Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Creo que al DT de Junior, el «bogotano» José Eugenio Hernández, le debe estar gustando el olor de Bogotá cada vez menos, y su amor por el rojo así como su animadversión por el azul deben estar in crescendo (http://www.elheraldo.co/rinc-n-juniorista/rinc-n-juniorista/aunque-soy-de-all-ya-no-me-gusta-ni-el-olor-de-bogot-chech-hern-).

Y no es para menos, de tres visitas que su equipo le ha hecho al nuestro, ha salido derrotado en dos, con la nada despreciable cifra de ¡¡siete goles en contra!!.

La tarde de ayer nos mostró una actuación casi perfecta de nuestro amado Millos. Y digo casi, porque de haber tenido una efectividad siquiera del 40% en las opciones de gol claras que se generaron, para el partido de vuelta Páez hubiera podido hasta llevar una nómina mixta.

Fue un monólogo azul, de vértigo, de claridad, de asociación entre nuestros jugadores, de ambición, de querer pasar por encima del rival de turno en pos del anhelado paso a la primera final que podríamos disputar desde que se adoptó en el FPC el sistema de torneos cortos.

En ataque fue una tromba, en defensa seguridad total. Salvo la incursión de Baca iniciando el encuentro no recuerdo haber visto a Ramos en pantalla, más que para hacer los saques de portería.

Imposible destacar una figura del equipo. Todos se entregaron, todos corrieron, mostraron absoluta comunión y cohesión de grupo.  Ramos, no tuvo que esforzarse demasiado ayer, Lewis y Mosquera, sobrios en la marca y aprovechando cada oportunidad para lanzarse en excursión al ataque. Cichero inmenso -salvo en el error para la única ocasión clara de Junior-, Mera hizo olvidar que estaba sustituyendo al titular natural de la posición. Ortiz y Robayo….ya agotaron todos los calificativos, simplemente monumentales!!, Vásquez, consolidándose como el socio ideal para generar fútbol en el medio, Cándelo….y su reconciliación definitiva con la tribuna; Tolosa pensando más en el equipo que en su lucimiento personal, y Erick…..se la tiene adentro a los barranquilleros!!

En resumen, partido casi redondo que nos permite ir a la arenosa a sellar nuestro tiquete a la final con algo de serenidad. No tranquilidad absoluta porque esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

Hay que plantear un partido similar al que ya se jugó en estas mismas instancias en la Copa. Con inteligencia, con tenencia de balón, sin recogernos alrededor de nuestro arquero, pero si haciendo un equipo corto entre líneas. Mucha concentración, agazapados, esperando el error para que nuestros veloces atacantes intenten dar el golpe de gracia, que no solo nos clasificaría, sino que casi que aseguraría la posibilidad de cerrar la serie final como locales. Aunque hay que reconocer que en esta semifinal, en algo nos favoreció arrancar como locales, y es que no tenemos que jugar el partido de vuelta bajo el sol abrasador de Barranquilla.

Gracias muchachos, gracias Doctor Páez y gracias Doctor José Roberto Arango por habernos devuelto la sonrisa y el fervor por nuestra divisa.

Esperando que los 95 minutos de juego del miercoles resulten un mero trámite, y con la fe cada vez mas renovada en nuestro equipo.

Cordial y albiazul saludo

Compartir post