna línea editorial, y eso es maravilloso, aunque no hay remuneración, sólo amor al arte.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?

Lo más complejo es precisamente seguir líneas editoriales y cuidar compadrazgos. Todos los medios cuidan sus intereses.

¿Ahorita que estás haciendo?

La pandemia me dejó sin trabajo en un medio de comunicación. Así que me regalé tres cosas: mi propio blog, en donde hablo de espectáculos, realeza, estilo de vida, bienestar y maternidad. Abrí un negocio llamado Imperfecto, en donde vendo plantas y macetas. Y por fin, estoy al pendiente de mi hija de 7 años, todo el día, la vida me quitó un trabajo para regalarme tiempo con mi hija.

Cuéntanos cómo es un día en tu vida:

Reviso las noticias y tendencias en Twitter, si hay algo trascendente hago una nota para subirla al blog desde temprano, al mismo tiempo que ayudo a mi hija en sus clases virtuales, limpio la casa, y hago macetas y planto. Un poco así, ciertos días entro a ruedas de prensa y los viernes entrevisto a algún famoso por Instagram Live.

¿Qué entrevista te marcó?

Muchas, pero tal vez más la de Fernando del Solar e Ingrid Coronado cuando hablaron por primera vez del cáncer de él y lloraron mucho juntos, fue un momento muy emotivo. O en alguna ocasión que entrevisté a Ricky Martín y lo vi muy triste, muy alejado, habló con mucho sentimiento sobre su canción Asignatura pendiente. Otra tal vez fue cuando me pidieron que no le preguntara a Bosé sobre sus hijos, pero cuando comencé a cuestionarlo sobre los platillos que cocina él se fue como hilo de media hablando de los niños. O cuando poco antes de ser acusado de supuesto abuso sexual pasé una tarde en el estudio de grabación de Kalimba y me parecía inconcebible que una persona así fuera acusado, nunca dude de su inocencia, espero no herir susceptibilidades. Y tantas otras.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de tu trabajo?

Todo, las buenas y malas experiencias. Tener el privilegio de cuestionar y platicar con personas tan interesantes y diferentes, desde actores, cantantes, influencers, deportistas, escritores, políticos. Es, definitivamente, un regalo de la vida.

¿Qué tipo de periodista eres?

Muy rosa, la verdad, muy respetuosa pero con mucha intuición para lograr declaraciones fuertes.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Hacer crecer brisatelocuenta.com cada vez más.

¿Y en donde te podemos encontrar?

Instagram @brisa_te_lo_cuenta y @imperfecto202
Fotos cortesia de Brisa Granados
Por Molen Antolin @mousi

Compartir post