Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
campo-de-tejo_2

El tío Carlos es un hombre recio, alto, acuerpado y con todo su cabello blanco. Encaneció muy joven por la vida dura del campo y por la peleadera, y no se quita las gafas de culo de botella para nada, ni para jugar tejo con Juanco y sus otros sobrinos.

Recostado sobre una improvisada banca hecha con un tablón que se apoya sobre un par de canastas de cerveza, el tío espera mientras pisan las canchas. Resopla, saca de debajo de su ruana una botella de aguila y se boga la media cerveza que le queda lentamente hasta el punto del eructo, pero no eructa. Mientras una lagrima jedionda se asoma detrás de las gafas y la cerveza le atraviesa el guargüero, el tío observa curioso un contrincante al otro lado de la cancha: Cabello corto y despeinado, caderas anchas, botas de caucho y un pantalón de sudadera al que un formidable par de patas fuerzan las costuras a un grado al que el más resistente de los cáñamos se hubiera rendido desganado.  «Con esa sudadera le hago un saco a un marrano» piensa para si el tío Carlos.

Aquel extraño ser también viste ruana y sombrero gardeliano, y tiene las mejillas rojas como los tizones que atizaba Melina en el fogón de piedra. De repente, de debajo de su ruana saca una cerveza y se la boga hasta el punto del eructo, pero no se lo aguanta y brama como puerco en matadero.

El tío con sus ojos llorosos deja la botella vacía en el suelo e incorporándose lentamente se refriega los ojos y pregunta de manera pausada: Oiga Juanco, ¿qué putas es eso?

(Visited 1.810 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jorgito Macumba es escritor amateur y mamagallista consumado. A sus años, y sin saber ya si es rolo, costeño, valluno o camarita juzga desde su ignorancia todo lo que se le cruza enfrente. Bienvenidos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar