Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay que aceptarlo: hemos fracasado. No en el sentido definitivo de la existencia pero hay cosas que ya se escaparon y que nunca podremos alcanzar de nuevo. No es necesario estar viejos o sufrir una enfermedad terminal para darnos cuenta de que la vida, el tiempo, el amor -o lo que sea-, nos han derrotado ya un par de veces.

Si uno echa para atrás se ve a sí mismo como un sobreviviente. Hay amigos que murieron, familiares que se fueron del país y no regresaron, relaciones tóxicas que aunque se acabaron dejaron un trauma que impide volver a confiar en algo o en alguien. Por eso es que ahora no tenemos relaciones serias, solo nos divertimos mientras la compatibilidad aguante pero no estamos dispuestos a meternos de cabeza y apostarlo todo en una relación. Después de que uno fracasa en el amor no vuelve a emocionarse con las canciones de Leonard Cohen.

En mi caso, por ejemplo, jamás tuve una relación estable y formal en la adolescencia. Siempre fueron retazos de cosas imposibles. Recuerdo que en el colegio existían parejas que a los 17 compartían espacios familiares y actuaban como si estuviesen en un matrimonio de toda la vida. Jamás supe de qué se trataba porque me enamoré solo de las inalcanzables y no pude quemar esa etapa. Por eso ahora me gustan las mujeres menores y me llena de pánico cosas como tener un bebé y organizar una familia. Todavía me hace falta vivir esa burbuja en donde todo es sexo, aventura y felicidad. Aún no crezco y eso algunas veces duele -así me divierta-.

Pero el amor no es lo único en lo que fracasamos, lo que sucede es que a veces le apostamos más a eso que a las demás cosas.

Fracasar es también no saber cocinar, estudiar la carrera equivocada, dormir en compañía pero levantarse triste, con un vacío de esos imposibles de identificar. Solo llegan, te joden por una o dos horas y cuando estás en el fondo te dejan ahí, aplastado y llorando sin saber nada. Fracasar es no viajar, no tocar un instrumento o llevar años tratando de adelgazar. Es el beso de despedida que jamás dimos porque se acabó antes de que nos diéramos cuenta. Fracasar es no tener una canción favorita que te llene de ganas de hacerle el amor a alguien. Fracasar es una colección de pequeños vacíos por donde se nos sale el alma y por eso hay días en los que no nos provoca comer y quisiéramos mandar todo a la mierda, incluyendo las redes sociales y a la familia.

Por mi lado me hago el fuerte e ignoro todas esas señales de angustia o nostalgia que le dejan a uno las derrotas. Hay días en los que me lleno de valor y comienzo a hacer de mi vida algo especial y entonces despierto más temprano, aprovecho el tiempo y hasta logro bajar de peso.

Pero eso son solo días de días. Hoy por ejemplo quería escribir algo lindo y motivador.

 

Jorge Jiménez

(Visited 922 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Mundo

    La mujer del Municipal

    Bucaramanga es un pueblo pequeño sin rascacielos ni autopistas, lo he dicho antes. Es un pueblo sencillo que por más(...)

  • Colombia

    Gente importante

    Bucaramanga jamás se había puesto tan pesada y cara como en los últimos meses y eso aburre a cualquiera. Lo(...)

  • Mundo

    Amarnos

    Hay demasiadas personas publicando fotos en Instagram con frases motivadoras sobre la felicidad y el éxito pero cuando uno se(...)

  • Opinión

    Sábados por la tarde

    Ignoro si todos los adictos a las redes sociales también lo seamos al sexting, pero ambas cosas sirven para matar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Saliendo de Bogotá en la vía a Tunja, se llega a un(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. heligarzon0619

    Yo disiento de la concepción y generalización del fracaso. Siempre me han interesado más aquellos que creen en el esfuerzo, en la experiencia, para superarse; en ser alguien y en hacer algo útil a la sociedad y al entorno

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar