Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Congreso de la República - foto EL TIEMPO

Congreso de la República – foto EL TIEMPO

Escuchar al ex presidente César Gaviria oponerse de manera radical a cualquier reforma tributaria, diciendo que a él y a su partido no los van a ‘enmermelar’, es, además de inconveniente, risible, sobre todo viniendo de él y del partido liberal que se han caracterizado precisamente por reclamar puestos en entidades nacionales y que si no se los dan, arman la pataleta.

Igual discurso anda pregonando Germán Vargas Lleras, a quien no le cree ni el mismo partido que él fundó, Cambio Radical.

Y para qué hablar de la oposición, a quienes no les gusta nada, y ahora están madurando el ‘aguacatico’ de la reforma de la salud para volver a enviar a las calles a los jóvenes a protestar contra ella con las consecuencias que ya sabemos y que lamentamos.

Todos y cada uno de esos partidos, de esos dirigentes y de esos militantes (con la excepción de aquellos que valientemente quieren tomar distancia), ¡ni rajan ni prestan el hacha! No les gusta nada y, lo peor, no proponen, o cuando lo hacen, son ideas absurdas (como imprimir más billetes), nada aplicables y con peores resultados.

Ya los contradictores del gobierno lograron que se retirara la reforma tributaria del congreso, sabiendo que es necesaria, pero en lugar de discutirla la quieren matar de cualquier forma sin importarles la situación económica del país.

Todos estos opositores quieren sacar pecho y reclaman el reconocimiento por la ‘victoria’ en las calles. Muchos no salieron de sus casas y mandaron gente, en su mayoría sin conocer el texto de la reforma, a marchar, abriendo la puerta para que los vándalos hicieran de las suyas, y ahora quieren coger contra la pared a la Fuerza Pública y a las entidades de control por excesos del Esmad y la Policía (los cuales condenamos), pero pocos o ninguno de esos líderes se pronuncian en contra de las muertes de colombianos que salieron a defender la institucionalidad con sus uniformes y botas bien puestas y que fueron víctimas de asesinos.

Ahora, que el gobierno quiere hacer un gran acuerdo nacional y que llama a la solidaridad para aprobar una reforma en bien de los más necesitados, consensuada, donde todos los representantes de partidos opinen y propongan, pues no se quieren sentar a la mesa a debatir, y es claro el por qué no, sencillamente porque no les interesa las soluciones, solo quieren tener motivos para a diario atacar el gobierno y tener motivos para azuzar a la gente para que se manifieste por cualquier cosa, ayer, reforma tributaria, hoy paro de taxistas, dentro de poco reforma a la salud, paro estudiantil, luego, Copa América, en fin, dividir y reinar.

Si estos dirigentes de la oposición y de los partidos que no están con el gobierno de verdad quisieran la patria buscarían mecanismos de concertación, sin pedir nada a cambio, sin egos y sin catapultar candidaturas presidenciales. Eso de recitar como loros frases, arengas, consignas, sin conocer el contenido de las cosas, sin conocimiento de causa y, lo peor, convirtiendo esas mentiras en verdades a través de los medios y de las redes, le hace mucho daño a Colombia. Eso es generar violencia, y luego, con rasgarse las vestiduras y trasladar culpas, no se remedia el mal causado.

Es la oportunidad para construir no para destruir, que el famoso ‘Pacto Histórico’, que debería llamarse ‘Facto Histérico’, sirva para algo.

Que los Petros, los Bolívar, los Cepedas, los Gaviria, los Lleras, y otros tantos que pescan en río revuelto dejen a un lado sus egos y piensen en el país más allá de sus beneficios personales. Ya tienen la cabeza del Ministro Alberto Carrasquilla, es hora de hacer algo bueno por el país.

P.D. Un llamado también para algunos medios de comunicación, que no polaricen, no dividan, no desinformen, que cumplan a cabalidad la ética periodística.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera


Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

(Visited 462 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luisreyes1109

    es hora de hacer algo bueno por el país, les pide ud eso a los de oposición? No tiene sentido, eso debería de pedírselo a los que UD defiende, ya que nunca han hecho ni poco por el pais

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar