Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo

Zapatos Ferragamo de Petro – Foto Archivo

El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar gobernando, se la pasa cazando peleas en Twitter, incluso con colombianos del común y controvirtiéndolos.

Daniela Hurtado, usuaria de X, antes Twitter, publicó el 1 de enero de este año el siguiente trino:

No hay nada más guiso aspiracional que un petrista con bandera de Palestina en su perfil de redes sociales. No han salido ni a Melgar y se las vienen a dar de defensores internacionales.

El presidente no tardó en contestar de una forma tan confusa que terminó siendo el ‘hazme reir’ en redes y haciendo famosa a la tuitera:

¿Qué tendrá contra los guisos? ¿Los guisos son los que trabajan?  Nosotros si estamos con los trabajadores y las trabajadoras.Somos guisos con orgullo y nos sentinos solidarios con otros guisos del mundo: los negros de Africa, los trabajadores inmigrantes en Europa y los bebes guisos de Palestina que bombardean y asesinan los no guisos: los inhumanos.

Más allá del incidente repasemos que dice el Wikcionario acerca de la expresión guiso:

¨Persona de los estratos bajos que quiere enmascarar su origen socioeconómico y que aparenta ser de estratos más altos sin conseguirlo. Uso: coloquial, juvenil. Se usa también como adjetivo. Sinónimos: arribista, snob¨.

¿Y si a esa definición le agregamos ¨usa Ferragamo¨?

(Ese aporte me lo hizo una querida colega cuyo nombre no estoy autorizado a revelar).

No queremos entrar en discusiones bizantinas, pero este incidente, que pareciera solo anecdótico y trivial, pone en evidencia a un presidente que no está pendiente del país sino de una red social trivial.

Lo que sí es grave es que Petro siga inmerso en conflictos internacionales que no son del resorte de Colombia, porque acá adentro sí que tenemos líos, pero el presidente prefiere trinar sobre banalidades.

¿Sabían ustedes amigos lectores que en lo que va de gobierno Petro es el presidente que más ha viajado? Esa manía de escabullirse, de ausentarse, de escapar a la realidad de Colombia y de construir una narrativa de defensa a todo lo que él considera injusto, sacando todo de contexto, sin estudiar la historia, la geopolítica, la religión, la cultura, dejándose llevar por ideas recalcitrantes muy ajenas a la realidad.

Por esas posiciones equivocadas de Petro Colombia está quedando aislada en el concierto internacional.

Del 07 de agosto de 2022 al 18 de noviembre de 2023 Petro viajó 704 veces, según datos entregados por el Ministerio de Defensa, con un costo aproximado de los vuelos de: $24.648.715,292.

Del total de estos viajes, 39 fueron internacionales y 665 viajes nacionales. El último de estos lo realizó en Ibagué, donde estuvo en un evento y en el que habló de la propuesta de agenda social cooperativa.

En 15 meses de gobierno Petro viajó más que cualquier otro de los recientes presidentes de Colombia. Estuvo fuera del país 100 días contrastando información de Min Defensa y Dapre. Por cada 10 días al frente del gobierno, estuvo 2 días por fuera del país.

Estos datos fueron suministrados por la Senadora María Fernanda Cabal en su cuenta de X.

Ahora hablamos de las masacres en el gobierno Petro:

Según Indepaz, Observatorio de DDHH y conflictividades.

https://indepaz.org.co/violencia-en-colombia-informe-anual-2023/

Entre el 01 de enero y el 28 de diciembre de 2023 fueron cometidas 94 masacres con 303 víctimas, la misma cifra que en 2022, con una disminución en el número de víctimas, las cuales en 2022 fueron 343. Los departamentos más afectados son Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Cauca y Magdalena.

Entre el 01 de enero y el 28 de diciembre de 2023 han sido asesinadas 188 personas que ejercían algún tipo de liderazgo o defensa de DDHH en Colombia.

Y no escuchamos a las bodegas Petristas decir: ¨Nos están matando¨.

Respecto a 2022 y hasta la fecha de emisión de este informe ha sido asesinado 1 líder más que el año anterior. Es preocupante el panorama en los departamentos de Cauca, Antioquia, Nariño y Valle del Cauca para quienes ejercen liderazgos en las Juntas de Acción Comunal, en las comunidades indígenas o hacen parte de algún movimiento político, siendo estos los lugares y sectores sociales donde se concentraron los asesinatos.

Por eso insistimos que el presidente Petro debe dedicarse a gobernar a Colombia y no estar pensando en convertirse un líder mundial opinando de todo, dejando el país en ridículo.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

 

 

 

 

(Visited 1.923 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ruben382898

    Petro demostro lo que es en verdad con lo de los juegos panamericanos. Sencillamente no los hizo porque no iban a ser en su gobierno y el no podia sacar prestigio de ello. No le importo que barranquilla ya hubiera invertido 2 millones de dolares y hasta mas y ademas no le importo el costo de oportunidad de perder semejante evento que es una mina de oro para la economía local de barranquilla. Petro es una persona rencorosa, de mente pequeña y mezquina, resentido, mediocre, falto de vision. En fin me desagrada mucho que sea nuestro presidente.

  2. alma945-Señora, con todo respeto, pero intente que NO sea su resentimiento quien hable por USTED, tambien intente ENTENDER que NO es la sociedad quien le debe algo, la sociedad NO le debe NADA a usted ni a ningún otro, sea o no privilegiado con´´cuchara de plata´´ recuerde que en cualquier sociedad cada individuo es RESPONSABLE por sus propios actos, buenos o malos. Atribuir las consecuencias de los mismos a los demás es absolutamente patético y por sobre todo lo mas mediocre que un incompetente suele hacer y en cuanto a comprar un cerebro, me parece que lo UNICO inteligente en USTED es su celular, buen dia

  3. nano769-como le parece que si, que es PERIODISTA y de los buenos, eso para que le siga doliendo, el PERIODISTA solo se limita a narrar los HECHOS REALES verificables y compararlos con la gaseosa, poco verificable de la narrativa de su presidentico, quien en su trastornado delirio invita a¨¨regar las ESTRELLAS con nada mas ni nada menos que el VIRUS de la vida¨¨alucinante invitación, desde esa perspectiva es conveniente que USTED aclare esa temeraria frase¨¨el mejor presidente de la bla bla bla¨¨y por si fuera poco remata su alucinación, asegurando que es el¨¨mejor preparado¨¨si usted le atribuye tal grado de´´ preparación¨¨como explica los frecuentes y graves errores que, casi a diario perpetra. No permita que su delirante fanatismo nuble el poco y precario´´razonamiento´´que aparenta tener. Lo invito NO a regar estrellas, pero si a que conecte lo que tenga como cerebro, de pronto se da cuenta que tanto USTED como su presidentico están ABSOLUTA y TOTALMENTE EQUIVOCADOS

  4. El buen clasismo rampante en el qué se señala a los que no tuvieron cuchara de plata, en donde “no sea indio” es un insulto. ¿Sera envidia ? porque mirarse en un espejo y ver que lo que se consiguió fue por los privilegios que le dieron los padres con recursos y lo del “arribista” tienen más valor propio, Que el papá le puede pagar la mejor universidad, mover los contacto para que lo contraten pero no puede comprar un cerebro? Me alegro por ver a todos esos que les valen más las manos que el apellido

  5. ¿Y este imbécil de Agudelo se considera periodista?. Seguro es un lambón, al que no conoce nadie y se ofreció para denigrar del mejor presidente de la historia de Colombia, para ganar la simpatía de los corruptos y asesinos de colombianos inocentes. Además dice “desde la ignorancia”, será tan idiota, que no se ha dado cuenta que Gustavo Petro es el presidente mejor preparado en la historia. Claro, como siempre, los ignorantes, los orates se burlan de lo que no entienden. ¿Le parece que Petro no ha hecho nada? a ver tarado: inflación de un dígito, dólar por debajo de 3.900,00, inversión internacional creciendo, inflación bajando, con tendencia a bajar mucho más. Adicionalmente, matrícula gratis para jóvenes pobres, campesinos nuevamente con tierras para cultivar, después que, los que usted representa, los robaron y masacraron. NO le digo más porque usted es tan orate, que seguro no continuo leyendo y por eso no aprende un c ulo, solo a lamerlos.

  6. verdad453355

    Petro: Un charlatán confundido, y dentro de su egolatría, mesianismo, crasa ignorancia y ceguera pretende ser líder mundial solo logrando ser el hazmerreir donde va y abre su bocota, y mientras tanto “Colombia potencia mundial de la vida” descuadernándose, y desangrándose en manos de un “líder” inepto, incapaz, y con lacayos lame suelas igualmente ineptos y fanatizados, esta es de lejos la peor presidencia de todos los tiempos en la historia de Colombia, pero la gente es ingenua, y entraron en una amnesia total y olvidaron su paso por la alcaldía de Bogotá, y los desastres y el estado en que dejó la ciudad, y como dice el sticker que circula en whatsapp con su imagen: “y vendrán cosas peores”, como reflexión solo queda decir que los colombianos merecemos los gobernantes que tenemos, por ingenuos, por olvidadizos, por creer en populistas, charlatanes, culebreros y vendedores de ilusiones como lo es este charlatán confundido.

  7. juan182311

    La verdad eso es pedirle peras al Olmo, el presidentico mamerto no sabe de nada, menos de prudencia y sensatez (si tuviera esos dos ingredientes no sería mamerto) entonces?? Este ha sido y será el peor gobierno por mucho tiempo, ya Samper puede dormir tranquilo, por fin hubo alguien que lo hiciera peor que él

  8. Ok. Opiniones sobre temas internacionales requieren mucho conocimiento, equilibrio y pertinencia pa Colombia. Masacres incrementaron bajo Gbno d Duque. Ojala Petro las reduzca

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar