Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Josmer recibe su nueva silla de ruedas de motor - foto tomada por Saira Lucía Caviedes Forero

Josmer recibe su nueva silla de ruedas de motor – foto tomada por Saira Lucía Caviedes Forero

Gracias a todos los empleados de Controles Inteligentes SAS, al ‘Ángel Anónimo’, y a los lectores de ‘La Sal en la Herida’, logramos cumplir el sueño de Josmer, entregarle su silla de ruedas de motor.

Josmer agradece donación:

Esta silla tuvo un costo de más de cinco millones de pesos, pero ahí no termina nuestra labor, vamos, con la ayuda de ustedes amigos lectores, a regalarle una cama hospitalaria eléctrica, que tiene un costo de 10 millones de pesos, conseguirle un trabajo, estudio, sus terapias de rehabilitación, acompañamiento sicológico profesional e integral, y montarle algún negocio productivo a su señora madre, para que tengan unos recursos que les permita cumplir con su alto tren de gastos, (arriendo, servicios, alimentación, transporte, pañales, entre otros).

La gente de Ortopédicos FUTURO llega con la silla a la casa de Josmer- foto tomada por Saira Lucía Caviedes Forero

La gente de Ortopédicos FUTURO llega con la silla a la casa de Josmer- foto tomada por Saira Lucía Caviedes Forero

Josmer espera a que desempaquen su silla - foto tomada por Saira Lucía Caviedes Forero

Josmer espera a que desempaquen su silla – foto tomada por Saira Lucía Caviedes Forero

 

La gente de Ortopédicos FUTURO desempaca la silla de Josmer- foto tomada por Saira Lucía Caviedes Forero

La gente de Ortopédicos FUTURO desempaca la silla de Josmer- foto tomada por Saira Lucía Caviedes Forero

Josmer en su nueva silla de ruedas de motor - foto tomada por Saira Lucía Caviedes Forero

Josmer en su nueva silla de ruedas de motor – foto tomada por Saira Lucía Caviedes Forero


Quienes no conozcan la historia de Josmer acá la pueden ver:

Nos cuenta Magdita, nuestra trabajadora social, quien nos colabora con las obras sociales de ‘La Sal en la Herida’, que tenemos un joven para ayudar con la colaboración de nuestros generosos lectores.

Dice Magda:

¨Nació en Sutamarchán Boyacá, luego de cumplir la mayoría de edad, se fue a trabajar a Villavicencio, inició su vida ayudando económicamente a su madre, su relación con el padre era nula.

Un día, en Villavicencio, decidió salir con sus amigos a un rio, al llegar allí, se lanzó sin conocer la profundidad, al momento de caer, se golpeó la cabeza, intentó nadar a la superficie pero sus piernas no respondieron, en cuestión de segundos perdió el conocimiento. Sus amigos lo auxiliaron y fue llevado al hospital más cercano.

Allí, al recobrar el conocimiento, el médico le diagnosticó una lesión medular a nivel de t2. No sentía su cuerpo del pecho para abajo, no podía mover sus piernas, y la sensación en sus brazos estaba disminuida.

El daño sicológico fue muy duro, se sometió a varias cirugías, pero no recibió terapias oportunas, luego fue dado de alta a su suerte, sin un lugar donde la madre lo pudiera llevar para su recuperación.

Fue así como la mamá de Josmer, (nuestro personaje), tuvo que dejar su vida en Boyacá y traerlo a Bogotá junto con su hermana menor a emprender una nueva vida. Llegó a vivir a la casa de un hermano, ella se dedicó hacer empanadas pagar poder pagar arriendo y todos los gastos que el día a día implica, además, para cubrir las necesidades de Josmer, pañales, pañitos , sondas, entre otras muchas cosas más¨


Quienes en verdad estén dispuestos a colaborar con Josmer en su rehabilitación integral por favor comunicarse al correo giovannetti2@hotmail.com

Josmer, su familia y vecinos celebran su nueva silla- foto tomada por Gian-Carlo Agudelo

Josmer, su familia y vecinos celebran su nueva silla- foto tomada por Gian-Carlo Agudelo


Otras campañas que aún no hemos llevado a la meta:

Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/04/19/seguimos-en-nuestra-campana-para-ayudar-a-wilson/

blogs.eltiempo.com
Su madre, Ana Rita Forero, nos escribe a ‘La Sal en la Herida’, y nos cuenta la situación de su hijo, para que el grupo de donantes y benefactores que le ayudó …

Ayúdanos a regalar una Sala de Informática para una escuelita

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/05/02/ayudanos-a-regalar-una-sala-de-informatica-para-una-escuelita/

blogs.eltiempo.com
En un reciente trabajo de campo, en el municipio de Silvania, encontramos en la Vereda San José del Chocho, en el departamento de Cundinamarca, una escuelita que …

¨La historia de dos invidentes, discapacitados como su hermana, un radio y un acordeón¨ Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/11/27/%c2%a8la-historia-de-dos-invidentes-discapacitados-como-su-hermana-un-radio-y-un-acordeon%c2%a8-ayuda-urgente/

blogs.eltiempo.com
Era la mañana del viernes pasado y a la emisora entró una llamada de Leandro, solo quería una ‘Solución W’, su voz sonaba muy triste, pedía un radio nuevo,…

Abuelos damnificados de Andagoya necesitan ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/11/01/abuelos-damnificados-de-andagoya-necesitan-ayuda-urgente/

blogs.eltiempo.com
En Pascual de Andagoya, hace más de 60 años, vive el matrimonio de Santo Urrutia y Baldramina Córdoba, quienes levantaron 4 hijos, en épocas donde la compañía …

Acá, algunas de las campañas, aparte de la de Josmer, que hemos logrado culminar.

¡Misión Cumplida! Adrianita tiene su cama eléctrica y silla de motor
https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/10/17/mision-cumplida-adrianita-tiene-su-cama-electrica-y-silla-de-motor/

blogs.eltiempo.com
El viernes pasado, 14 de octubre, gracias a Dios, a la Virgencita de Fátima, al ‘Ángel Anónimo’, (nuestro benefactor principal), y a todos nuestros lectores…

Misión Cumplida, ¡Jaimito ya tiene cama y silla de ruedas eléctricas!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/02/14/mision-cumplida-jaimito-ya-tiene-cama-y-silla-de-ruedas-electricas/

blogs.eltiempo.com
Gracias a “Silvestristas de Corazón Grande”, (FUNSICOG), fundación sin ánimo de lucro y liderada por el artista Silvestre Dangond, a MUSIC DREAMS, a Iván Daza …

¡Dios los bendiga por su inmensa generosidad y se las quintuplique!


Y apoyemos amigos lectores la restauración del Teatro César Conto Ferrer de Quibdó, campaña de la W Radio y el Ministerio de Cultura:

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/todosporelchoco-recuperemos-juntos-el-teatro-de-quibdo/20161003/nota/3261688.aspx

¿Quién era César Conto Ferrer?

Habitantes de Quibdó cuentan de dónde viene el nombre del teatro de Quibdó

http://www.wradio.com.co/multimedia/videos/quien-era-cesar-conto-ferrer/20161111/video/3300899.aspx

“Realidad o ficción” en el Teatro César Conto Ferrer

Habitantes de Quibdó recuerdan cómo era ver una película en el teatro

http://www.wradio.com.co/multimedia/videos/realidad-o-ficcion-en-el-teatro-cesar-conto-ferrer/20161111/video/3300884.aspx

Artistas reclaman el teatro César Conto Ferrer en el Chocó

Alexis Lozano, Alex Pichi, Alexis ‘Play’ y Dinko Matute, hablan sobre la importancia cultural de este establecimiento y por qué es necesario recuperarlo

http://www.wradio.com.co/multimedia/videos/video-artistas-reclaman-el-teatro-cesar-conto-ferrer-en-el-choco/20161128/video/3316048.aspx

(Visited 1.462 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

  • Bogotá

    2024, año de la defensa de la institucionalidad

    [caption id="attachment_19471" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro - Foto EL TIEMPO[/caption] Generalmente, cuando va a terminar un año, renace la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No voté por Santos pero no me siento frustrada. Colombia fue elegida nación del año no por Santos sino por Gran Bretaña. Si sólo hay un soldado herido por el conflicto en el Militar, cuando antes llegaban 500 me alegra. Según Harvard Business la economía crece con el acuerdo de paz y el plan vial 4G para sacar del atraso las carreteras colombianas con un atraso de 100 años. He visto en Bogotá una cantidad significativa de turistas extranjeros que ahora y a raíz del acuerdo se atreven a venir.Santos se ganó el Nobel no por su ego sino porque así lo eligió la Comisión de Noruega o es que acaso debía estar triste, si hasta yo estoy feliz con ese triunfo. Y no sólo ahí sino ha sido honradoy premiado en España, Bélgica, Italia, el Vaticano, Estados Unidos; pues nos dió un gran pantallazo con su hermosa familia. Y sus programas de Cero a Siempre para la nutrición y educación infantil, Ser Pilo Paga, Casa Gratis, son ejemplo de ayuda a los más desfavorecidos. Y si la Guajira y el Chocó están en estado deplorable de corrupción hay que ver los alcaldes y gobernadores que ellos mismos eligen, que los han sumido en la pobreza. Santos nombró obvio provisionalmente a Jorge Vélez como gobernador de la Guajira y destapó ollas y lo amenazaron de muerte los políticos de ese departamento. Uno lee su artículo y parece que Satanás se hubiera apoderado del país y obvio no todo es color de rosa pero tampoco negro profundo.

  2. Otro año con Santos, gobierno promesero, incumplido e incoherente - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar