Es cierto que cualquier persona que cometa un crimen atroz como es el caso de Rafael Uribe Noguera hacia Yuliana nos despierta nuestros deseos más inhumanos. Deseos de venganza o incluso muerte. Ayer mientras trabajaba veía como la gente estaba amotinada frente al hospital donde estaba el señor Uribe Noguera (cosa con la que estoy de acuerdo) pero también noté que fue necesaria la presencia del Esmad, una tanqueta y varios oficiales de policía para que pudieran sacar a este sujeto al cual yo también repudio. Justo ahí pensé: ¿en dónde queda la humanidad de todas las personas que estaban lanzando piedras, cascos? En fin.
Supongo que más de uno no estará de acuerdo con esto y que querrá ver muerto a este señor o que le ocurra lo mismo que él hizo. Pero la justicia llega y todo el país está indignado con este caso como debería estarlo con todos los que pasan a diario en Colombia, solo quiero dejar un espacio de reflexión. Creo que no tenemos necesidad de igualarnos a los demás por más errores que hayan cometido. No nos convirtamos en lo que criticamos, así eso sea una tendencia en el ser humano.
Pensemos en cómo podemos ayudar a solucionar el problema de la violencia de género, en lugar de estar lanzado piedras a un señor al que ya la justicia le llegará (y a los policías que estaban con él, que nada tienen que ver) pensemos en practicar todo eso que hablamos, en tratar con amor a las mujeres. La violencia de género no sólo es física es psicológica. Volvamos a ser esos hombres que valen la pena. Esos hombres que recuerdan que la mujer tiene un valor único y especial. Volvamos a ser esos hombres de admirar.
Un abrazo.
@1albarracin
rafael uribe de misma Flia de olga lucia uribe del valle complice en crimen lesa humanidad con testaferro de nule, la Ptta liliana hernandezmontes . einpresswirecomarticle353931287desaparicinforzadadelmdicoordezyelsrredondojusticiatransicionalparalilianahernandezycomplices
Califica:
Claro y podemos pedir más polvo de hadas
Califica:
Pero tambien es el resultado de un pais sin justicia. Estamos cansados de tanta maldad acompañada de tanta injusticia. Es otro analisis que hay que hacer.
Califica:
Si la gente no se hubiera movilizado a la clínica Navarra y estado pendiente, lo hubieran dejado más tiempo allí pensando, manipulando y comprando conciencias. ¿Ud se comió el cuento del cateterismo urgente?. No sea ingenuo. En realidad la clínica se dio cuenta que si no se deshacía de esa lacra, la gente afuera no se quedaría tranquila.
Califica:
De acuerdo…..odiar es igual que tomar veneno y esperar que el otro se muera. Si seguimos alimentando la ley del ojo x ojo, no nos va a quedar mas que esperar a ver como nos seguimos matando los unos a los otros. Que lejos estamos de tener un mundo en paz….
Califica:
Andrés, comparto su opinión. Los colombianos somos apasionados y lo sucedido con Yuliana ha suscitado cualquier cantidad de juicios y créame el dolor de género es infinito. Pero… Pienso que han pasado muchas situaciones que deberían sacudimos de verdad ante tantos hechos de impunidad menores, iguales o peores que este en específico. La violencia siempre será violencia sin importar de donde provenga.
Califica:
En mi humanidad y como madre,desearía que le pasara a este hombre de todo pero después recuerdo varias cosas: si lo matamos entonces también seremos asesinos,estaremos tomando el lugar del mas grande Juez que lo juzgara y dará sentencia sin dejarse sobornar:Dios, su justicia llegara tarde o temprano,así es que no podemos igualarnos a aquellos que pretendemos castigar por mas horroroso y atroz que sea el crimen, como lo fue en este caso.
Califica:
claro que no debemos convertirnos en lo que odiamos pero hay que entender que vivimos en un país donde la impunidad reina, aparte de que tiene muchas replicas y de esta manera es muy difícil pensar que las personas se queden esperando a que la justicia haga lo que tiene que hacer, seria lo mas justo por que es el deber de protegernos pero ante la impunidad es muy difícil el hombre que no castiga el mal ordena que se haga así como es muy fácil juzgar al malvado también lo es a las personas que sienten odio con la excusa de que si dios perdono todos tenemos que hacerlo el odio es un sentimiento que dios también nos dio o el diablo dicen algunos entonces el diablo seria otro dios, bueno lo único exacto es que es una expresión nuestra sobre algo que aborrecemos y en este caso hay mucho de eso no debemos criticar a las personas q no tienen un corazón muy grande que perdona todo lo que debemos reflexionar es en lo que nos esta convirtiendo en ese tipo de monstruos dicen algunos es un gobierno débil con los tiranos y demasiado tirano con los débiles es el único culpable por no tener leyes firmes que le den la confianza a su pueblo pues no es un secreto que en este país la justicia se mueve según la billetera del encausado
Califica:
Claro que si es culpable, como todo parece indicar, merece la condena máxima posible. Ahora, y para analizar, porque la reacción ante el caso de la niña que murió por el balon bomba fue mucho menor en intensidad y vehemencia?
Califica:
bajemosle al odio? eso quiere decir que este señor sale a decir: pido perdon por lo que hice y ya, con eso basta para reparar el dolor de su familia y el sufrimiento de esa indefensa niña.Que la justicia llega? en que pais vive Don albarracin, ojala haya pena de muerte, ojala sufra ese tipo en carne propia lo que le hizo a esa pobre niña,si fuera una hija, una sobrina suya pensaria igual?…….bajarle al odio y no criticar?
Califica:
Ya los ciudadanos nos estamos cansando de tanta impunidad , de que la autoridad defienda al ladron ,asesino violador .De ver que ser un delincuente caso NULE o SAMUEL MORENO si paga.
Califica:
Don albarracin, la justicia llega ? en ester país si usted tiene plata no creo mucho, sino digale a los familiares de victimas que han matado las versiones criollas de sena y toreto cuyo unico pecado consisitio en meterseles sin saberlo en las pisticas de carrera de los hijitos de papi. Hoy esos hijitos de papi estan sueltos, entonces, mejor bajemonos a ese asqueroso antes que lo declaren enfermo le den una palmadita en las nalgas, le digan niño malo caca y lo suelten
Califica:
Por esta permisividad con los criminales estamos como estamos máxime cuando la justicia no existe en Colombia
Califica:
Ecxelente reflexión, es indispensable evitar y controlar que la violencia genere más violencia
Califica: