Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gustavo Petro - Foto El Tiempo

Gustavo Petro – Foto El Tiempo

Hace un año y casi tres meses la tristeza invadió a gran parte de Colombia al saber que Gustavo Petro se había hecho elegir como presidente del país con alianzas non sanctas bajo la mesa, pactos con criminales, campaña con dineros de dudosa procedencia, manipulación, difamación, publicidad política engañosa, entre otras trapisondas.

El pasado domingo, en la noche, volvimos a tener esperanza e ilusión por una nueva Colombia, al ver que los resultados de las elecciones le daban una paliza al ‘petrismo’ y le expedían el certificado de defunción a ese mal llamado partido político que no es otra cosa que una turbia alianza de personajes que pregonaron un cambio y terminando siendo lo peor de lo peor.

Mapa de Elecciones - Cortesía La Silla Vacía

Mapa de Elecciones – Cortesía La Silla Vacía

El mapa electoral muestra que la mayoría de los votantes le puso un tatequieto a Petro y a sus aliados enmermelados y que Colombia no quiere más que el presidente cogobierne con criminales, los empodere, les de estatus político, les garantice impunidad, blinde sus fortunas sucias y que ningún territorio de Colombia esté vedado para las Fuerzas Militares y las personas en general.

El ‘petrismo’ perdió las más importantes gobernaciones y alcaldías empezando por la de Bogotá donde se eligió un candidato en primera vuelta, Carlos Fernando Galán, con una votación histórica, enviándole un claro mensaje al presidente que a la Capital se le respeta, que él ya no es el alcalde y que debe dejar gobernar. Su candidato, Gustavo Bolívar, fue derrotado incluso por Juan Daniel Oviedo, la revelación política sin duda. Petro debe saber que Bogotá y Colombia en general ya no ´le comen cuento’ y que no van a votar por sus fichas cercanas, aunque pague a manifestantes para que llenen plazas comprando apoyos y tratando de confundir a la opinión pública pregonando una aceptación que no tiene entre el pueblo y al cual traicionó.

Pero todos sabemos que es muy difícil que Petro tenga un acto de humildad y reconozca su derrota, siempre se saldrá por la tangente y reclamará victorias que no tiene, y seguirá con sus discursos cargados de demagogia y populismo, tergiversando la historia, las cifras y la realidad en general.

Si el presidente no endereza el rumbo, si no se rodea de gente honesta y capaz, si no escucha a los que saben, si no deja de atacar a la prensa y a sus contradictores, se va a quedar solo, más de lo que está ahora, sin gobernabilidad, con la peor cifra de desfavorabilidad y sin el apoyo internacional, excepto el de dictadores como él a los que tanto defiende.

La mayoría de los colombianos en las urnas le está fijando un ultimátum a Petro, el país despertó y no quiere más pesadillas, desea que se respeten las instituciones, que se construya sobre lo construido, que no haya comunismo ni populismo, que se permita la economía de mercado y la libre competencia, que haya alianzas público privadas, que al Estado no hay que desangrarlo y que a los empresarios hay que apoyarlos y no perseguirlos, pero sobre todo, que los criminales deben pagar por sus actos y que no se les debe premiar o sacar de las cárceles con las figuras dizque de ‘gestores de paz’.

Cali se salvó de Ospina, Medellín de Quintero, alcaldes petristas que acabaron con esas ciudades a punta de corrupción y desgobierno. El Pacto Histórico ya no es mayoría en el Concejo de Bogotá, la ‘Primera Línea’ es historia y se le debe tratar como lo que es, un grupo criminal, en fin, vuelve paulatinamente el orden y la democracia mientras que las ‘bases’ petristas se ahogan en su misma mismidad. Como será de cierto que el mismo Gustavo Bolívar, cuando reconoció su derrota en la Capital, dijo que viajará por todo el país a recoger los pedazos que quedaron del ‘Pacto Histórico’.

Importante resaltar que Daniel Mendoza, el ‘Matarife’, se pegó la quemada histórica y para fortuna de los ciudadanos no irá al Concejo, el exalcalde Quintero a conseguirle trabajo.

Para usar términos deportivos, lo de ayer fue victoria por nocaut, un home run, un as, una carambola a tres bandas, un hoyo en uno, una moñona, un gol olímpico, una repasada, un cinco a cero.

Siguiendo con la analogía deportiva, si en el fútbol el 5 a 0 es un resultado saca técnicos, Petro tendría que ser echado de inmediato y sin atenuantes, fueron cinco alcaldías importantes que perdió.

Ni en Bogotá ni en muchas zonas del país la gente quiere ´petrismo’, los colombianos deseamos trabajar, estudiar, progresar, pero no con un ‘progresismo’ mentiroso que pregona el presidente, los colombianos queremos oportunidades, seguridad, democracia, paz de verdad, no una ´paz total’ para absolver criminales, Colombia necesita gente eficiente en todos y cada uno de los cargos de la nación.

¡El Pacto Histórico implosionó! La oposición ha hablado.

Hoy despertamos felices, luego de ese sismo, alud, tsunami, tormenta o de ese año largo de oscuridad, ¡el sol ha salido de nuevo!

P,D, Felices también porque el Chocó eligió una excelente gobernadora, la doctora Nubia Carolina Córdoba Curi, sin duda, la persona ideal para sacar nuestro departamento adelante. Dios la bendiga.

Felicitaciones también a las espectaculares mujeres Miyerlandi Torres Ágredo, candidata a la alcaldía de Cali,  y Galé Mallol Agudelo y Lina Milena García Sierra, candidatas al Concejo de Bogotá, que aunque no ganaron, hicieron campañas transparentes y demostraron que en un futuro cercano ocuparán cargos determinantes en nuestra democracia porque son capaces, preparadas, estudiosas, honestas y con vocación de servicio.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

(Visited 470 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar