Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Julio Sánchez Cristo - foto tomada de www.wradio.com.co

Julio Sánchez Cristo – foto tomada de www.wradio.com.co

Sin palabras. Que selección musical. Que voz. Que magia al aire. Nos transportó a la época de Caracol Estéreo y a todas nuestras vivencias jamás contadas, que permanecen en secreto durmiendo el sueño de los justos.

Julio Sánchez Cristo DJ

http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/julio-sanchez-cristo-dj-parte-1/20150321/oir/2684635.aspx

¿Qué cuándo fue eso? El pasado sábado 21 de marzo de 2015, de diez de la mañana a una de la tarde, en 99.9. Julito nos recordó ´La Hora Johnnie Walker´, ´Invitado Diners Club´ o ´La Noche Fantástica´ con Otto Greiffenstein.

Nos regaló un tiquete de ida, desafortunadamente con regreso, a la época en que se hacía buena radio musical, cuando reinaban voces privilegiadas, desbordadas de talento, como la de Jaime Martínez Solórzano, Armando Plata, Gonzalo Ayala, Rodrigo Gutiérrez Durán, Marino Recio, y magos de las ondas hertzianas, como Enrique Paris y Manuel Hoyos Camacho.

Eso sí era verdadera radio musical. Selección con gusto como lo hizo Julito hoy. Que enseñanza para la mayoría de programadores y locutores de ahora, que no se preparan y que no conocen la esencia del sonido y de las notas.

Julio Sánchez Cristo, de DJ en W Radio, abrió un catálogo de cómo hacer radio con altura, con clase, hablando poco y sonando clásicos exquisitos.

Que falta le hace a la radio musical genios y maestros como él, y como Luis Enrique Gaviria, Manolo Bellon, Jaime Sánchez Cristo, Alvaro Monroy Guzmán, el GATO Humberto Rodríguez y Hernán Orjuela.

De seguro nuestros lectores jóvenes no saben de quienes estamos hablando, pero si tienen sensibilidad y gusto musical estarán de acuerdo con nosotros, ya no se hace música como la que presentó hoy Julito en esa maratón de tres horas producidas por Fernando Palma.

La mayoría de lo que suena hoy en día en la radio musical es con todo respeto, ¡BASURA!, no hay arreglos, no hay partituras, no hay voces, ni de cantantes, ni de locutores. Con excepciones puntuales, como las del equipo de la W Radio, y de su gente, que si sabe de música y de radio, (Eduardo Peña, Mónica Martínez, Calvás, Manzano, Montoya, Palma, controles, locutores y programadores), lo demás que se encuentra en el dial no merece la pena.

Y esto no es un comercial para la W, es sencillamente un reconocimiento al talento de esta frecuencia radial, donde se fusiona de excelente forma la radio informativa deportiva y musical.

Con este especial de hoy, conducido por Julio Sánchez Cristo, queda en evidencia que esos programas de gritones y ordinarios, dizque ´humoristas´, de esos espacios matutinos, son la decadencia de la radio. Esas frecuencias de chistes malos, de imitaciones baratas y de escandalosas tertulias no valen la pena. La radio debe ser seleccionada con clase y criterio.

Si absurdamente la licencia de locución desapareció, al igual que la tarjeta profesional de periodista y la de actor, quienes tenemos las tres, las portamos con orgullo. Los que hicimos radio, y nos acreditamos ante el Ministerio de Comunicaciones y de Educación, hoy nos sentimos orgullosos que esa radio profesional regrese en la W, con verdaderas voces y con música de verdad.

Habrá quienes dirán que es cuestión de gustos pero el talento no se improvisa, y lo que hoy disfrutamos a través de 99.9, para usar una frase de cajón, ´Nos puso la piel de gallina´.

Que majestuosidad de ´playlist´, los de antaño grabamos el especial en casete, pero ¡Atención Palma!, ese se debe subir completico a la web, hasta con las promociones, que son una verdadera clase de locución y musicalización.

Ese especial merece más de un LAMPARAZO doctor Casas y Julito.

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Licencia de Locución #5124, de primera categoría, para Radio y Televisión, expedida por el Ministerio de Comunicaciones y perteneciente a la Asociación Colombiana de Locutores.

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 2.165 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

29 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. la radio de ahora esta en decadencia, ahora se la tomaron los cuentachistes, los concursos chimbos y las tertulias entre locutores que son eternas…. y de musica poco y nada……

  2. Jaime y Julio, excelentes DJ, de acuerdo con comentarios de que deberían poner una emisora de buena música, ya que hoy en día solo se pueden oír pequeños programas de buena música, Julio como periodista poco me gusta y me parece poco objetivo, pero como conocedores de música todos mis respetos.

  3. la radio de ahora esta en decadencia, ahora se la tomaron los cuentachistes, los concursos chimbos y las tertulias entre locutores que son eternas y de musica poco y nada……

  4. Muy interesantes comentarios. En la WRadio se hace un trabajo cuidadoso y alejado del tedio y eso muestra respeto por el público. De ahí que encontrar una emisora con altura sea bien difícil, porque como bien se apunta en este artículo, muchas emisoras creen que con un humor chabacano y barato pueden alcanzar audiencia…y sí la alcanzan pero no la educan…por el contrario contribuyen a su atraso e ignorancia.

  5. Desafortunadamente no escuche el programa de Julito, pero conociéndolo a él y sus dotes originarias en esa bella época de Caracol Stereo, no dudo del gran suceso que presentó el Sábado. Afortunadamente tengo una gran biblioteca musical y puedo jactarme de poseer hasta el 95 por ciento de la música de Caracol Stereo. Esa bella música la disfruto cuantas veces lo deseo, pues he sido un melómano que crecí de la mano de Caracol Stereo, mi emisora favorita desde los años 60s. Era delicioso dormirse uno disfrutando la música de Otto Grafestein en su programa de media noche: Después de las Horas.

  6. Para los envidiosos de los Medios De Comunicacion…Ahora si se dieron cuenta o se siguen preguntaran dentro de su ego?? El porque Julio Sanchez Cristo es El Number One..El Chacho de la Radio Colombiana…aprendan mijos..aprendan…innovando…inventando con profesionalismo..sin Chabacaneria por eso Caracol elen el ultimo ECAR 2015 primer semestre como los Excelentes ciclistas Colombianos en Europa en el podium La W y Caracol Basica hicieron el Uno-Dos..la Sacaron del estadio desde hace años decadas

  7. Para los envidiosos de los Medios De Comunicacion…Ahora si se dieron cuenta o se siguen preguntaran dentro de su ego?? El porque Julio Sanchez Cristo es El Number One..El Chacho de la Radio Colombiana…aprendan mijos..aprendan…innovando…inventando con profesionalismo..sin Chabacaneria por eso Caracol en el ultimo ECAR 2015 primer semestre como los Excelentes ciclistas Colombianos en Europa en el podium La W y Caracol Basica hicieron el Uno-Dos..la Sacaron del estadio desde hace años decadas

  8. Para los Envidiosos de los medios de comunicacion, ¿ ahora si se dan cuenta, o se preguntaran dentro de su ego…. el porque Julio Sanchez Cristo es el Number One, El Chacho… de la Radio Colombiana…..Aprendan mijos…Aprendan…innovar, inventar…sin Chabacaneria

  9. tigredelacosta

    En algunos municipios de la costa hay buenos locutores que tambièn tienen buen gusto por la musica y arman buenos programas sin alzar la voz, eso por decir algo fuera de la comun sobre lo hecho por Julio Sanchez Cristo.

  10. Los Sánchez Cristo hijos de ese respetable señor Sánchez Vanegas son muy buenos en estos programas musicales. Julio y Jaime deberían montar una emisora, así sea por internet solo musical. Tienen un hermano que es el duro en la parte técnica-producción. Si Montoya lo llaman el Messi, estos Sánchez Cristo con Pelé.

  11. hectorrodrigu0514

    Gionania agudelo marcelita, culisimo el publi, gomela frondia, este pais selectivo es mas que el periquero culto Julio , ya esta pasado, Los estratos o cultos radiales se fueron… Colombia donde tu vives, es mas pueblo que “inn … Dios”

  12. simeontorrente2

    Tocará escucharlo y recordar una época dorada cuando 99.9 caracol estéreo era la única emisora en FM en Bogotá. Hubo un programa en diciembre con Manolo Bellon y Catalina Plata (hija de Armando Plata) llamado Epocas Blu. Se los recomiendo. w w w . bluradio.com/86334/programa-completo-epocas-26-de-diciembre-de-2014

  13. la verdad parece un publireportaje pagado por julio sanchez cristo,quien es especialista en ellos..en cuanto al especial me parece bueno y es grato recordar aquellas buenas voces y d js,que nos alegraron las horas de radio,,per tambien es cierto que los tiempos cambian y con ellos las persoas y los gustos,, y me parece un irrespeto decir que hoy en dia la mayoria es basura en la radio, ..,siempre han habido buenos,malos y regulares,,y aunque hoy en dia como usted dice sobre todo en los programas matutinos,polulan los locutores y djs chabacanes,ordinarios,vulgares,con el chiste flojo y de doble sentido a flor de piel,sin preparacion etc..pero tambien es justo decir que hay tambien jovenes muy buenos y preparados en las emisoras anglo ,como en la fm,en la x,en las emisoras de las univeridades javeriana y nacional,en la radifusora nacional,,,,,,,,,,,,y para terminar,y en mi humilde opinion la w radio hace bastante rato que se volvio aburrida y repetitiva. gracias

  14. leonardo.garcia.vega

    Muy bueno el programa, admiro mucho a julio, lastima que sea pregrabado, que esa magia de la radio donde se transmitía en vivo solo la dejen para las noticias, esa es la verdadera esencia de la radio, felicitaciones a palma que en ultimas fue el que estuvo en cabina.

  15. armandobarreraq

    Totalmente de acuerdo con la lista de grandes hombres de la radio que nos deleitaron con su programación musical en la radio de antes. De acuerdo con que debería retonar la exigencia de la licencia de locución, previa formación de las personas que quieran dirigirse a la gente a través de las emisoras, para acabar tanta grosería y chabacanería al aire.
    En desacuerdo con que la música de ahora es basura, la música, el deporte, la política y la religión son conceptos totalmente subjetivos de cada quien y merecen respeto sin discusión alguna.
    En cuanto al especial musical de hoy en la W a cargo de Julio Sánchez Cristo, creo que fué más la expectativa que el resultado. Si bien las canciones fueron buenas, a mi parecer, lo que se armó fue un sancocho entre géneros y tiempos, porque mezclar a Iron Butterfly con Vivaldi y a Aretha Franklin con Black Eye Peas sin contar a Rubén Blades con los anteriores … pues … me pareció como dice Alberto Casas … ” Frondio “. Fué una lista personal de canciones que le gustan al Señor Sánchez sin orden alguno, sin mayor libreto y con una grabación previa de la presentación, que de un programa de 3 horas, por su simpleza, no creo que haya tardado más de media hora en el estudio. En resumen, para mi, malo. Esperaba más.

  16. marlenerojas0626

    Excelente programacion la de hoy con Julito es adorable porque con esa voz todo suena exquisito y nos recuerda la epoca en la que la radio y la buena musica si eran de verdad no como la de ahora como dice el articulo puros chistes malos y perdone la palabra arrabaleros. Deberia la W de hacer esta clase de programas mas seguido o cada 15 dias o cada mes para devolvernos a la mejor epoca de la musica. Te AMO Julito…..chaoooooooo…….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar