Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para viajar a Perú como ciudadano colombiano no se necesita pasaporte, basta con la cédula, lo cual conlleva a un gasto menos ya que el pasaporte cuesta 186.000 mil pesos.

Los protocolos de covid son un poco engorrosos, el tema de la prueba PCR y sus 92 horas de vigencia suelen producir algo de estrés. Sin embargo, en este momento ya son varias las empresas que entregan el resultado en 24 horas, una de ellas es tú Appsistencia, ellos te entregan la prueba de antígenos el mismo día que te la realizas y trabajan todos los días, eso facilita un montón las cosas. Como les digo, para entrar a Perú en el caso de nosotros, los colombinos, solo se necesita la cédula. Aquí les haré un listado de los documentos que actualmente se deben presentar:

  • Prueba PCR o de antígenos negativa o en caso de que le haya dado covid el certificado de alta de un médico. Sin embargo, como consejo siempre llevar la prueba recién hecha.
  • Documento de identidad.
  • Declaración jurada para entrar a Perú.
  • Declaración juramentada para salir de Colombia.
  • Y obviamente el tiquete de abordaje.

El vuelo Bogotá – Lima dura tres horas. Al llegar a lima, el aeropuerto cuenta con internet gratis, solo es ingresar a la red del aeropuerto, crear un usuario con tu nombre y cedula y ya está. En el aeropuerto de lima no pueden entrar las personas que van a recogerte, por eso o tomas taxi dentro del aeropuerto o caminas hasta la salida. Es súper sencillo ubicarse, todo está señalizado y en caso de cualquier duda hay suficiente personal del aeropuerto que te puede ubicar.

Lima es una ciudad de 15 minutos ya que su territorio está basado en distritos. Están los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos y el centro de lima, entre otros. Estos distritos son los que están por la costa verde, es decir, frente al mar. Cada distrito cuenta con un mercado, una comisaría o estación de policía, colegios y parques. En fin, cada distrito lo tiene todo para que usted no necesite desplazarse tanto. Es por esta razón que lima es una ciudad donde se puede caminar, ya que muchas cosas están cerca. En mi caso, salí a trotar atravesando el distrito de Miraflores hasta magdalena, que suma un poco más de 10 km, y para mi sorpresa encontré muchas más personas haciendo ejercicio, montando patineta o simplemente caminando. Son muchas las personas que van hasta el centro comercial Larcomar, ubicado en el distrito de Miraflores, caminando. La sensación de seguridad en Perú es buena, no se tiene el temor de que te van a robar en cualquier esquina, sin embargo, seguro mató a confianza así que tenga precaución.

La comida en lima es de otro nivel, estos son los restaurantes a los que debe ir:

Para desayunar les recomiendo ir al mercado, allí van a encontrar de todo. Uno de los desayunos típicos de Lima es el sanguche de chicharrón. En el mercado van a encontrar muchas sangucherias y seguramente todas muy buenas. Este es un sanguche con los siguientes ingredientes: Pan francés, camote, pierna de cerdo y una salsa de cebolla morada.

Para almorzar:

Canta Rana: las conchitas a la parmesana, el ceviche y el arroz con mariscos son deliciosos.

En el centro comercial Larcomar puede ir al restaurante tanta y probar el ají de gallina y el lomo saltado.

De postre estuve en un sitio llamado María Almenara. La torta de chocolate y el pie de limón de este sitio no tienen descripción. Si van a lima deben ir a allí. Para cenar se puede antojar de un shawarma o para los que les guste la comida callejera pueden probar las hamburguesas que se encuentran en los foodtrucks (las de Ica son muy buenas).

La primera semana me quedé en un Airbnb en el distrito de Magdalena. El apartamento era bastante pequeño, pero tenía lo necesario, sin embargo, hay algo en lima y es que hay mucha humedad, la ropa puede durar días secándose por lo que la mayoría de las personas tienen secadora en su casa. Este apartamento en el que me quedé no contaba con secadora, pero tranquilos que en lima, literal en cada cuadra, hay de a dos lavanderías. Dos kg de ropa valen alrededor de 9 soles, eso es como 9 mil pesos dependiendo del cambio que a veces baja un poco.

Los siguientes 4 días me fui para una provincia que se llama Ica. En Ica hay varias cosas por hacer, la primera es ir a la huacachina, que es un oasis en medio del desierto. Se puede almorzar ahí y no es tan costoso, el plato puede costar 25 soles por persona.

Los tours que se ofrecen en la huacachina son: Tubulares que consiste en que te llevan en un carro tipo rally Dakar por las dunas. El carro para en una de ellas y te puedes lanzar en una tabla de sandboard, Mosca. Ese tour se consigue desde 20 soles a veces 30 por persona.

Otro plan es hacer el tour del pisco: consiste en ir a los diferentes viñedos que producen el pisco artesanal y Catar los diferentes piscos y vinos. Ese tour puede costar 40 soles por persona.

Lima es una ciudad bastante rápida, comparada con otras capitales como Bogotá. Las vías de acceso a la ciudad y a los distritos no están tan congestionadas y alquilar un carro para moverse no sale tan costoso. Lo que sí es un poco caro es la gasolina ya que puede costar hasta 16 soles el galón.

Hay algunos datos random como:

Come karamandugas, son como una galleta de pan con chocolate, las venden en cualquier supermercado, pero prueben las del metro. Hay una heladería que se llama Speciale en el distrito de Magdalena que tiene unos helados buenísimos, el de chocolate con stracciatella es mi favorito. Cuando vayan prueben la salsa de roccoto y obviamente la huancaína. Imprescindible no puede faltar el ají amarillo, lo van a amar.

(Visited 434 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tengo 27 años. Soy Productor de cine y televisión. Escribo poemas, cuentos y una que otra experiencia que vivo en mi entrenamiento de triatlón, bienvenidos!! Mi Instagram: @andres_albarracin mi twitter @1albarracin.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar