Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Fernando Rodríguez, Gerente General de Unísono Colombia.

De repente los formatos que utilizamos para narrar todo tipo de contenidos han cambiado. Su duración es cada vez más corta, sintética y directa, inclinándose por el microrelato. Desde las historias de Instagram y Facebook a los tweet de 140 caracteres, todo se reduce en extensión para adaptarse a la inmediatez de lo digital. ¿Cómo podemos aprovechar este tipo de contenidos a nuestro favor en el trabajo?

Bueno, es claro que estamos en un contexto marcado por la digitalización, y debemos estar adquiriendo conocimientos todo el tiempo en nuestro ámbito laboral. Y el paradigma colaborativo también se impone, marcando la manera como se forman los empleados y mutuamente contribuyen a mejorar su rendimiento, productividad y su crecimiento profesional.

¿Cómo se puede lograr esto?

Bueno, la respuesta es obvia y está en nuestro celular. Una herramienta eficaz para grabar cualquier tipo de contenido corto, en cualquier lugar y compartirlo a una asombrosa cantidad de persona en poco tiempo.

Por ejemplo, acabas de descubrir cómo terminar más rápido ese informe, activas la cámara de tu móvil y en un minuto grabas una explicación sencilla que compartes con tu equipo de trabajo. Alguien en el chat de la oficina comenta que tiene una mejora para hacer más efectivo el método y así se va construyendo un conocimiento y valor colaborativo desde la inmediatez y brevedad de un contenido.

Otros beneficios

Esta dinámica puede incentivar el reconocimiento personal y la satisfacción del empleado que comparte su conocimiento y también puede optimizar los programas de capacitación que quizás ya no necesiten ser tan extensos, puesto que hay una rutina de aprendizaje que se sustenta en el funcionamiento y en las necesidades del día a día.

Esto se trata de llevar un gesto que ya es muy común en el ámbito personal, como por ejemplo, grabar los pequeños logros de nuestros bebés y compartirlos con nuestros familiares y amigos, al mundo de la empresa. Y si nuestros empleados aún no se atreven a dar el paso, siempre se pueden llevar a cabo acciones corporativas para incitarlos.

 

(Visited 247 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Fernando Rodríguez es graduado de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, tiene un posgrado Black Belt de Seis Sigma de la Universidad Politécnica de Madrid y una maestría en Gestión y Dirección de Empresas de la CEU Cardenal Herrera. En la actualidad es Gerente General de Unísono Colombia, multinacional de contact center, BPS y consultoría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Decisiones para ganar

    En deportes como el fútbol o el béisbol es común que para poder tener el equipo ganador se suele optar(...)

  • Mundo

    Blockchain e innovación

    La mayor ventaja estratégica de blockchain es que permite llevar la innovación a los modelos de negocio. Los directivos que(...)

  • Mundo

    El éxito no es casualidad

    En un mundo con múltiples opciones para lo que las personas quieren, a veces se vuelve difícil decidir. La buena(...)

  • Economía

    La experiencia de cliente en realidad aumentada

    Tener la posibilidad de usar realidad aumentada en los celulares será una tendencia en crecimiento en el próximo año. Seguramente(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

1. Habían en lugar de había. Resulta que el verbo “haber” puede(...)

2

En esta Copa América, la Selección Colombia de mujeres está jugando de(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar