Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ese es su talante, decir que ‘esos tales paros no existen’, prometer y poco o nunca cumplir. Es un jugador de póker, calculador, que no da puntada sin dedal, que utiliza a todos para sus fines personales y luego les voltea la espalda, que cambia de discurso como cambiar de camisa, que a punta de mermelada ha sabido poner a la mayoría de la clase política y a la mayoría de los medios a su favor. Para su reelección y para su premio Nobel intimidó, manipuló, desinformó, alarmó, y cuando ganó el NO, se pasó por la faja la decisión.

Ha implantado una dictadura, negoció la agenda del país a espaldas de los colombianos, con su famoso ‘fast track’ ha violado la Constitución, aprovecha la famosa ‘Unidad Nacional’ para hacer en el Congreso lo que le viene en gana, aceita su maquinaria con prebendas, maneja los poderes a su antojo y gobierna para la comunidad internacional, no para Colombia.

Con esa tal Jurisdicción Especial para la Paz le abonó el camino a esos narcoterroristas para que gocen de total impunidad.

Le importa poco o nada el Paro de Maestros, el Paro del Chocó, el Paro de Buenaventura, como ya no necesita de sus votos ni siquiera les para bolas.

Es un presidente que juró no subir impuestos, y lo hizo, burlándose del pueblo, que engañó a los bogotanos con el ‘cheque chimbo’ del Metro que le dio a Petro, que tiene como hábito despilfarrar el dinero del Estado en mermelada y politiquería, pero que no tiene plata para la causa de los maestros, del olvidado Chocó, del olvidado Pacífico Colombiano.

Con la maquinaria del Estado le hizo campaña a su vicepresidente a punta de cemento y palustre para que sea su sucesor en 2018, no tiene límites, es capaz de cualquier cosa, y la gente que lo rodea es igual, legislan, como él, en causa propia. Solo les interesa su bien personal. El país es tan solo la disculpa.

Para la salud, para la educación, para los pobres no hay dinero, pero para el exceso en el gasto público sí.

Se pavonea en el exterior como el presidente de la paz pero su pueblo está la mitad inundado y la otra mitad en paro.

Gobierna para sus amigos, para los grupos económicos que lo apoyan, para la clase dirigente y para la clase politiquera, pero el pueblo no es su prioridad. El desempleo cada día es peor, la inseguridad, la violencia, el micro y el narcotráfico.

La famosa paz con las FARC no es otra cosa que el ‘cambio de brazalete’, en muchas de las zonas donde operaban esos grupos narcoterroristas ahora está el ELN o las Bacrim. Se sigue extorsionando al campesino y desplazándolo.

Paro en el Chocó - foto tomada de Reporteros Asociados

Paro en el Chocó – foto tomada de Reporteros Asociados

Volviendo al tema de los paros, el Chocó le exige cumplir los acuerdos firmados el año pasado y se hace el de la ‘vista gorda’.

Como dicen nuestros colegas de Choco 7 días, el   gobierno nacional no ha asignado los 720 mil millones de pesos para la terminación de las pavimentaciones de las vías   Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira. Tampoco ha aprobado los recursos para el hospital de tercer nivel, los hospitales de mediana complejidad en Istmina, Riosucio y Bahía Solano, para proyectos productivos de generación de empleo, interconexiones eléctricas y las pequeñas centrales hidroeléctricas de Juradó, Nuquí y Bojayá.

De las 158 sedes educativas a las que se comprometió el Gobierno a reparar solo se han aprobado 28. Se impide que el IGAC, (Instituto Geográfico Agustín Codazzi), publique el mapa oficial del departamento ratificando que Bajirá ha sido y es del Chocó. Sigue la persecución a los medios de comunicación del Chocó y no se avanza en su formalización.

Paro de Maestros - foto tomada de Revista Semana

Paro de Maestros – foto tomada de Revista Semana

Los maestros piden, según Tarsicio Mora, vicepresidente de Fecode, una “nivelación salarial para los docentes”, mejorar el modelo de salud de los profesores, finiquitar el proceso de una nueva contratación y garantizar la prestación del servicio de salud. Tampoco están de acuerdo con la Jornada Única Escolar en Colombia. Argumentan que se presentan casos de hacinamiento y que no hay pago de horas extras ni aumento de la planta docente.

Otro de los motivos de los profesores para mantener el paro es mejorar la educación de los docentes y cambiar la forma de evaluación para ascender en el escalafón.

Paro en Buenaventura - foto tomada de Colombia Plural

Paro en Buenaventura – foto tomada de Colombia Plural

Y en cuanto al Paro de Buenaventura, la Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales afirma que existe incumplimiento del gobierno en poner en implementar una estrategia contra la inseguridad. Según los transportadores se han presentado en las últimas semanas repetidos asaltos a las naves. También reportar extorsión.

En fin, a Santos solo le interesa en este momento su visita a Trump. Seguir ‘cañando’ la comunidad internacional haciéndoles creer que en Colombia todo está bien, y que desde que firmó ese ‘acuerdo de paz’, todos somos felices comiendo perdices.

Lo más triste es que muchos medios de comunicación le siguen el juego y no publican noticias sobre los paros.

Afortunadamente existen las redes sociales donde se documenta y registra la realidad de lo que pasa en el país.

Presidente, ¡ya el pueblo no le cree y ya no traga entero!

Paro de Maestros - foto tomada de #AdelanteProfe

Paro de Maestros – foto tomada de #AdelanteProfe


No se olviden amigos lectores de nuestras obras de beneficiencia:

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

(Visited 2.896 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. giovanni .acuerdese de aplicar la etica en sus escritos y si el problema es porque usted padece una enfermedad mental,pues le aconsejo que se someta a tratamiento medico y si no es el caso pues usted esta de todas maneras trastornado y debe unirse al estado islamico ya que usted con su mentalidad es un buen candidato

  2. hay que cuidarse de personajes que en sus escritos utilizan diminutivos,piquito,nenequito chimitico ,ya que quieren demostrar que son personas MUY BONDADOSAS y en realidad son el diablo disfrazado de cordero como cierto escritorillo que destila odio y quiere manipular a los lectores para que piensen y odien como el.

  3. continuum24

    La derecha está de plácemes con este memorial de agravios contra un presidente burgués neoliberal a quien acusan de ser mas comunista que Putin (que dicho sea de pasó, tiene al Partido Comunista ruso ilegal): Santos “gobierna para sus amigos, para los grupos económicos que lo apoyan, para la clase dirigente y para la clase politiquera, pero el pueblo no es su prioridad”·!Ah! ¿Alguien podria refrescarme la memoria e indicarme cuándo ha habido un gobierno de derecha, de Doctorú por ejemplo, o Pastrana o Belisario, o incluso liberal, que no gobierne para sus amigos, que no gobierne para los grupos que lo apoyan, que no gobierne para la clase dirigente y que el pueblo sea su prioridad? Parece que todos los políticos, periodistas, ideólogos y administradores colombianos sufren de una especie de Alzheimer selectivo. !La conveniencia de la desmemoria!

  4. bernardo307628

    Giovanni Agudelo , esta es su oportunidad para presentarse como candidato presidencial próximamente, y
    corregir todas las fallas del Presidente Santos. Usted está violando el punto 2 del reglamento de los comentarios.

  5. Colombia ha vivido muchos, demasiados desastres. Hasta ahora uno de los peores, si no el peor, es la llegada al poder de este individuo tan deshonesto y mentiroso que tenemos como presidente.

  6. luisgualdron0926

    Giovanni. Tiene razón cuando habla de la prensa hablada y escrita. La mayoría son arrodillados a Santos por cuanto hay mucha mermelada como ocurre en el congreso. El periódico el tiempo es un arrodillado y de paso mentiroso. No dice la verdad de lo que ocurre en Colombia. Se deja manipular por el gobierno.

  7. luisgualdron0926

    Giovanni. Totalmente de acuerdo. Solo debemos pedir a Dios para que se acabe este maldito gobierno y todo su combo. Ojalá los Colombianos reaccionemos y mandemos al carajo todo lo que huela a Santos, barreras, Benedetti, Cristo, Cepeda, Las Lopez, Petro, De la Calle y el mismo Oscar Naranjo. Votemos por gente nueva y sin corrupción

  8. jaimehernande1022

    cuando a juan charrasqueado santos lo siguen, roy, ñoño, musa, benedeti, velasco, deluque, name, lizcano, chacon, pinto, serpa, lara, galan, cepeda, vargas lleras, juan fernando judas, char, oneida, kiko, gonzalez, carebilla, jara, estos entre los mas nombrados ladrones creo que, nada bueno nos seguira trayendo este pais, se necesita un cambio total

  9. luisvelasquez0519

    Eso es ser periodista, en esa forma el pueblo colombiano ve la realidad de lo que sucede con el gobierno, otros enmermelados tapan la realidad. Las promesas que santurron ha hecho tanto en el Choco como a los profesores que se dejaron engañar y votaron por él hoy están viendo el engaño y falsedad de este presidente.

  10. Casi totalmente cierto si también escribe sobre todo los que hizo Uribe en contra de la clase trabajadora: Eliminó las horas extras, una mesada a los pensionados, facilitó la contratación despiadada e ilegal por cooperativas. En conclusión dejemos ese cuentico que el uno es mejor que el otro porque Santos y Uribe la misma m…son. Cada uno busca el poder para sus grupos de élite y no les importa el pueblo. Los hechos hablan solos. Por eso en las próximas elecciones votas por cualquiera menos por sus candidatos.

  11. edgar498547

    Excelente articulo, gracias por describir la triste realidad de nuestra colombia, mientras el presidente alarde en el exterior que todo aquí anda bien,,escudándose en un proceso de paz.

    Este señor presidente Juan Manuel Santos es un mentiroso que únicamente le importa congraciarse con los políticos corruptos y con esas personas de cuello blanco que tienen a mi pais jodidos de tanta corrupción mientras nosotros como pueblo pasamos necesidades. Es cierto en sus discursos politiqueros prometió y prometió y a la fecha lo que hizo fue darle una puñalada a los colombianos.

    Gracias por estos artículos que tocan a fondo la situación del pais.

  12. carlostorres0830

    Como traidor ,desleal y tahur,este personaje no tiene ninguna credibilidad y cuando hay algo que lo apreté lo desconoce,como los paros.Nunca existen y no son en contra de el.

  13. Giova,
    Este es sin duda el presidente más cínico de la historia de Colombia.
    Tiene dos caballitos de batalla:
    1. La paz: su discurso dice que todos los que no estamos de acuerdo con este proceso, queremos la guerra. Con este cuento ha polarizado el país y nos va a dejar un escenario propicio para que la violencia se recrudezca. Todo esto que hizo va en contra vía con su discurso político antes de ser elegido por primera vez.
    2. Uribe: Que todos los que no estamos de acuerdo con su gobierno somos Uribistas. Con esto sigue polarizando el país a niveles críticos, haciéndole un daño gravísimo al futuro político de Colombia y a la convivencia.

    Además recuerda:
    -La política exterior con Venezuela apoyando el régimen de Chavez y Maduro.
    -La debilidad para defender San Andrés
    Y sin desconocer los múltiples escándalos de los que apenas ahora se acaba de enterar, ¿Sábes tú que pasó con el oro del galeón encontrado en aguas Colombianas?

    Yo quiero una paz con justicia y con acciones para el resarcimiento de las víctimas. (al menos económico porque lo demás es imposible)
    Yo quiero un país con justicia social, donde el delincuente no tenga un mejor salario que el que trabajó honestamente toda su vida
    Y quiero que hablemos menos de ayudar en las tragedias naturales y más acciones encaminadas a prevenir los desastres que francamente, son en su mayoría anunciados.

  14. zalatiel151061

    Ademas se ve claramente que los medios de comunicación le han prestado poca atención al paro de los maestros, que con justa razón reclaman su aumento de salario que se debió haber echo desde el primero de enero. Al parecer el presidente y la ministra desconocen la fecha de los aumentos aquí en Colombia, que en un salón solamente debe haber máximo 35 alumnos. Y en sus campañas hablan de mejorar la educación. cual?????. ¿¿¿La de la corrupción, la de ser deshonesto, inmoral y el incumplimiento????? parce ser que estos son los pilares de la ética de nuestros dirigentes. Pobrecitoooooo mi pueblo trabajador hasta cuando tendremos que soportar a estos corruptos, únicamente piensan y actúan en el beneficio de su bolsillo.

  15. De acuerdo en todo, pero lo de los maestros lo salarial ya estaba pactado hasta el 2018 y no puede meterse a la casa del otro mandatario, esperen que suba el otro y hablan, lo de salud es importantísimo eso es urgente. Lo otro que andamos mal es porque elegimos mal y solo nos escudamos en escribir o hablar en contertulias pero no ponemos el pecho a la situación, nadie toma las banderas para hacer un país mejor, sino que se dedica a despotricar y ha polarizar al pueblo, cada uno busca el poder para joder, nadie busca el bien común, desgraciadamente esa es la cruel realidad. No necesitamos dictaduras para mejorar ni cataclismos. Ayude que el cambio climático no es culpa de santos ni los males que lo aquejan, olvida señor periodista los gobiernos anteriores? la sangre inocente que se derramó en gobiernos anteriores o donde vive?

  16. zalatiel151061

    Hablando del paro de maestros, realmente los que merecen una sanción son: el presidente de la República junto con su ministra de educación, ya que son los que no cumplen con sus compromisos adquiridos desde el 2015. esas dos personitas son las responsables de que en Colombia en estos momentos estén mas de ocho millones de niños sin sus clases.

  17. Y dónde está Piedad Córdoba? aquella funesta política que le criticaba al entonces Mindefensa (JMS), hasta por ponerse sombrero y enviar sus hijos y novias en helicópteros militares a pasear a Girardot y Melgar? Ya no hace escándalos porque ya recibió lo que siempre defendió y buscó: ENTREGAR EL PAIS A LAS FARC.

  18. Qué esperanza tenemos nosotros, los de a pie, cuando con paros, cierre de puertos, invierno y catástrofes, vías bloqueadas por las lluvias, asesinatos a diario de humildes Policías, escándalos de corrupción de proporciones dantescas, coca por todos los lados, etc., el encargado de dirigir los destinos de la República le da más importancia a una cita que no va a conducir a nada, con el Presidente Americano y de paso se va de paseo con esposa e hijos abordo, a asistir a la graduación de uno de sus hijos en EE.UU? Esto es de locos definitivamente!

  19. El farcsante es lo peor que le puede pasar a Colombia, cada vez los políticos son mas corruptos mas miserables, saben que nada les pasa cuando nos roban el trabjo y la salud, los impuestos son un verdadero atraco para pagar favores y comprar conciencias, no es para obras. Colombia despierte nos vendieron al comunismo puro y al mas bajo nivel

  20. El blogista Agudelo no llena los requisitos del reglamento para comentar.- Parecen los comentarios de un presidiario: Todos son perversos menos él.-

  21. zohar.benyahshuah

    esta sociedad definitivamente esta en crisis, cuando los gobernantes se desvían de las sendas y hacen atrocidades, todos sus gobernados se extravían igualmente. Ahora a pagar las consecuencias de todo este caos en que nos ha metido este gobierno. Que lastima por Colombia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar