Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Recibí el país al borde del abismo y hemos dado un paso adelante”, ese chiste que le achacan al presidente en redes sociales, se volvió cierto. Ya vendió ISAGEN, la joya de la corona, se la entregó a un único postor, sin puja, y con detrimento patrimonial para la nación. Ya le entregó el país a las FARC, con ese dizque ‘proceso de paz’, el cual es un show mediático revestido de impunidad. Ya empeñó el país más de lo que está, en un desangre económico con recursos que no existen para financiar su famoso post-conflicto. ¿Y ahora qué viene? Entregarle todo ese dinero de ISAGEN a la banca privada, con años de gracia, sin intereses, para que financien las promesas politiqueras de Germán Vargas Lleras, y así pueda llegar a ser el presidente 4G de 2018.

¿Por qué debería importarle a usted la venta de Isagén? - foto tomada de www.kienyke.com

¿Por qué debería importarle a usted la venta de Isagén? – foto tomada de www.kienyke.com

Santos parece no tener límites, y en sus afanes personalistas, cargados de egos, y de metas individualistas, está llevando al país a una sin salida, y sin tiquete de regreso.

Su ambición por ganar el premio Nobel de la Paz no lo detiene, y por eso, a espaldas de los colombianos, en La Habana negocia con delincuentes narcoterroristas la agenda del país. Se inventó un referendo con pregunta amañada para inducir respuesta, (¿usted está a favor de la paz?, ¿Acaso quién no? Es diferente no estar a favor de esa farsa de proceso), bajó el umbral de votación, y ahora quiere comprometer el dinero de ISAGEN, y las vigencias futuras, en la campaña de su vicepresidente, con ese populismo barato, donde se cambian votos por ladrillos, tejas y pavimento. Hace 30 años el país no construye carreteras y ahora Santos quiere hacerlas todas en 4 años.

meme que nos enviaron por Twitter

meme que nos enviaron por Twitter

Su neoliberalismo, o ‘Tercera Vía’, es el comienzo del fin, donde todo lo público lo vende o lo privatiza, donde solo vela por que los grandes grupos económicos cada vez se enriquezcan más, donde, con su famosa apertura económica, acaba con la industria nacional, y con el empleo, así pretenda hacerle creer al país que sus locomotoras van bien, que los índices de desempleo bajaron y que la economía es cada vez mejor.

Con ese miserable aumento del salario mínimo, y con la benevolencia que tiene con los grandes monopolios, Santos cada vez castiga más a la clase media, casi que la quiere exterminar. Con su populismo subsidia los estratos bajos para mantener votos en la base, y con complacencia para los estratos altos, mantiene la clase alta a su favor.

Cada día el colombiano del común se levanta con la incertidumbre, “¿ahora Santos qué va a hacer?”. Su política no tiene límites, lo que no consigue con mermelada lo logra con ese discurso promesero que siempre incumple, y lo peor, cree que la gente le cree, subestima a los colombianos, piensa que tragamos entero, pero no es así, cada vez la gente está más inconforme, se vuelve más incrédula, y su grado de indignación crece, como crecen los impuestos, el costo de vida y la inseguridad. La credibilidad de Santos disminuye cada vez más, como disminuyen las oportunidades para los estudiantes, para los empleados, para los jefes de hogar, para las amas de casa, para los trabajadores, para todos los colombianos.

Es infame ver la gente con la que se rodea, unos políticos que aprueban todos sus caprichos a cambio de mermelada, unos magnates que financiaron su reelección y ahora se ven beneficiados por eso: por eso no hay tercer canal, por eso la televisión y la educación pública no se fortalecen, por eso el aumento paupérrimo de los salarios, por eso el maltrato a los profesores, quienes educan a los futuros ciudadanos, por eso el maltrato a la clase obrera, por eso el maltrato a la oposición, tachándolos de amigos de la guerra, porque no están de acuerdo con cómo entrega el país a los bandidos en un circo de impunidad.

Lo más triste es que no se le ve arrepentido por nada, ni se le ve avergonzado ni preocupado, por el contrario, sus decisiones económicas, políticas, y de cualquier tipo, las hace ver como inteligentes, (como buen ajedrecista), como acertadas y necesarias, de tal forma que el pueblo termina aceptando aunque sabe que no se le está diciendo la verdad.

Y qué decir de algunos medios de comunicación que le hacen el juego, que le alcahuetean y le hacen el cuarto, que le hacen buena prensa y le sirven incondicionalmente: ¡esos sí que le hacen daño al país con su desinformación!

Santos está llevando el país a la crisis, por poner por encima sus egos personales, a él no parece importarle Colombia, le importa su imagen propia, su reconocimiento internacional, el cómo pasará a la historia, pero su prioridad no es el bien general.

Los que hacen parte de su coalición o mal llamada dizque ‘Unidad Nacional’ están ahí porque tienen puestos, prebendas, privilegios, y no porque haya un proyecto político, estructurado y patriótico.

Mañana, cuando el país esté quebrado por el post-conflicto, sin recursos, sin ahorros, sin empresas públicas nacionales rentables, cuando el dinero esté cada vez más en manos de los monopolios, cuando los guerrilleros reinsertados tengan más oportunidades que aquellos que siempre han trabajado y estudiado, cuando el populismo haya creado un caos, cuando el neoliberalismo acabe con la clase media y cuando la ‘Tercera Vía’ le entregue el país al Banco Mundial, entonces Santos ni siquiera vivirá en Colombia, disfrutará de su investidura de expresidente, mientras todos nosotros pagaremos los platos rotos de su malos gobiernos. Luego vendrá Vargas Lleras a continuar con su legado.

Tengo dolor de patria al escribir esta columna y también indignación. Redacto este artículo con las manos atadas, porque así me siento, como la mayoría de los colombianos, amarrado y decepcionado con estos gobernantes, que con su capitalismo salvaje nos devoran cada vez más.

Si no tomamos conciencia, si no hacemos algo, si no nos hacemos escuchar, el descalabro será total, cada día el presidente y los ‘genios’ que tiene como ministros, (léase Mauricio Cárdenas y Juan Fernando Cristo), entre otros, nos van a llevar al Tsunami financiero, económico, institucional, etc.

Ojalá, quienes votaron por la reelección de Santos, creyendo que era el mensajero de la paz, y ahora están desilusionados, y también, quienes no sufragamos por él, ingeniemos algo para que nuestra Colombia no pierda el rumbo. Desde el hogar, desde la academia, desde la clase trabajadora, desde las redes sociales y medios independientes, sin violencia, pero con convicción y actitud, tomemos decisiones y volvámonos visibles para salir del abismo al cual nos mandó Santos con su ‘paso adelante’.

¡El camino es convocar una revocatoria de mandato!

Aún quedan tres años de su gobierno, y como decían las abuelas, ‘desde el desayuno se sabe qué va a ser el almuerzo’, y con la venta de ISAGÉN, pasando por encima de todos, con los pactos de La Habana, a espaldas del país, y con el indigno aumento del salario mínimo, y otras ‘perlitas’ más, no tenemos que ser videntes para saber lo que vendrá.

Santos, con su Neoliberalismo, ‘Tercera Vía’, y mermelada, quebrará al país, y va a acabar con la clase media, y nos volveremos cada vez más pobres, y los ricos, cada vez más ricos.

Tercera vía, por Leo - Semana.com -

Tercera vía, por Leo – Semana.com –

Virgencita, ¡Ayúdanos a salvar a Colombia!

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

 

 

 

 

(Visited 8.091 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

2

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

32 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nicolaskelly

    Espero que se investigue rápido el motivo de haber vendido Isagen a dedo.. Mientras tanto lo más correcto es que se congele la negociación diga lo que diga el régimen dictatorial de santos. Con respecto a la capitulación hacia la bacrim de lesa humanida, terrorista y escoria farucha, siento la misma sensación de impotencia y rabia que sentimos millones de colombianos..

  2. lectorcritico2011

    La falta de conciencia politica de la mitad de los colombianos que elegen gobernantes ineptos e ignorantes que solo conocen de capitalismo, es la causa de los problemas sociales que no tienen solución. Los colombianos sabemos cuales son los politicos ambiciosos de poder, que estan en el poder y aún asi los eligen sin analizar el perfil de antecedentes, es por esto la crisis economica y politica; no ha existido un salario digno y justo, mientras que las ratas en el poder legislativo, ejecutivo y judicial roen a diario el erario público de la nación, sin control alguno.

  3. En este gobierno hemos tenido de todo superministro, el lagarto nestor humberto martinez, cardenas el ministro de hacienda que quebro la federacion de cafeteros cuando fue su presidente, aumento de la corrupcion en la fiscalia, policia, cortes, congreso y ahora nos espera una reforma tributaria para alimentar mas la corrupcion de este pais.

  4. orlandocucait1026

    Lo mas simple es trabajar por una revocatoria, y ponernos algodon en los oidos para no escuchar mas mentiras de los desenfrenados politicos de turno santos y su corte de ministros dizque muy sabios para acabar vendiendo al pais por pedazos, pero ni siquiera salvan lo que se robo el gobierno de nicaragua.

  5. norbertocolla0618

    Estaba convencido que las dictaduras ya no funcionaban en esta parte del mundo, para que un presidente y solo un presidente como el caso Santos, pudiera hacer y deshacer lo quiera sin que exista un parlamento que no intervenga.

  6. hernandotobon0513

    Mas claro no lo canta un gallo….Adelante Giovani, por más mermelada que reparta farcsantos ya nadie le cree.
    Hay que trabajar por la revocación del mandato, para tratar de salvar al país.
    Mil gracias por su escrito.

  7. solangel896721

    SIMON EL BOBITO COMAN DANTE FARCEP ALIAS SANTIAGO Y ENRIQUE SANTOS CALDERON SU.HERMANO VIEJOS HIPIS Y COMUNISTAS DE CLUBSOCIAL ,MARXISTAS EN LONDRES Y PARIS, CON SU SEQUITO DE ILUMINADOS, CARDENAS,ROBLEDO, Y TODA LA UNIDAD NACIONAL, QUE HARAN.ESTE 23.DE MARZO CUANDO LA PATRIA RECLAME …PERIQUITO PIN PIN.PERIQUITO PIN PAN

  8. avery848236

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Ya salieron de la Bogotá Inhumana, perdieron las elecciones después de 12 años de mal gobierno y corrupción, y ahora que las obras de modernización del país se están haciendo, se rasgan las vestiduras con el supuesto cuento neoliberal!!!! Jajajajajajaja

    Pésimos perdedores estos izquierdistas furibundos:

  9. roberto.f.rizo

    A Santos, la derecha lo acusa de llevar al país al socialismo del siglo XXI. La izquierda de Neoliberal. Ambos, derecha e izquierda ortodoxas, siguen anclados en el siglo XX. Y Santos, más bien que mal, enrrumbando a Colombia hacia el siglo XXI.

  10. adricol1111

    Y hablando de evasión de impuestos.. ¿sabe usted a cuánto asciende la evasión fiscal en Colombia? la evasión en IVA es del 35 por ciento y en renta cerca del 50 por ciento!! Es decir que el fisco deja de recibir al año entre 35 y 40 billones de pesos!!! Y luego se preguntan algunos por qué hay deficit fiscal. Como no va a ser así si los precios del petróleo están por el piso y además la evasión de impuestos es una plaga!!

  11. adricol1111

    La venta de Isagén que se ha intentado desde 1999, es una consecuencia, un resultado del alarmante atraso en infraestructura en el que los últimos gobiernos (desde hace unos 25 , 30 años) sumieron a Colombia. Ese atraso en infraestructura nos ha dejado sin puertos modernos, sin autopistas, sin carreteras en el campo, sin puentes de interconexión. Y como no tenemos infraestructura moderna no somos competitivos en un mercado que cada vez es más exigente. Los colombianos somos muy folclóricos y a veces repetimos como loritos sin analizar, pretendemos tener la infraestructura de los países desarrollados sin pagar impuestos y sin invertir ni un solo peso en desarrollo., Entre otras porque vale la pena recordar que somos los campeones de la evasión de impuestos.

  12. semiconductor

    Muy de acuerdo con usted, pero creo que con Uribe en tercer mandato nos hubiera ido mucho peor. Yo creo que Santos no ha ganado por ser el mejor candidato, sino por ser el menos peor. Muchas de las cosas que usted denuncia tan vehemente las vimos en Uribe de manera evidente. Pensamos que al votar por el actual presidente la cosa sería lo mismo pero más moderada. Y en efecto, eso es lo que tenemos.

  13. Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho del actual presidente, y mejor aun que lo hizo sin alusiones al anterior presidente cuyo mandato fue igualmente desastroso y desvergonzado, si alguno empezo con politicas contra los trabajadores fue el sr. Uribe. Menos mal que su diatriba antiSantos no se volvió una pproUribe, ambos canallas , indignos y mezquinos, pero Uribe le suma el ser un criminal.

  14. hectorbuenave0720

    Sencillamente brillante, aun no me explico como este señor no ha sido presidente de la República, de algún gremio económico, de algún sindicato o al menos de un costurero de señoras de clase media. Para que hablar tanta carreta? actúe!!!! o será que es un incapaz de aquellos que pretenden sobresalir a costillas de los demás? “GRANDE ES AQUEL QUE PARA BRILLAR NO NECESITA APAGAR LA LUZ DE LOS DEMÁS”.o será que es Uribista o hincha del Procurador? acaso copartidario del petardo de Petro?. Y apoyemos la guerra, con la venta de Isagen podemos financiarla, no a la impunidad, no importa cuantas vidas de colombianos se sacrifiquen, 10 o mas años de guerra no importan (Uribe ejerció 8 años y no pudo).

  15. otroindignado

    El problema es que hay imbeciles que le siguen creyendo a Santos y otros imbeciles que cuando tienen la oportunidad de votar por otros simplemente se quedan en la casa

  16. santiagootalo1030

    GRACIAS GIOVANNI , MAGISTRAL ESCRITO , INTELIGENTE, SINCERO. OPORTUNO, VERAZ GRACIAS POR RECORDAR QUE QUIEN ESCRIBE ES CONCIENCIA CRITICA DE ESTA ENCEGUECIDA NACIÓN ME SIENTO AVERGONZADO DE ESTE “PRESIDENTUCHO” QUE NOS TOCO AL MENOS TOMEMOS CONCIENCIA DE SACARLO ENTRE TODOS QUERIDOS FORISTAS…

  17. mario.b.moreno.1

    ¿Qué hay de malo en ser neoliberal? ¿Qué hay de malo en ser capitalista? Por lo menos el capitalismo disfuncional de colombia produce unos almacenes éxito bien abastecidos. Si le veo muchísimo de malo al “socialismo del siglo XXI” que lo único que ha producido es desabastecimiento, desempleo y crisis económica. Verguenza no es ser neoliberal. Verguenza SI es ser socialista.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar