Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Perfil Podcast

Eso de trascender el ego no me convence. Lo he oído muchas veces. Lo dicen en el contexto de muchas prácticas espirituales.

En mi vida, lo que más funciona es darle un lugar legítimo a cada parte que ya existe. Mi ego me habla de separación y de identidad. No es un inconveniente porque, la realidad de este plano físico, es que se caracteriza por la dualidad. Que yo sea capaz de reconocer realidades que se oponen entre sí, es una ventaja: me permite navegar el mundo como yo, y me permite poner limites cuando es necesario.

Cuando intentamos vivir desde un lugar de consciencia plena, sin ego, lo que ocurre es que peleamos en contra de una parte nuestra, que tiene su lugar. Odiar nuestros pensamientos negativos, violentos, inseguros porque creemos que no deben estar ahí, es un camino tortuoso que no conduce a una paz interior que dure.

Anita Moorjani lo explica claramente: nacemos con dos diales a todo volumen, los únicos dos diales necesarios para entregarnos a la vida plenamente. Uno es el dial es la conciencia, y el otro es el del ego. La conciencia nos permite acceder a nuestra identidad divina, al hecho de que somos uno. El ego nos ayuda a conocernos como individuos, a navegar las realidades opuestas del plano físico. Si se nos baja alguno, ya sea, el ego o la consciencia, empiezan los problemas.

Nada funciona más que aprender a tratar con cariño todas nuestras partes.

De esto vamos a hablar con Alejandra Vélez. Ella es ecuatoriana, periodista, y una mujer maravillosa que nos va a contar sobre lo que significó para ella el quererse tal cual es.

Escucha nuestra conversación acá.

(Visited 723 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House. Habla sobre nuestra relación con el cuerpo y con la comida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar