Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Era de esperarse que la condición física de los jugadores se viera afectada luego de la seguidilla de partidos y viajes que tuvo que afrontar. Todos estábamos ilusionados con cerrar esta semana llena de compromisos con el puntaje perfecto que otorgaría haber ganado cuatro partidos de cuatro disputados.

No obstante el Deportivo Cali vino con la idea clara de hacer su negocio. Su idea era la de Impedir que nuestros volantes se encontraran en su fútbol y así evitar la generación de balones claros para nuestros delanteros. El rival se vio compacto, concentrado. Solo la movilidad podría contrarrestar de alguna manera las pretensiones de los verdes. Pero el cansancio derivado no solo por el partido arduamente disputado en Asunción, sino también por las incomodidades del viaje que relató en la rueda de prensa el DT Torres impidió que los jugadores azules pudieran liberarse fácilmente de la presión azucarera.

Aún así, Millos contó con las mejores opciones a lo largo del partido para desequilibrar el marcador, y salvo una desconcentración en el primer tiempo que terminó en un rabioso remate del visitante que afortunadamente tan solo puso en peligro la integridad del travesaño del  arco norte del Nemesio, el Cali no llevó mayor peligro a la portería de Ramos.

 No tuvieron puntería tampoco nuestros delanteros, y las dos opciones más claras que tuvimos también fueron enviadas directamente a estrellarse contra los palos de los arcos. El partido fue vibrante, luchado de ida y vuelta, pero las opciones de gol fueron realmente pocas.

Al final las casi 35 mil almas azules que había anoche en el Nemesio no pudieron festejar, pero se vieron semblantes de tranquilidad y comprensión por el esfuerzo de los jugadores no solo por el partido de ayer, sino por todo lo que hicieron a lo largo de la semana.

La campaña realizada hasta ahora da tranquilidad: si nos guiáramos por la tan mentada media inglesa a estas alturas tendríamos dos puntos de superávit luego de cuatro partidos en calidad de local y tres a domicilio. Al final de la séptima fecha el equipo sigue invicto, con la mejor defensa del torneo y la segunda mejor delantera.

A pesar de la falta de claridad y contundencia en el frente de ataque, anoche el equipo volvió a verse sólido, ordenado, con un trabajo táctico que nos permite mirar con optimismo y tranquilidad lo que se viene en la disputa por la Liga.

Preocupa sí el futuro próximo en materia de compromisos a lo largo del mes de septiembre. Ahora el torneo entra en una para obligada por la disputa de las Eliminatorias mundialistas y la Liga se estaría reiniciando el fin de semana a mediados del mes. Esa fecha nos corresponde enfrentar como visitantes al Itagüí.

Tres días después disputaremos el partido de vuelta por Copa Suramericana el cual, no obstante la ventaja por el triunfo y los cuatro goles en calidad de visitante, seguramente será arduo y muy disputado.

Luego de ese compromiso, tres o cuatro días después, afrontaremos el segundo partido del semestre con el Querido Vecino con todo lo que eso implica.

Pero lo más complicado se viene la siguiente semana ya que en caso de lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Suramericana, como todos esperamos, en teoría Millos tendría que enfrentar TRES partidos el mismo día, el 26 de septiembre.  Habría que dividir el equipo en tres: uno para jugar en Madrid (España) contra el Real; otro para enfrentar al Palmeiras y otro para enfrentar al Boyacá Chicó.

A través de tweeter el dueño del equipo boyacense manifestó su negativa para correr la fecha del compromiso. Según él, los dirigentes deben ser serios y darle prioridad a la disputa del título. Dice Pimentel, y tiene razón, que nada lo obliga a cambiar fechas de partidos a causa de partidos amistosos, pero igual tampoco las corren para partidos oficiales.  

Preocupante la situación, pero será una oportunidad de oro para evaluar la capacidad de gestión y de “diplomacia” tienen nuestros dirigentes.

En fin, dejemos que los días pasen para ver cómo se desarrollan las cosas. Por ahora podemos vivir la pausa por eliminatorias con la tranquilidad de tener un equipo serio, comprometido con el objetivo de pelear por el título, encumbrado en lo más alto de la tabla de posiciones y con el pecho henchido de orgullo por la campaña hasta ahora realizada.

Cordial y albiazul saludo.

(Visited 146 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

2

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

64 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Partido para olvidar. El equipo se vió sin chispa, se veia a media máquina sin mucho cambio de ritmo y poca sorpresa. Torres reaccionó rápido con los cambios, desafortunadamente estos no funcionaron, pues aunque se veia un Itagui que hacia linea de 5 y muy cerca una linea de 4 en el medio, millos insitia ingresar tocando por el centro, con un Vasquez que sigue creyendo que la clave está en mantener el balon mucho tiempo en sus pies y eludir varios rivales, con un Wason pensando que él sólo tiene que correr los últimos 20 metros y no debe hacer ninguna presión sobre sus rivales (desde hace rato vengo pensando que le falta mucho sacrificio en favor del equipo, veo a Mayer, a Tancredi y Cosme corriendo y luchando balones para recuperar pero Wason…nada). Para olvidar o para preocuparse la actuación de Machado, que pereza este tipo de arbritos que sin notarse mucho va sacando del partido al equipo, no sé si es por inepto o mal intensionado, aunque con el transcurrir los partidos me inclino más por la segunda opción, pues es típico que deja pegar al rival y cuando los de millos se van calentando inicia un concierto de tarjetas. No se si pudieron verlo en TV pero al final del primer tiempo hubo un manotazo a Tancredi, este quedó en el suelo y este señor dejó seguir la jugada que terminó con una falta de Martinez a quien inmediatamente le sacó la amarilla y pitó el final del primer tiempo. Esta situación desencadenó la reacción de los jugadores de millos quienes rodearon a Machado y este bandido le sacó amarilla a Mayer y a Roman Torres. Por esta razón la hichada azul, que era la gran mayoría en la tribuna, se concentró en recordarle en el día del amor y la amistad la mama este señor. En el penalty fue el juez de línea quien le marcó la jugada pues él a pesar de estar de frente no la pitó. En resumen fue un partido muy desabrido donde lo justo, si fuera posible, es que ninguno de los dos equipo hubiera sumado.

  2. Bueno se perdio el invicto en un partido que era de los perdibles siempre será mejor perder ahora que en las finales, ojalá haya sido un “accidente”y y no la consecuencia de un bajón ó que el receso les sento mal a los jugadores lo cual si es preocupante, se nos vienen partidos claves (sta fé,chico,junior,tolima ,cucuta ) en estos partids tenemos que ganar los puntos que nos aseguren la clasificación,este miercoles contra Guarani tenemos que empezar la recuperación, sigo siendo optimista.

  3. Partido horrible, para olvidar, no salio absolutamente nada hoy, ni cambios, ni definiciòn ni Cosme, ni Wason, nada pero nada, se perdieron los papeles, mucho pelotazo…bueno, esperemos el miercoles contra Guarani.

  4. la verdad feliz por nuestra selección, pero mas feliz saber que el hecho de que un chico, que paso por las inferiores fugazmente, y es declarado hincha del azul, este callando la boca a muchos aúlicos que deseaban que no triunfara. para hoy creo que ganamos 2-1 para sumar 3 mas

  5. De acuerdo Sanpablom hay que ponerle un poquito de lógica y menos de resentimiento personal para entender que el hecho de no expresar acá temas diferentes a millos no es ser apatrida, como ignorantemente se escribe, buscando apoyo de otros, sino que se respeta el espacio dedicado. Se respeta lo que sientan los demás pero no se trata de compartir sus ideas y que se crean que son las únicas validas e imponer como se debe amar a la familia , al país y al equipo. En fin para orgullo personal y familiar la vida, Dios y mi trabajo me han permitido estar en el mundial de USA 94 y Francia 98 y con orgullo vi y espero ver a Colombia en Brasil pero eso no lo cambio por las finales delos últimos 4 títulos de millos. Orgullosamente azul!!!

  6. No gustazul. Se equivoca. Yo creo que la mayoría siente mucha alegría por los triunfos de la selección, en especial los de la “legión extranjera” pues viendo las cosas desde afuera es que puede uno apreciar en todo su esplendor lo rídiculo que resulta el regionalismo malsano que tanto ha contagiado a nuestra sociedad. Desde aca se da uno cuenta como lo importante es que todos somos colombianos y punto. En esta situación es mucho más fácil sentirse representado por la selección Colombia y se sufre o se disfruta mucho. El no escribir en el blog creo que obedece más a respetar la idea de que este es un espacio para Millonarios y a mi modo de ver es de las pocas cosas que siempre se han mantenido en el blog en cualquier época. Se han visto controversias fuertes y ataques personales que talvez no sean apropiados pero siempre sobre el tema. Si le empezamos a abrir espacio a otros temas de controversia terminariamos muy pronto discutiendo aqui sobre Uribe, Petro, Chavez, los realities y no se cuantas cosas más. Dicho lo anterior, que viva Colombia y nos vemos en Brasil 2014!! Yo arranco mañana a cumplir la cita del 26 en el Bernabeu.

  7. AnDrEsMiLLoS82

    Me uno al sentimiento de NMAURO y GUSTAZUL…por la alegria de cualquier logro deportivo de Colombia…mas si es en Futbol!!!! No apoyo la actitud “barrista” (estilo comando)que creen q Millos nacio en otro pais (no respetan ni el himno), creyendose Argentinos y el 99.9% no conoce ni el Aeropuerto. Apoyo a mi Seleccion y apoyo a Millos!!!!! #FuerzaMillos #VamosColombia

  8. NMAURO que bueno que seamos los únicos que en este espacio se alegren por el triunfo de COLOMBIA, los demás parecen “gringos” ó tienen otro complejo peor que el de Edipo, como es de “apatridas”.

  9. Bueno escribiendo sin complejos de Edipo, las buenas noticias del azul las dio hoy el presidente.
    En caso de pasar de ronda (seguro que si) el primer partido ante Palmeiras se jugaría el 2 de octubre y adicionalmente se esta negociando la transmisión ót TV el partido ante el RM. La titular ante RM y la nomina de Cartagena ante Boyaca Chicó.
    Aaaaaaaah que bueno volver a hablar de mi millos y el sabado por tres puntos para tener ahorros.

  10. FELIZ con los triunfos de la tricolor a mi todo lo que “huela ” a COLOMBIA me sabe bien, ojalá que todos los colombianos nos sintieramos orgullosos de serlo y creyeramos mas en lo nuestro ,primero hay que querer a la madre para poder amar a otra mujer. Ahora a hacerle fuerza a MILLOS en en este resto de mes que tenemos compromisos complicados.

  11. Sanpablom, primero que todo, espero que tenga un buen viaje. Ojalá pueda hacernos crónicas cortas durante su estadía, sobre todo si se encuentra con la barra Europa Embajadora. Ya están vendiendo las entradas para ese partido, con la noticia de que aún no se ha confirmado la hora; detalles en http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330104469521/1330114773990/partido/VentaEntradasFutbol/Venta_de_entradas.htm
    Me parece interesante el planteamiento de azulhastalatumba, sobre la televisación de los partidos de Millos. Eso se puede lograr con el fortalecimiento de la marca, aunque la dificultad puede provenir del tema de los derechos del torneo. En fin, me parece muy interesante.

  12. azulhastalatumba1

    Yo se que en la actualidad no es posible hacerlo, pero se imaginan ustedes si Millos pudiera negociar de forma independiente los derechos de televisión de sus partidos? Seguramente esa podría ser a futuro una interesante fuente de importantes recursos para la institución.

  13. nmauro gracias por la informacion. Voy a ponerme en contacto con la barra embajadora en Madrid. Mi intención era ver el partido en tribunas de oriental u occidental y no norte o sur pero talvez cambie de opinión al hablar con ellos. De todas maneras estoy seguro de que ellos van a tener toda la información sobre el lugar de hospedaje y entrenamiento del equipo par poder hacer presencia. Yo arranco ya el Viernes y espero poder estar entrando periodicamente al blog.
    En cuanto a lo de los ingresos, egresos y estado de pérdidas del club el buen análisis que hace Romanos deja ver que el presidente tenía razón en lo que planteó al comienzo de su administración en el sentido de buscar fuentes de ingreso diferentes a las de las taquillas, un enfoque que a mi parecer es el adecuado para poder retomar y mantener una institución del calibre de Millonarios de forma sostenida. Como lo anota Romanos ‘gracias a la buena racha” es posible que los números finales de este semestre no sean tan malos pero basta una sola campaña regular, en la que ya no vamos a contar con asistencia masiva para tener un descalabro económico si el equipo sigue en la política de contratar buenos refuerzos. Yo me pregunto si los críticos habituales de la administración se han puesto a pensar lo que costaría una nómina con no uno, sino seis refuerzos que ganaran salarios similares a los de Wason Renteria. Que promedio de asistencia se necesitaria tener para pagar eso? 80,000 o 90,000? Como no tenemos estadio (ni hinchada) para eso entonces cuanto tendria que costar una boleta para entrar al Campin para que las cuentas cuadraran? Entre 25 y 150 euros como en el Bernabeu? Infortunadamente en muchas ocasiones la crítica se enfoca solo en la parte deportiva (aceptando que esa es la razón de ser de la institución) pero se olvidan las grandes limitantes que existen y que constituyen los verdaderos retos para manejar un equipo con aspiraciones de club grande. Veo con muy buenos ojos que los que tienen la fortuna de ser ahora socios de nuestro equipo se esten preocupando tambien por considerar otros aspectos pues en últimas el poder ‘recuperar la gloria” depende de como se obtengan y manejen cosas como los derechos televisivos, los patrocinios,la comercialización de mercancia, las alianzas estratégicas y los partidos como el de Madrid entre otras fuentes de ingreso.

  14. Amigos del azul, vi ayer el partido Atlético Mineiro vs Palmeiras, que ganó el primero por marcador de 3-0. El partido fue equilibrado hasta la aparición del primer gol del Atlético, el Palmeiras se desesperó y cometió dos errores en defensa que le valieron sendos goles. El Palmeiras presenta un buen equipo y está dirigido por un gran técnico (Luiz Felipe Scolari); sus principales figuras son el chileno Valdivia y Obina en la delantera, sin embargo no ha tenido los resultados esperados y sigue luchando por no caer a la segunda división. Va a ser un buen partido en caso que millos clasifique, como espero que lo haga.

  15. El articulo citado por Nmauro cuenta la mitad de la verdad, porque falta la parte de los egresos del mismo periodo para determinar el PyG.
    El periodo del año anterior de 25 abril a 31 de diciembre(8 meses) arrojo las siguientes cifras:
    -ingresos totales: $11.363.591.000 (entre operacionales y no operacionales)
    -egresos totales$ 12.882.636.000 (entre operacionales y no operacionales
    -promedio mensual de ingresos $1.420.449.000
    -promedio mensual de egresos $1.610.330.000
    Teniendo en cuenta los datos del articulo, el ingreso total (6 meses) es de $7.757.000.000, promedio mensual $1.292.833.000 y suponiendo que los egresos no hayan aumentado en este semestre (poco probable)se tendría que frente a esos mismos egresos se ocasiono mínimo en promedio mensual una perdida de $317.497.000 por 6 meses = $1.904.982.000 aproximadamente en el semestre anterior.
    Situación un poco lamentable pero esperable de acuerdo a los fracasos deportivos.
    Ojala en este semestre, con la racha ganadora (tanto en liga como en sura) que se lleva, al final las cifras disminuyan ese déficit y no se acumule otra perdida a la presentada el año pasado ($1.519.044).
    Entre otras cosas por eso los US$ del partido con el RM suman, suman.
    Ahora si,ahí en bajito donde estén (casa, oficina, universidad, etc) pueden putear y madrear o si tiene espacio abierto háganlo de plena voz así justifican su aporte a administrar a los madrazos. saludos

  16. Si le llegara a ir mal a Pekerman, si llegaría un Hernan, pero no Torres. A mi tampoco me mueve mucho la selección, es como cuando Millos estaba al borde del precipicio: Una administración viciada y llena de caciques intocables, que marranean a placer con la pasión de una hinchada, eso le quita a uno las ganas de apoyar sin miramientos. Ojala les vaya bien, pero no voy a hacer mucha fuerza y si no se les dá, no me voy a deprimir ni ponerme mal. La prioridad ahora es Millos!!

  17. Fundadorazulyblanco

    Bueno contento con el triunfo de la selecciòn, aunque como dicen por ahi ya no me mueve tanto la aguja, ¿tendra que ver la encerrona que le hacen a Bogotà cuando de quitarnos la selecciòn se trata? ¿sera que no ver ninguno de nuestros azules desmotiva? ¿sera que ver un tècnico extranjero nos incomoda? …no deja de ser una bofetada para nuestros directores tècnicos pero si tampoco pudieron pues ni modo. Dios mio que a Colombia le vaya biem, que a Pekerman le vaya bien, porque se los aseguro, un reves de Pekerman a que no adivinan a que tècnico pone en fila para dirigir la selecciòn? y se los aseguro que no es Wilson Gutierrez…no… su nombre empieza por H su apellido por T, … y la verdad a este señor yo lo quiero por un buen tiempo con el azul, chaolin.

  18. Ya el año pasado Millonarios tenía un déficit de 1500 millones, esperemos que para este año la cosa mejore, mas o menos calculando cuando le ha entrado por conceptos de taquilla, (haciendo cálculos alegres con los abonados) Millos ha recogido unos 4400 millones solo en este concepto. Si alguien me pudiera decir de cuanta más o menos es la utilidad que deja este rubro, podríamos ver que tanto esta reduciendo los 2mil millones que se traían a junio.
    Sin embargo tambien hay que ver de cuanto es el aporte de patrocinadores y cuales son los costos no operacionales, pero Gaitan ya había dicho que con lo que estaban recogiendo en taquillas estaban mermando el deficit de el semestre anterior.

  19. Tiene razón nmauro, mientras los mal llamados “hinchas”, vayan al estadio no cn el ánimo de apoyar sino de insultar en coro a alguién es mas el daño que el beneficio que se le hace al equipo,por el solo hecho de pagar una entrada no dá derecho a vejar a las personas, debemos empezar a respetar para que nos respeten. Otra cosa según la superfinanciera el club perdio en el primer semestre 2.100 millones, ahí estan las consecuencias de la mala campaña y de no haber entrado a los cuadrangulares,espero que al final del ejercicio se haya nivelado los ingresos y no empezemos a arrastrar un deficit.

  20. Gustazul, de acuerdo con usted. Los triunfos de la tricolor siempre serán bienvenidos. Sobre su comentario de que no se censura una mala palabra, estoy de acuerdo. Lo que pasa es que entre nuestros hinchas se ha vuelto, no solo lo cotidiano, sino además algo salido de todas proporciones. El año anterior, por ejemplo, cuando salía a calentar Tancredi, la cantidad de madrazos e insultos de todo tipo era abrumadora. Además que si es una sola persona, pues vaya y venga, pero cuando se une un grupito, pues la vaina se vuelve de otras dimensiones. El caso Tancredi es uno solo. Pero eso sucedía y sucede con cualquiera. Contra Cali no faltó nada para que se hubiese generalizado el insulto contra Máyer; sin embargo, supongo que Máyer se dio cuenta y eso hace mella, no nos digamos mentiras.

  21. Pués lo ideal en el estadio es apoyar al equipo ojalá de buenas maneras,pero yo no descalifico al hincha que en medio de la tensión de un partido se desahoga con una mala palabra, lo grave es si esto es lo cotidiano, la afición de MILLOS siempre se ha distinguido por su decencia. Otra cosa a mi si me alegran los triunfos de mi país , lo que hemos vivido muchos años fuera de él, sabemos lo que es la “ausencia de patria”, cuando se esta afuera es cuando se aprecia ese sentimiento,hace falta que los colombianos se sientas orgullosos de serlo, es como decir que se quiere mas a una hermana que a la Madre.

  22. La “hinchada” gaminosa (aunque se crean gente bien por ir a oocidental)es la que putea y eso lo traen de casa. A Darwin se le olvido formular que algunos nunca bajaran de las ramas. Como se le enseña a un chimpance a comer con cubiertos? de la misma forma que se le enseña a ser culto a un troglodita.
    Los peros no dan manzanos.

  23. Pues a lo mejor quien no putea debe ser mal hincha, pero por lo menos posee descencia, esa que solo se aprende en la casa, y a lo mejor el que putea es mejor hincha, por que desfoga todo contra el que este por delante y ahora para apoyar se deben cambiar los ridiculos coros y canticos, por los madrazos. por que ese es el mejor hincha de todos

  24. A mi no me preocupa mucho el no llamado a la selección de nuestros jugadores. Siempre ha sido así, nos toca estar muy bien y por encima del promedio para que los convoquen porque la presión de la prensa al final los obliga. De todos modos siempre le haré fuerza a la selección y hasta he cantado goles con pasión, pero definitivamente no es lo mismo. Si me ponen a escoger, prefiero que ganemos una copa Libertadores a un mundial.

  25. Entiendo Roma, pero tampoco quise decir que usted quiera que pierda. Lo que quise decir es que cuando se trata de Millos o de la selección, la pasión lo vuelve a uno ciego y termina haciéndose el loco, con un único deseo: el triunfo en el siguiente partido.

  26. Nmauro no escribí que quería que perdiera sino que a mi me importa un comino quien juega, si va o no va x o y. Solo me interesa que gane y sino gana pues duermo igual tranquilo, eso no me pasa con millos ese si es amor verdadero lo otro es pura simpatía con cierto cariño tropical.

  27. Romanos, con la selección puede suceder lo mismo que sucedió con nuestro equipo en tiempos de los señores tenebrosos. Uno sabe en el fondo que no es nuestro, pero siempre lo vamos a querer porque forma parte de nosotros. La selección puede que pertenezca a quienes se menciona, puede que tenga jugadores gracias al interés de unos por mostrarlos, pero siempre querré que gane; siempre mi ilusión será verlos en un mundial y mi sueño más grande es que sean campeones. Sea lo que sea, manéjela quien la maneje, no podré dejar de hacerle fuerza y apoyarla. Nunca podré querer que pierda.

  28. En días pasados se hablaba en una emisora que la selección Colombia no es de los colombianos, que es de un grupo privado que se llama Federación – Dimayor que pertenece a otro mas grande multinacional que se llama FIFA y esa es una gran verdad.
    A la selección han ido, van y seguirán iendo algunos jugadores del interés de los dueños del fútbol: “directivos y empresarios”. No nos digamos mentiras:las eliminatorias a veces pasan por ser la mejor vitrina para inflar y vender jugadores, no es la primera vez que pasa, por eso en estos momentos tal vez los jugadores de millos no tienen un buen “representante” en federación o dimayor y por eso los llamados son los Gios, Mcnellys, Mondragones, Vargas, etc. El que quiera creer en las inocencia y cigüeñas de Paris allá él, por lo demás solo espero que gane la selección pero no me mueve la aguja si juega x,y o z me vale producto de gallina.
    Y respecto a los que van al estadio a madrear y chiflar jugadores o técnicos la verdad nunca he creído que sean hinchas de verdad, son resentidos que ven en un espectáculo publico la oportunidad de sacar lo peor que tienen y no lo pueden hace en casa u oficina. PARA MI SON UNA ESCORIA QUE SE CREE QUE PORQUE PAGA TIENE DERECHOS A INSULTAR Y HASTA AGREDIR.
    Como hincha nunca pero nunca silbare, madreare, insultare o cantare oles o cualquier ofensa para el equipo de mis amores, eso no es parte de un verdadero hincha. Y aunque a algunos les cause escozor o les ofenda la palabrita “AGUANTE” ese es el verdadero hincha el de aguante, respeto y aliento.

  29. azulhastalatumba1

    Para mí, muchos de los convocados a la selección están ahí para ser negociados. Dicen, yo no se, que el representante de Valdés es Mondragón. Lo de Mayer, yo también por momentos sentí que el mal juego se debía a su amor por el DeporCali. Aunque dicen que eso es poco probable que pase en futbolistas profesionales, recuerdo un partido en Tunja, John Mario jugaba para el Boyacá y promediando el segundo tiempo, por hacer una jugada de lujo, le entregó el balón a uno de nuestros delanteros, que concretó el gol, me parece que fue Carlos Castro. Ese día ganamos 0-1 y creo que fue el último partido de Johnma con los ajedrezados. Los futbolistas son humanos, y tienen sus sentimientos, por ahi a algunos los puede tricionar el corazón. Sin embargo, sigo pensando que Candelo viene haciendo una campaña de ensueño con Millos, salvo este último partido, y no estoy de acuerdo con las manifestaciones agresivas de los hinchas.

  30. Con Dany difiero sobre el llamado a la selección; es importante tanto para el jugador, como para el dueño de sus derechos. En este caso, si llaman a Lewis, puede ser bueno para la valoración del jugador en un posible traspaso. Sobre el tema de que por qué llamar a 24 jugadores, si solo hay 14… hombre, pues porque hay dos partidos, no se sabe qué puede pasar; una expulsión, una lesión, una enfermedad. No se puede quedar solo con los 11 y los 3 cambios. ¿Qué tal entonces donde solo hubiesen 3 o 4 de calidad? ¿No se compite? En lo que si estoy de acuerdo es en lo de la actitud de la tribuna. Creo que se castigó a Mayer por su confeso amor por la casaca verde valluna. Pero creo que su mala noche no se debió a falta de profesionalismo, sino a una mala noche como lo dice Dany. Lastimosamente ya sabemos que nuestra tribuna es así. El semestre anterior fue una prueba de lo agresiva que puede ser la tribuna con el equipo; en realidad no perdonamos nada y somos exitistas a más no poder. En caso de un mal resultado, no hay nada que un buen madrazo no solucione… eso es lo que se ve en la tribuna.
    Pero espero que unos buenos resultados vayamos cambiando la actitud. Necesitamos recuperar la cultura de masas, ya que el anonimato impulsa a gente común y corriente a decir y hacer cosas que normalmente no haría. En este tipo de espacios y foros, podemos propender por ese cambio de mentalidad y de cultura. Mi responsabilidad está en cambiar mi propia actitud; los demás deben hacer lo propio, pero si los demás no cambian, no quiere decir que yo tenga que ser como ellos. Yo, por mi parte, estoy en auto terapia, para ser más tolerante y menos agresivo en todo escenario y momento. Por ejemplo, en el estadio, no insulto a mis jugadores (ni al rival, así esté en mi propia tribuna); en el carro, respeto total al peatón y a las normas. Dejo pasar primero al que va caminando, sobre todo en las esquinas. Cuando alguien me cierra, entiendo que no es por cerrarme a mí y amargarme el rato; se equivocó simplemente, como yo me he equivocado y con seguridad he cerrado a más de uno. En mi casa, respeto y tolerancia con los defectos de mi familia, consciente de que soy parte de ellos y que yo tengo los míos propios, incluso más grandes que los que usualmente critico. Mejor dicho, esa es una labor de cada uno, todos los días, a toda hora, en todas partes, con todo el mundo. Hagamos del hincha de Millonarios un verdadero embajador. Que lucir esa bella camiseta ser motivo de orgullo en todo el mundo.

  31. Mientras el futbol colombiano se maneje con las cometas y los intereses de sus directivos, yo no quiero que ningun judor vaya a la selección, aqui estan mejor, eso es un lavado de cerebro, o para que se convocaron 26 jugadores si sabemos que de nivel solo hay 14 o 15 a lo sumo? Segundo, no me gusto la actitud, de parte de la tribuna en el partido del domingo, demostrando su inconformidad con el mal paartido de Mayer, malos dias los tenemos todos y mas los deportistas, llamese Federer, Nadal, Contador, Wigings, Bolt, etc. Pero no quiero ver el día que no tengamos un buen resultado en el campin……..

  32. Neh Azulopaco, que la selección de Gonzalez Alzate y Bedoya (porque es de ellos, no nuestra) se la arregle con las cometas que llevó. Que Lewis descanse y trabaje tranquilo, y buen movimiento el contrato a 3 años, se siguen haciendo las cosas bien. Vamos Millos!!

  33. Desde hace dos años el antioqueño Lewis Alexander Ochoa Cassiani, hace parte de la plantilla profesional de nuestra institución y ayer cuando cumplió 28 años de edad no solo nos complació felicitarlo y desearle muchos éxitos más en su carrera profesional, sino que además es para nosotros un orgullo anunciarle a todos los hinchas y seguidores de nuestro club y de Ochoa, que él en horas de la mañana había firmado un nuevo contrato con Millonarios F.C., que lo vincula por tres años más a nuestra institución. Nuevamente felicidades a Lewis y que en esta nueva etapa en nuestro club los éxitos nos acompañen a todos.

  34. jorgemanrique

    De acuerdo con la opinión de algunos foristas en que HT debió empezar con aquellos jugadores que tienen menos minutos en la cancha Otalvaro,Urbano,Robayo,Vasquez,Ganiza,Moreno y ya en el 2 tiempo colocar a los que venían jugando, pienso que es una manera de tener mejor visión de aquellos que vienen en la banca,……partido apretado con el Cali pero esta vez falto suerte, seguimos con los pies en la tierra y felicitaciones a la HINCHADA AZUL por el acopañamiento en el nemesio, alistando maletas para el 19, felíz de ver un equipo de categoría aunque hay falencias de a poco las corregiran ….!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  35. Lástima que el equipo no haya hecho una buena campaña en el primer torneo, para estar un poco mejor en la reclasificación y tener otra opción de estar en un torneo internacional, hoy jugados 7 partidos tenemos 3 puntos menos de los que obtuvimos en 18 partidos el semestre pasado. Otra cosa me parece que GAITAN hasta el momento ha hecho las cosas bien ,ha tomado buenas determinaciones (No renovar al anterior DT y contratar 4 buenos refuerzos:Renteria,Robayo, Torres y ahora perlaza además del nuevo DT) con la ventaja que se cOntratarón hasta dic del 2013 lo que quiere decir que el año que viene vamos a empezar con una buena base , además de los jugadores que ya pertenecen al club ,habrá que hacer ajustes pués tenemos falencias, pero hoy el futuro se vé mas claro y prometedor.

  36. Buenas a todos, soy nuevo en el blog, pero lo sigo desde hace unos meses. Del partido del domingo pienso que Hernán Torres debió cambiar a varios jugadores para no desgastarlos, como Mayer, Wason, Cosme quienes la dieron toda en Asunción; sin embargo creo que si hay algo para corregir en el funcionamiento del equipo, y es que en los últimos partidos (Excepto el de Cartagena, que obviamente nadie vio), Millos le entrega el balón al rival, e ahí que se generen opciones de gol para éste, y nuestros defensas y arquero salgan figuras. Sería bueno que en este receso se corrijan esos detalles, para seguir en la buena senda que llevamos; lo del calendario está complicado, ningún equipo le va a dar plazos al partido con Millos, y menos Boyacá Chicó que está peleando puesto entre los 8; Técnico y jugadores deberán comprometerse a sacar los tres encuentros de la mejor manera posible (si se llegan a presentar el mismo día); y por último, Bienvenido Perlaza, que tenga claro que a este equipo se vino a jugar bien, y a anotar goles, ojalá muchos! Pero antes de ponerlo a jugar, una oportunidad para Urbano, estoy convencido de que si el pescadito anota un par de goles en la Liga y Sudamericana se enchufa y nos puede dar muchas alegrías! Un saludo albiazul para todos!!! y para quienes me quieran seguir en Twitter: @juanfrancif

  37. Un jugador de Futbol de Apellido Osorio Botello hace el siguiente Cambio , renuncia a un Equipo que mas adelante asumiria el liderato de su liga y que esta con un buen porcentaje de Avanzar en la Copa Sudamericana, su renuncia se debe a que se va para un equipo de Argentina que a la fecha ha jugado 5 partidos y los ha perdido todos con 2 goles a favor y 11 en contra , esta de Ultimo en el descenso Directo , que mal asesorado esta señor a el empresario solo le intereso su billete y el jugador lleva del Bulto , eso te pasa por BRUUUUUUUUUUUUUUUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  38. Buenas tardes; había señalado de manera franca y abierta que no era partidario del profesor Torres, pero en realidad, no tengo sino que reconocer que es un hombre serio con objetivos muy claros y una forma muy productiva de dirigir. El domingo en el Estadio me acompañe de toda mi familia, vuelve la afición al Estadio, que cosa buena, acompañe el altas de occidental sur a los niños de Academia Iguaran, Campeones de la liga de fútbol de Bogotá, en la categoría 10 y obviamente capitaneados por mi pequeño Mateo que con 10 años ya pinta y ya es campeón, gracias al tesorero de Millos señor Becerra.Del partido, el equipo acuso cansancio pero es importante que no perdieron el orden, estuvo un poco lento, pero seguro en el transito del balón. Bien Román, da mucha seguridad, Ramos extraordinario, Lewis cada vez es mas seguro, me recuerdo a Carlos Alberto de Brasil 70 (comentario para mi generación)y Ramirez bien; Candelo estaba cansado pero esta volviendo y los comentarios sobre todo en el exterior lo ensalzan y le dan una mejor actitud, Cosme, rescatado, bien Otalvaro, rescatado 1 y Wason con el compromiso de dar mas. Robayo, a excepción de Asunción ha entrado algo sobrerevolucionado, debe revisar, y comentario aparte al temperamento y trabajo de Tancredi, que bien el uruguayo. Finalmente, el calendario esta apretado y nadie nos va a dar nada, asi que a trabajar porque la cima aún esta lejos, pero vamos bien. Gracias, profesor Torres por darle ese nuevo aire de grande a nuestro Millonarios.

  39. Sé que es muy facil decirlo en este momento, pero el técnico debió tener como inicialistas en el partido del domingo pasado a jugadores que no habían jugado entre semana o que tuvieron muy pocos minutos (como Vasquez, Robayo, Ortiz y Urbano).
    También me parece que el tema de Wason es para revisar, está muy individualista, queriendo rematar al arco desde cualquier lado.
    Si se da el tema de Perlaza es muy posítivo, siempre y cuando tenga un nivel parecido al que mostró en su momento en el Tolima.
    Este descanso va a servir para que los jugadores que llegaron sin ritmo puedan tomarlo más rapidamente y afrontar con todo lo que se viene después de las eliminatorias.

  40. El resultado es quizas bueno porque no se perdio, sin embargo genero un poco desesperacion y dudas en algunos momentos del partido porque se perdieron dos puntos en casa, y no se gano un partido que era ganable. Como dijo el tecnico, no es excusa lo de los viajes..Creo que con el correr del tiempo, se vienen mas y mas duros partidos y hay que tener los pies en el suelo, porque y aunque estamos invictos hay errores que corregir. Mosquera muy flojito en sus centres y Jaorl Martinez no es la excepcion ..esa es una de los puntos mas flojos del equipo. Si Mayer no esta enchufado se esta regalando medio tiempo… EN varios partidos se vio como se echaba par atras el balon al mejor estilo Paez y se pusieron a jugar y terminaron regalando el balon… eso desepera a cualquiera…. Hay que ver como sigue el campeonato, no sea que la curva empiece a declinar, lo cual en la vida real no es una mentira, (Hasta el Barza o El R Madrid pierden), asi que Millos no siempre va a ganar… contra Itagui no es facil, ni con Boyaca y menos con Santafe…sumele la Sudamericana.. y no es que tengamos tres equipos…

  41. Espero que me guarden el saco de Nmauro porque yo si seré un calentano en Bogotá y como está la cosa, creo que voy a tener que ir a la capital más de una vez al mejor estilo de un buen clasiquero. (por obligación más no por convicción).

  42. Cierto Iván lo de las bengalas. En Bogotá es la única ciudad en donde dejamos que la visita se ponga de ruana la casa. No tengo muy presente la calidad de jugador que es Perlaza, pero ante la felicidad de la mayoría, empiezo a creer que de verdad va a ser importante. Vamos a ver como se plantea el partido contra Itgüí, rival duro y otro termómetro. Importantísimo si nos traemos los tres puntos. Un saludo a los nuevos, decimononico y ordriguez. PD: Tan considerado Romanos; gracias.

  43. Buenas tardes. Esta es mi primera entrada al blog a pesar de que lo sigo desde sus comienzos. Un saludo para todos los seguidores del glorioso azul.
    Me ilusiona este equipo de H. Torres, lo para bien en el campo y los hace jugar bien al fútbol. Claro que hay casos de casos, como el de la eterna promesa Mosquera, el leticiano. No sé que le hace falta a ese tipo, tiene condiciones pero casi siempre toma malas decisiones. También me dejó preocupado la actuación de Wason, casi siempre entregó mal el balón, se enrredó con el mismo, lo mandó a cualquier parte a la hora de definir, en fin, esperemos que solo sea agotamiento por el viaje y no, que esté sufriendo de los mismos males que han aquejado a los Pajoys, Carmelos, Arrecheas, Carpinteros y demás paquetes que han pasado por el equipo, algunos de los cuales empezaron haciendo goles pero luego se olvidaron del asunto.
    Me gusta el momento de muchos de los jugadores de Millos, Lewis, Franco, Otalvaro, el mismo Blanco, que antes lucía muy aparatoso, ahora es casi inamovible de su posición.

  44. El Cali vino muy conservador, no propuso nada, en MILLOS se notó el cansancio sobre todo en jugadores como Lewis, Mayer, Wason y Cosme, me sigue preocupando lo del lateral izquierdo. Muy contento con lo de Perlaza, es un jugador fuerte y veloz, tambien contento con la compra del 60% del pase de Lewis, cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo….bien presidente “Yupi”. Por ultimo, me parece el colmo que la Policia solo le joda la vida a los hinchas de MILLOS, ni el papel picado, ni los extintores, ni banderas a las barras….. pero a la hinchada visitante SI le dejaron entrar bengalas con las que agredieron a la hinchada de MILLOS en Oriental.

  45. menos mal que los directivos se dieron cuenta que esto es con goles para mi esacontratacion de perlaza es exelente es un gran jugador lo unico que faltaria para un futuro seria un defensa central de categoria ojala y se toamen su tiempo para conseguirlo 15 diaz de descanso y regresaremos a ver que pasa azul viva el azul millos el equipo de la hinchada mayoritaria,el de mas rating y estrellas en colombia viva millos

  46. No entiendo como el DT Torres, persona muy inteligente, no combinó la nómina, de forma tal que los que mayor esfuerzo el jueves no fueran inicialistas el domingo. En el medio campo, abundan jugadores calificados que podrían perfectamente alternzarse. creo que hay que pensar en esa posibilidad profesor

  47. Una lástima no tener la fortuna que tienen ustedes de poder estar en la tribuna cada ocho dias para ver al equipo, en especial en esta temporada en la que el nivel de juego del equipo está pareciendse al que le corresponde a un club de nuestra historia. Lo digo porque además de que la televisión no permite vivir el ambiente de la tribuna tampoco deja apreciar muchas cosas del juego colectivo que son necesarias para hacer un buen análisis. Lo digo porque yo difiero un poco de las opiniones de nuestros amigos que estuvieron en el estadio en cuanto a como jugó el equipo. A mi me parece que el partido fue bueno, incluso mejor que el que se ganó contra Once Caldas. La diferencia es que los blancos llegaron a Bogotá a atacar y poner condicines y el Cali a defenderse y no dejar jugar y le salieron mejor las cosas a los verdes. A pesar de ello a mi me deja muy contento ver al equipo organizado y con un sistema de juego como no sucedia en los dos años anteriores. Hay que reconocer que el rival tambien juega y ayer hicieron mérito para llevarse el punto porque tambien fueron ordenados. Por otro lado, ante las complicaciones que se nos vienen con el calendario parece que va a ser necesario como lo mencionan algunos, dividir al equipo en tres y por consiguente dividir tambien a la hinchada en tres. En ese orden de ideas yo ya me matriculé en el grupo de Madrid donde seguramente compartiremos tribuna con otros viajeros y no pocos compatriotas seguidores de Millonarios en España. Le agradeceria amigos del blog, si pueden publicar cualquier noticia que se haga pública sobre el sitio de hospedaje o entrenamientos del plantel en Madrid para ver si se puede compartir algun tiempo con ellos y desde luego les estaré reportando desde el lugar de los acontecimientos.

  48. Muy de acuerdo con esta entrada, sin embargo no dejemos por fuera algunos detalles:
    1. Seguimos adoleciendo de un buen marcador por izquierda, si bien Mosquera lo hizo mejor sigue siendo errático en los centros y rifando balones que nos dejan malparados, no lo veo como titular
    2. Mas que el tema cansancio físico por tantos partidos (bien lo digo HT) se afectaron por los traslados tan largos y esperas en aeropuertos,por eso creo que HT debió arrancar el segundo tiempo con dos cambios: “wason” y Mayer por Otalvaro y Urbano, apunta de minutos no veremos si el hombre esta o no.
    3. Lo de Perlaza hay que tomarlo con compás de espera, no sabemos su presente y que tiempo tomara para poder debutar
    4. La fecha oficial de la siguiente ronda no se ha publicado oficialmente en la pagina de la Conmebol, así que por ahora solo es especulación y nadie ha dicho que no se ´pueda adecuar esa fecha como la de la Liga (esta semana se jugo martes y miércoles)
    5. Bueno es saber que “socios” como Pimentel no necesitamos, ya Real se llevo su dosis y muy pocos lo creíamos así que esperar, esperar, esperar!!
    6. No olvidar que hermoso espectáculo el de ayer en el estadio, hasta con arco iris, ojala y siempre estuviera así independiente del rival.
    7. Saludos a todos los compañeros de estadio, propongo una colecta para un saquito para Nmauro, pobrecito parecía calentano recién llegado a Bogotá

  49. Fundadorazulyblanco

    Bueno realmente la fecha contra itagui no creo que vaya el 16 a millos le deben programar para el 15 es lo menos que puede hacer la dimayor para ayudar en este caso a Millos pero con cualquier equipo que participe en un torneo interenal lo debe hacer. Y si, es posible que Pimentel no corra la fecha en estos momentos nadie lo haria, nos tienen pánico todos quieren sacar ventaja de la situaciòn actual del equipo, AL DIABLO, nos quedan 10 puntos de 33 posibles, no es para confiarnos (caso pecoso) pero este equipo es otra cosa, con Torres como maestro de ceremonia mi optimisto es TOTAL.

  50. Fundadorazulyblanco

    Juankazul me interesa hablar con usted, me podria dar su e-mail por favor. Chevere lo de Perlaza IVANTERRIBLE y compañeros, nos falta un delantero mas de categoria eso es innegable y un jugador de esas caracteristicas nos vendria muy bien, es incisivo es corajudo aplausos a los directivos si logran traerlo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar