Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Yo debería ser flaca - Podcast.

Yo debería ser flaca – Podcast.

A Laura le enseñaron que lo que más importa está en el corazón. Sus padres nunca le dijeron que la apariencia de su cuerpo era el mayor indicador de su valor. Por eso, Laura, una mujer gorda, es gorda tranquilamente.

Ser gorda tranquilamente quiere decir: ser capaz de ver la realidad de su cuerpo, de aceptar esta realidad y de vivir su vida plenamente sin creer que debería ser diferente.  

De eso, poco se ve en nuestra cultura. Es refrescante cuando alguien no cree que su meta principal es el perfeccionamiento del cuerpo.
A Laura ya la he entrevistado antes y, de hecho, fue la encargada de presentar mi libro cuando lo lancé en octubre del año pasado. Y la sigo buscando porque es un referente de lo posible. Ella es profesora, influencer de moda, trabaja en medios y es la creadora de un grupo de mujeres plus size que hacen ejercicio todos los domingos (si, hay gordos saludables que hacen ejercicio).

En este capitulo del podcast, converso con Laura Agudelo sobre ser gorda, sobre hacer ejercicio, sobre moda y, principalmente, sobre vivir la vida con el corazón abierto y listo.

Veremos cómo lo que creemos del peso resulta, en últimas, un asunto de percepción y, si creemos que este es adecuado porque es la realidad de nuestro cuerpo, desde ahí podremos tomar mejores decisiones que promuevan la salud. Ahí esta la diferencia con las ideas de mejoramiento de la cultura de las dietas.

Escucha el webinar acá.

***
Te invito a un webinar este 25 de julio para conversar sobre crianza y cómo educar niños que se sienten tranquilos en su cuerpo, que saben comer intuitivamente y no sufren en su relación con la comida. 

 

 

@francamaravilla

 

Camila Serna

 

(Visited 808 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House. Habla sobre nuestra relación con el cuerpo y con la comida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar