Ese es su talante, decir que ‘esos tales paros no existen’, prometer y poco o nunca cumplir. Es un jugador de póker, calculador, que no da puntada sin dedal, que utiliza a todos para sus fines personales y luego les voltea la espalda, que cambia de discurso como cambiar de camisa, que a punta de mermelada ha sabido poner a la mayoría de la clase política y a la mayoría de los medios a su favor. Para su reelección y para su premio Nobel intimidó, manipuló, desinformó, alarmó, y cuando ganó el NO, se pasó por la faja la decisión.
Ha implantado una dictadura, negoció la agenda del país a espaldas de los colombianos, con su famoso ‘fast track’ ha violado la Constitución, aprovecha la famosa ‘Unidad Nacional’ para hacer en el Congreso lo que le viene en gana, aceita su maquinaria con prebendas, maneja los poderes a su antojo y gobierna para la comunidad internacional, no para Colombia.
Con esa tal Jurisdicción Especial para la Paz le abonó el camino a esos narcoterroristas para que gocen de total impunidad.
Le importa poco o nada el Paro de Maestros, el Paro del Chocó, el Paro de Buenaventura, como ya no necesita de sus votos ni siquiera les para bolas.
Es un presidente que juró no subir impuestos, y lo hizo, burlándose del pueblo, que engañó a los bogotanos con el ‘cheque chimbo’ del Metro que le dio a Petro, que tiene como hábito despilfarrar el dinero del Estado en mermelada y politiquería, pero que no tiene plata para la causa de los maestros, del olvidado Chocó, del olvidado Pacífico Colombiano.
Con la maquinaria del Estado le hizo campaña a su vicepresidente a punta de cemento y palustre para que sea su sucesor en 2018, no tiene límites, es capaz de cualquier cosa, y la gente que lo rodea es igual, legislan, como él, en causa propia. Solo les interesa su bien personal. El país es tan solo la disculpa.
Para la salud, para la educación, para los pobres no hay dinero, pero para el exceso en el gasto público sí.
Se pavonea en el exterior como el presidente de la paz pero su pueblo está la mitad inundado y la otra mitad en paro.
Gobierna para sus amigos, para los grupos económicos que lo apoyan, para la clase dirigente y para la clase politiquera, pero el pueblo no es su prioridad. El desempleo cada día es peor, la inseguridad, la violencia, el micro y el narcotráfico.
La famosa paz con las FARC no es otra cosa que el ‘cambio de brazalete’, en muchas de las zonas donde operaban esos grupos narcoterroristas ahora está el ELN o las Bacrim. Se sigue extorsionando al campesino y desplazándolo.
Volviendo al tema de los paros, el Chocó le exige cumplir los acuerdos firmados el año pasado y se hace el de la ‘vista gorda’.
Como dicen nuestros colegas de Choco 7 días, el gobierno nacional no ha asignado los 720 mil millones de pesos para la terminación de las pavimentaciones de las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira. Tampoco ha aprobado los recursos para el hospital de tercer nivel, los hospitales de mediana complejidad en Istmina, Riosucio y Bahía Solano, para proyectos productivos de generación de empleo, interconexiones eléctricas y las pequeñas centrales hidroeléctricas de Juradó, Nuquí y Bojayá.
De las 158 sedes educativas a las que se comprometió el Gobierno a reparar solo se han aprobado 28. Se impide que el IGAC, (Instituto Geográfico Agustín Codazzi), publique el mapa oficial del departamento ratificando que Bajirá ha sido y es del Chocó. Sigue la persecución a los medios de comunicación del Chocó y no se avanza en su formalización.
Los maestros piden, según Tarsicio Mora, vicepresidente de Fecode, una “nivelación salarial para los docentes”, mejorar el modelo de salud de los profesores, finiquitar el proceso de una nueva contratación y garantizar la prestación del servicio de salud. Tampoco están de acuerdo con la Jornada Única Escolar en Colombia. Argumentan que se presentan casos de hacinamiento y que no hay pago de horas extras ni aumento de la planta docente.
Otro de los motivos de los profesores para mantener el paro es mejorar la educación de los docentes y cambiar la forma de evaluación para ascender en el escalafón.
Y en cuanto al Paro de Buenaventura, la Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales afirma que existe incumplimiento del gobierno en poner en implementar una estrategia contra la inseguridad. Según los transportadores se han presentado en las últimas semanas repetidos asaltos a las naves. También reportar extorsión.
En fin, a Santos solo le interesa en este momento su visita a Trump. Seguir ‘cañando’ la comunidad internacional haciéndoles creer que en Colombia todo está bien, y que desde que firmó ese ‘acuerdo de paz’, todos somos felices comiendo perdices.
Lo más triste es que muchos medios de comunicación le siguen el juego y no publican noticias sobre los paros.
Afortunadamente existen las redes sociales donde se documenta y registra la realidad de lo que pasa en el país.
Presidente, ¡ya el pueblo no le cree y ya no traga entero!
No se olviden amigos lectores de nuestras obras de beneficiencia:
A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente
Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente
Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera
Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente
Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente
Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente
giovanniagudelomancera
periodista
Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional
síganos en twitter @giovanniagudelo
lea más historias acá en La Sal en la Herida
www.giovanniagudelomancera.com
www.plumaindependiente.com www.gamacolombia.com
giovanni .acuerdese de aplicar la etica en sus escritos y si el problema es porque usted padece una enfermedad mental,pues le aconsejo que se someta a tratamiento medico y si no es el caso pues usted esta de todas maneras trastornado y debe unirse al estado islamico ya que usted con su mentalidad es un buen candidato
Califica:
hay que cuidarse de personajes que en sus escritos utilizan diminutivos,piquito,nenequito chimitico ,ya que quieren demostrar que son personas MUY BONDADOSAS y en realidad son el diablo disfrazado de cordero como cierto escritorillo que destila odio y quiere manipular a los lectores para que piensen y odien como el.
Califica:
La derecha está de plácemes con este memorial de agravios contra un presidente burgués neoliberal a quien acusan de ser mas comunista que Putin (que dicho sea de pasó, tiene al Partido Comunista ruso ilegal): Santos «gobierna para sus amigos, para los grupos económicos que lo apoyan, para la clase dirigente y para la clase politiquera, pero el pueblo no es su prioridad»·!Ah! ¿Alguien podria refrescarme la memoria e indicarme cuándo ha habido un gobierno de derecha, de Doctorú por ejemplo, o Pastrana o Belisario, o incluso liberal, que no gobierne para sus amigos, que no gobierne para los grupos que lo apoyan, que no gobierne para la clase dirigente y que el pueblo sea su prioridad? Parece que todos los políticos, periodistas, ideólogos y administradores colombianos sufren de una especie de Alzheimer selectivo. !La conveniencia de la desmemoria!
Califica:
Giovanni Agudelo , esta es su oportunidad para presentarse como candidato presidencial próximamente, y
corregir todas las fallas del Presidente Santos. Usted está violando el punto 2 del reglamento de los comentarios.
Califica:
JMS averguenza a cualquier persona que ame la rectitud y la justicia.
Califica:
Colombia ha vivido muchos, demasiados desastres. Hasta ahora uno de los peores, si no el peor, es la llegada al poder de este individuo tan deshonesto y mentiroso que tenemos como presidente.
Califica:
Giovanni. Tiene razón cuando habla de la prensa hablada y escrita. La mayoría son arrodillados a Santos por cuanto hay mucha mermelada como ocurre en el congreso. El periódico el tiempo es un arrodillado y de paso mentiroso. No dice la verdad de lo que ocurre en Colombia. Se deja manipular por el gobierno.
Califica:
Giovanni. Totalmente de acuerdo. Solo debemos pedir a Dios para que se acabe este maldito gobierno y todo su combo. Ojalá los Colombianos reaccionemos y mandemos al carajo todo lo que huela a Santos, barreras, Benedetti, Cristo, Cepeda, Las Lopez, Petro, De la Calle y el mismo Oscar Naranjo. Votemos por gente nueva y sin corrupción
Califica:
Yo nunca le he creido…
Califica:
cuando a juan charrasqueado santos lo siguen, roy, ñoño, musa, benedeti, velasco, deluque, name, lizcano, chacon, pinto, serpa, lara, galan, cepeda, vargas lleras, juan fernando judas, char, oneida, kiko, gonzalez, carebilla, jara, estos entre los mas nombrados ladrones creo que, nada bueno nos seguira trayendo este pais, se necesita un cambio total
Califica:
Eso es ser periodista, en esa forma el pueblo colombiano ve la realidad de lo que sucede con el gobierno, otros enmermelados tapan la realidad. Las promesas que santurron ha hecho tanto en el Choco como a los profesores que se dejaron engañar y votaron por él hoy están viendo el engaño y falsedad de este presidente.
Califica:
Casi totalmente cierto si también escribe sobre todo los que hizo Uribe en contra de la clase trabajadora: Eliminó las horas extras, una mesada a los pensionados, facilitó la contratación despiadada e ilegal por cooperativas. En conclusión dejemos ese cuentico que el uno es mejor que el otro porque Santos y Uribe la misma m…son. Cada uno busca el poder para sus grupos de élite y no les importa el pueblo. Los hechos hablan solos. Por eso en las próximas elecciones votas por cualquiera menos por sus candidatos.
Califica:
Excelente articulo, gracias por describir la triste realidad de nuestra colombia, mientras el presidente alarde en el exterior que todo aquí anda bien,,escudándose en un proceso de paz.
Este señor presidente Juan Manuel Santos es un mentiroso que únicamente le importa congraciarse con los políticos corruptos y con esas personas de cuello blanco que tienen a mi pais jodidos de tanta corrupción mientras nosotros como pueblo pasamos necesidades. Es cierto en sus discursos politiqueros prometió y prometió y a la fecha lo que hizo fue darle una puñalada a los colombianos.
Gracias por estos artículos que tocan a fondo la situación del pais.
Califica:
Como traidor ,desleal y tahur,este personaje no tiene ninguna credibilidad y cuando hay algo que lo apreté lo desconoce,como los paros.Nunca existen y no son en contra de el.
Califica:
Muy bien, de acuerdo en casi todo. A Santos nadie le cree… pero no lo olvide, a su falso mesias Uribe si que menos.
Califica:
Giova,
Este es sin duda el presidente más cínico de la historia de Colombia.
Tiene dos caballitos de batalla:
1. La paz: su discurso dice que todos los que no estamos de acuerdo con este proceso, queremos la guerra. Con este cuento ha polarizado el país y nos va a dejar un escenario propicio para que la violencia se recrudezca. Todo esto que hizo va en contra vía con su discurso político antes de ser elegido por primera vez.
2. Uribe: Que todos los que no estamos de acuerdo con su gobierno somos Uribistas. Con esto sigue polarizando el país a niveles críticos, haciéndole un daño gravísimo al futuro político de Colombia y a la convivencia.
Además recuerda:
-La política exterior con Venezuela apoyando el régimen de Chavez y Maduro.
-La debilidad para defender San Andrés
Y sin desconocer los múltiples escándalos de los que apenas ahora se acaba de enterar, ¿Sábes tú que pasó con el oro del galeón encontrado en aguas Colombianas?
Yo quiero una paz con justicia y con acciones para el resarcimiento de las víctimas. (al menos económico porque lo demás es imposible)
Yo quiero un país con justicia social, donde el delincuente no tenga un mejor salario que el que trabajó honestamente toda su vida
Y quiero que hablemos menos de ayudar en las tragedias naturales y más acciones encaminadas a prevenir los desastres que francamente, son en su mayoría anunciados.
Califica:
Ademas se ve claramente que los medios de comunicación le han prestado poca atención al paro de los maestros, que con justa razón reclaman su aumento de salario que se debió haber echo desde el primero de enero. Al parecer el presidente y la ministra desconocen la fecha de los aumentos aquí en Colombia, que en un salón solamente debe haber máximo 35 alumnos. Y en sus campañas hablan de mejorar la educación. cual?????. ¿¿¿La de la corrupción, la de ser deshonesto, inmoral y el incumplimiento????? parce ser que estos son los pilares de la ética de nuestros dirigentes. Pobrecitoooooo mi pueblo trabajador hasta cuando tendremos que soportar a estos corruptos, únicamente piensan y actúan en el beneficio de su bolsillo.
Califica:
De acuerdo en todo, pero lo de los maestros lo salarial ya estaba pactado hasta el 2018 y no puede meterse a la casa del otro mandatario, esperen que suba el otro y hablan, lo de salud es importantísimo eso es urgente. Lo otro que andamos mal es porque elegimos mal y solo nos escudamos en escribir o hablar en contertulias pero no ponemos el pecho a la situación, nadie toma las banderas para hacer un país mejor, sino que se dedica a despotricar y ha polarizar al pueblo, cada uno busca el poder para joder, nadie busca el bien común, desgraciadamente esa es la cruel realidad. No necesitamos dictaduras para mejorar ni cataclismos. Ayude que el cambio climático no es culpa de santos ni los males que lo aquejan, olvida señor periodista los gobiernos anteriores? la sangre inocente que se derramó en gobiernos anteriores o donde vive?
Califica:
Hablando del paro de maestros, realmente los que merecen una sanción son: el presidente de la República junto con su ministra de educación, ya que son los que no cumplen con sus compromisos adquiridos desde el 2015. esas dos personitas son las responsables de que en Colombia en estos momentos estén mas de ocho millones de niños sin sus clases.
Califica:
Y dónde está Piedad Córdoba? aquella funesta política que le criticaba al entonces Mindefensa (JMS), hasta por ponerse sombrero y enviar sus hijos y novias en helicópteros militares a pasear a Girardot y Melgar? Ya no hace escándalos porque ya recibió lo que siempre defendió y buscó: ENTREGAR EL PAIS A LAS FARC.
Califica:
Qué esperanza tenemos nosotros, los de a pie, cuando con paros, cierre de puertos, invierno y catástrofes, vías bloqueadas por las lluvias, asesinatos a diario de humildes Policías, escándalos de corrupción de proporciones dantescas, coca por todos los lados, etc., el encargado de dirigir los destinos de la República le da más importancia a una cita que no va a conducir a nada, con el Presidente Americano y de paso se va de paseo con esposa e hijos abordo, a asistir a la graduación de uno de sus hijos en EE.UU? Esto es de locos definitivamente!
Califica:
El farcsante es lo peor que le puede pasar a Colombia, cada vez los políticos son mas corruptos mas miserables, saben que nada les pasa cuando nos roban el trabjo y la salud, los impuestos son un verdadero atraco para pagar favores y comprar conciencias, no es para obras. Colombia despierte nos vendieron al comunismo puro y al mas bajo nivel
Califica:
El blogista Agudelo no llena los requisitos del reglamento para comentar.- Parecen los comentarios de un presidiario: Todos son perversos menos él.-
Califica:
http://el-informante.com/sale-a-la-luz-pruebas-confirman-que-la-campana-de-santos-fue-financiada-por-las-farc-puede-perder-la-presidencia/
Califica:
esta sociedad definitivamente esta en crisis, cuando los gobernantes se desvían de las sendas y hacen atrocidades, todos sus gobernados se extravían igualmente. Ahora a pagar las consecuencias de todo este caos en que nos ha metido este gobierno. Que lastima por Colombia.
Califica: