Mis abuelos fueron cantantes, mi tía baterista de un grupo de rock, y mi mamá escuchaba y veía todos los programas especializados en espectáculos todo el tiempo. Mi abuelita me enseñó a leer el periódico desde los cinco años, imagínate. Las sobremesas en casa eran increíblemente enriquecedoras, con anécdotas del espectáculo, de cultura, de política. ¿Qué otra carrera podría elegir?
¿Qué pregunta nunca harías?
Alguna que lastimara al entrevistado o a su familia.
¿Cómo es el proceso creativo para programar una entrevista?
Siempre estoy en contacto con Prs que me ofrecen entrevistas con el talento que manejan y que desean hacer promoción de algún proyecto.
¿Qué prefieres: impreso o online?
Hasta antes de dejar de laborar en la Revista Central porque cerró su parte print (en junio pasado) estaba muy casada con ese formato. Pero ahora que comencé a publicar mi blog, y que también entrevisto en redes sociales, me he dado cuenta de la enorme importancia de esos espacios, lo digital es lo de hoy y no hay marcha atrás.
¿Qué tanto ha cambiado tu forma de entrevistar?
Mucho, también depende del medio en donde esté. Empecé trabajando para Chucho Gallegos en radio, allí todo era buscar chisme, notas de divorcios, cuernos. Después estuve en revistas juveniles y todo fue mucho más rosa. En Quién aprendí a hacer periodismo del corazón, pero siempre con una investigación sustentada y profunda; lo mismo entrevisté a un Peña Nieto que a una Elena Poniatowska o un Diego Luna. Actualmente hago las entrevistas como quiero porque con el blog no tengo que seguir ninguna línea editorial, y eso es maravilloso, aunque no hay remuneración, sólo amor al arte.
¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?
Lo más complejo es precisamente seguir líneas editoriales y cuidar compadrazgos. Todos los medios cuidan sus intereses.
¿Ahorita que estás haciendo?
La pandemia me dejó sin trabajo en un medio de comunicación. Así que me regalé tres cosas: mi propio blog, en donde hablo de espectáculos, realeza, estilo de vida, bienestar y maternidad. Abrí un negocio llamado Imperfecto, en donde vendo plantas y macetas. Y por fin, estoy al pendiente de mi hija de 7 años, todo el día, la vida me quitó un trabajo para regalarme tiempo con mi hija.
Cuéntanos cómo es un día en tu vida:
Reviso las noticias y tendencias en Twitter, si hay algo trascendente hago una nota para subirla al blog desde temprano, al mismo tiempo que ayudo a mi hija en sus clases virtuales, limpio la casa, y hago macetas y planto. Un poco así, ciertos días entro a ruedas de prensa y los viernes entrevisto a algún famoso por Instagram Live.
¿Qué entrevista te marcó?
Muchas, pero tal vez más la de Fernando del Solar e Ingrid Coronado cuando hablaron por primera vez del cáncer de él y lloraron mucho juntos, fue un momento muy emotivo. O en alguna ocasión que entrevisté a Ricky Martín y lo vi muy triste, muy alejado, habló con mucho sentimiento sobre su canción Asignatura pendiente. Otra tal vez fue cuando me pidieron que no le preguntara a Bosé sobre sus hijos, pero cuando comencé a cuestionarlo sobre los platillos que cocina él se fue como hilo de media hablando de los niños. O cuando poco antes de ser acusado de supuesto abuso sexual pasé una tarde en el estudio de grabación de Kalimba y me parecía inconcebible que una persona así fuera acusado, nunca dude de su inocencia, espero no herir susceptibilidades. Y tantas otras.
¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de tu trabajo?
Todo, las buenas y malas experiencias. Tener el privilegio de cuestionar y platicar con personas tan interesantes y diferentes, desde actores, cantantes, influencers, deportistas, escritores, políticos. Es, definitivamente, un regalo de la vida.
¿Qué tipo de periodista eres?
Muy rosa, la verdad, muy respetuosa pero con mucha intuición para lograr declaraciones fuertes.
Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.
Ciudad de México, Noviembre de 2024.- se llevó a cabo Night of Stars, el evento más importante del Fashion Group International Mexico City, presidido por Zaira Marino, que celebra y enaltece a aquellos que están llevando, desde distintos ámbitos, a la industria de la moda en México en alto. En el St. Regis, se dieron […]
Hace unos meses tuve el gusto de conocer a Perla Buenrostro quien me invitó a la séptima edición de L´Attitude y comparto lo que ella escribió: El presente y el futuro de la primera economía del mundo es latino y multidiverso. Con una población de mas de 65 millones de...
En 1964, la pareja Carlos Romero Huxley y Regina Calzada de Romero entraron al negocio de la piel. Formaron un gran equipo ya que Carlos se ocupaba de las tenerías familiares en Monterrey y Regina tenía experiencia en ventas de accesorios para dama. Siempre independiente,...
Annie Cabello es una joven actriz mexicana, nacida en Ciudad de México. Estudió en diversas escuelas privadas ballet, danza, flamenco, canto y actuación. Actualmente estudia artes escénicas en TAi , Madrid. Profesionalmente se ha desempeñado en el área de conducción,...
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
Comentarios