Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Marmotazos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay días en que amanecemos que queremos patear al que se nos atraviese, ahorcar al que nos hable, odiar a medio planeta. Algunas veces no sabemos por qué es, simplemente no nos hallamos y, aunque haya noticias alegres, eso no logra animarnos. De pronto es una noticia chévere, pero no tanto como hubiésemos querido. ¿Inconformismo? Sí. ¿Negativismo? Supongo. ¿Pesimismo? Ay, que sí, no me jodan; estoy en la mala, ¡NO ME CRITIQUEN TANTO!

Perdón, me alteré.

Otras veces sí sabemos por qué estamos así y, aunque es una bobada, nos afecta más de lo que quisiéramos; y cuando uno está bajo de nota cualquier pendejada afecta el doble. En mi caso una de las cosas que más me rayan, me disgustan, es que las personas incumplan sus compromisos, y con eso me refiero no solo a citas y reuniones, sino a entregas de trabajos, esa partecita que necesitas para poder entregar la propuesta al cliente, esa tarea que quedaron en pasarte anoche pero que, por cualquier razón, no llegó a tiempo, así que empiezas a quedarle mal a los demás por culpa de otros. En fin, no sigo por ese camino porque termino mandando patadas voladoras mentales.

Cuando me preguntan “¿por qué no volviste a escribir?” o “¿qué pasó con los videos de La Patria Boba?” respondo “es que ando un poquito complicado de tiempo” pero en realidad me gustaría decir “PORQUE LA GENTE ES UNA MALDITA INCUMPLIDA Y ESO ATRASA MI TRABAJO”. Pero no me quiero volver a alterar.


Hay personas que tienden a ser muy alegres, de esos que siempre saludan con un “HOOOLAAA” con ojo aguado y todo, como si no te hubiesen visto en años, aunque solo pasó una semana; personas que te dan abrazos rompe-huesos, que uno más que conversarles termina enfrentando 3 rounds de afecto y sale despelucado y todo. Yo a esa gente la admiro, gente que le alegra a uno el día. Pues esas personas también pueden estar mal y tienen todo el derecho a estarlo. Lo malo es que esas personas que siempre tienen un pimpón rojo en la nariz, que están dispuestas a alegrar el rato de sus amigos… también se ponen mal. También tienen problemas, aunque no los exteriorizan tanto. Y cuando uno los medio ve serios no comprende. Si alguien vive de mal genio, la mala cara se vuelve paisaje, pero cuando los que viven sonriendo están mal es como si se volviera noticia nacional… y a la gente que vive sonriendo no le gusta que la gente sepa que está mal. Entonces se vuelve una doble carga porque estás mal pero tienes el compromiso de estar bien. ¿Pendejada? Obvio, pero es en lo que menos quieren pensar en este momento, no los jodamos.

Marmotazos-Omar_Gamboa-Histeria

Fuente: kingofwallpapers

Todos tenemos derecho a estar mal, siempre y cuando no le hagamos daño a nadie. Reclamo el derecho a estar mal, reclamo el poder querer mandar a todo el mundo a la mierda tres veces. Claramente hoy estoy de mal genio y sé exactamente por qué es. También sé que “todo tiene solución” y que “las cosas dependen de cómo las tome”, que si hoy llueve es mi problema si me amargo por eso. Pero no quiero que nadie venga a tratar de hacerme ver las cosas positivamente. YO SÉ QUE MAÑANA SALE EL SOL, NO ME JODAN. No me vengan con frases culas dignas de Coelho, no me den palmaditas en la espalda. Las personas alegres también se cansan de llevar en la buena a todo el mundo, en decir “oh, ¿no me salió ese contrato? Carambolas”. “Ups, ¿otra vez me quedaron mal con el (hp) documento? Cáspita”. “No vinieron a la reunión y me lavé cuando iba de camino por llegar a tiempo? Recórcholis”.

Las personas que procuran estar alegres y animar a los demás también tienen derecho a estar mal.

Es que la paciencia se agota y hay que dejarla descansar. Es sano (en serio) darle un respiro a la paciencia. De vez en cuando vale la pena desahogarse y expresar el mal genio, porque si no se vuelve como una olla express que en cualquier momento puede explotar. ¿Han visto la película “Un Día de Furia” (Falling Down)? Algo así.

Para no terminar ahorcando a nadie (aquí es donde entra la parte rosa y ese puto consejo que siempre trato de dar en los Marmotazos) es que si están pasando por malos días se alejen y tomen distancia. No sé si sea la mejor solución, pero es lo que hago yo: Me alejo de las personas hasta donde se puede y se debe (porque no siempre se puede y no con todo el mundo). No respondo chats que no tengo que responder, contesto pocas llamadas, me vuelvo monosilábico. “Sonrío a manera de protesta”, como dice mi prima Anita María. Y cada vez que alguien dice algo que me parece estúpido o que me genera todo tipo de ideas violentas, en mi cabeza suena música de consultorio.

A veces hasta me imagino agarrando a bate a alguien en cámara lenta. Y es bonito y está bien. Las frases como la anterior no suelo ponerlas en Facebook porque empiezan a preguntarme que qué me pasó, a darme consejos sobre cómo vivir positivamente y a decirme que la vida es bella y que no debería amargarme. Nunca falta el que viene con su omnisapiencia empalagosa a decirnos que en la vida no sirve de nada amargarse. ¡PERO HOY QUIERO! ¿ES QUE NO PUEDO? ¡TAMBIÉN TENGO ESE DERECHO, MALDITA SEA! ¡Hoy no quiero sacar el pimpón! Pero no culpo a los que me hacen esos comentarios, en serio no soy malagradecido. Son personas que quieren tu bienestar y eso hay que saberlo agradecer, aunque justo justo ese día no lo quieras. A veces no quieres que alguien te diga que la vida es bonita sino que te den cien mil dólares, o que te den ese viaje de un mes a Hawaii con todo pago.

Para terminar el consejo pasivo-agresivo que empecé a dar más arriba, hay que aceptar y reconocer cuándo se necesita tomar distancia. Desde que no afecte a nadie, están en todo su derecho. Denle vacaciones a su paciencia, dense ese respiro y verán que cuando regresen se sentirán mejor. Si quieren griten contra la almohada, jueguen PlayStation y enciendan a bala a algún extraterrestre. Y si no quieren pues ábranse y no me jodan.

Namasté pirobos.

@OmarGamboa


Bueno, ya que me desahogué con ustedes, les cuento que no sé si escriba un marmotazo la próxima semana porque me voy a cubrir un evento al que me invitó IBM llamado Amplify 2017, en el que hablaremos de la tecnología cognitiva y cómo se puede aprovechar en Marketing Digital. ¡Pinta buenísimo! Los que estén interesados, voy a estar compartiendo la info en mis redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Es un evento muy bacano. Además conté con la suerte de que cayó para mi cumpleaños así que me lo voy a gozar completico, bitches.

Como ando tan desordenado para escribir y ando como los toreros (por temporadas) en serio les pido que se suscriban al RSS, que está arriba, en el botón “Seguir a este blog +” ponen su correo electrónico y así les llega el marmotazo cada vez que publico. Sé que varios de ustedes ya lo hacen, de veras muchas gracias. Los que ya lo hagan me avisan y les prometo un chomelo. Y si no quieren, pues hagan lo que se les dé la pinche gana.

¡Chau!


Algunas entradas anteriores: “Del dolor también se aprende“, “La falta de palabra“, “Fui a Coldplay pero no lo vi“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram.

(Visited 1.491 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un consultor apasionado por el Social Media y los contenidos digitales. Director de los Premios TW, a lo mejor de las Redes Sociales en Colombia, emprendedor en los ratos ocupados, melómano y escritor en los ratos libres. Soy profesor de Redes Sociales en la U. Externado, y de Marketing Digital en la Sergio Arboleda. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y tuitero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Carlos Eduardo Álvarez anhela conquistar a Silicon Valley. A sus 22 años,(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

La vida se trata de ganar y perder, parece que nunca vas(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si es verdad ! todos tenemos esos días y lo que menos se necesita es que traten de alegrarlo. Cuando estoy así me pregunto a mi misma…”mi misma”, por qué estás &$@%# brava ? y hasta que no encuentre el motivo repasando cada persona o situación del dia, que casi siempre lo encuentro, no dejo de salirme de los chiros. Que bueno que encontraste lo que más te saca de quicio , el INCUMPLIMIENTO.

  2. viviana498802

    De mal genio, pero no pierdes el sentido el humor…

    Yo creo que he sido víctima de ese “bullyng” que te hacen cuando generalmente tienes un pin pon en la nariz y en algún momento estás mal. Todos preguntan “¿qué tienes?” y es que desafortunadamente se nota en la cara. A propósito en estos días uno de mis tweets fue “se vale también no estar tan feliz todos los días” justamente porque era un día en el que me pasó lo que dices… NO QUERÍA ESTAR BIEN!

    Genial, y parece que lograste desahogarte… Me debes mi chomelo.

    Éxitos en tu viaje y HBDay adelantado!

    Abrazos,

    Vivi

  3. Por supuesto, todos tenemos derecho a estar mal alguna vez, y de humor de los mil demonios. Cuando yo estoy asi me alejo jamas le cobor mi estado de animo a nadie. Cuando los demas estan asi, igual lo respeto… A MENOS… que algunos crean que eso les da derecho a maltratar a los demas porque se les pega la gana, ahi si yo les doy una razon adicional para estar mal .

  4. Jajajajajajaja…Omar, nunca me imaginé leerte emputado!! Pero si, a veces se le sale a uno el gamín interior y manda todo a la mismísima m… Espero que ese desahogo te haya ayudado a darte un respiro. Y alístate para todos los comentarios idiotas sobre tu manera de publicar pendejadas, tu manera de expresarte, etc.,etc., etc.

    Aquí siempre fiel y firme, independiente de que estés veintiochudo! Un abrazo.

  5. jajajaja gracias por escribir, hasta desahogándote escribes lindo, me debes un chomelo, te sigo en todos lados y no te escribo mas por que si no me mandas una patada voladora jajajajajaja

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar