Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El domingo luego del triunfo en el clásico, conversaba con alguien respecto a Millos. Decía yo que mientras el estilo de juego se consolide y mecanice, este Millos de Lillo iba a sufrir con equipos chicos de esos que salen al terreno de juego con la consigna de no perder y de pronto propiciar y aprovechar un error nuestro dados los espacios que deja el equipo en su propuesta de jugar en bloque presionando al rival desde su propio terreno.

Así se sufrió con Equidad, con Once y anoche con Huila.  Sin embargo, ante equipos no chicos, que salen a jugar de frente,  sin miedo, de tú a tú podríamos obtener buenos réditos, como ya sucedió con el verde antioqueño y con el Querido Vecino.

Así las cosas, diametralmente opuesto al equipo que con solvencia hace tres días derrotó en el Campín al “todopoderoso” vecino de patio se vio Millos en el primer tiempo del juego de anoche.

El DT Lillo dejó por fuera de la nómina de convocados a buena parte de las fichas importantes del equipo, creo yo, no tanto para evitarles el desgaste físico como por prevenir que se vieran impedidos de jugar el próximo domingo ante Santafé por culpa de alguna tarjeta amarilla que pudieran haber recibido en el juego de anoche.

Y confió en lo que puso sobre el terreno de juego. Como hincha, yo también creía que la nómina dispuesta  era lo suficientemente capaz de vencer al Huila. Lo imponderable, lo que nadie podía prever era que varios futbolistas se hayan encontrado en un nivel muy por debajo del rendimiento esperado.

Errores individuales, sumados a los aciertos de los jugadores rivales daban al final del primer tiempo una victoria a la visita que con mucha efectividad superaba la mayor tenencia y posesión del balón exhibida por parte del azul.

Quizá el pecado de Lillo fue no haber tocado al equipo en el intermedio del juego. Solo hasta el minuto 10 del complemento ordenó el ingreso de Dayro y M’Bami (de MUY buen debut) que le cambiaron la cara al equipo, lo suficiente para lograr el empate y para ilusionar a los hinchas con la posibilidad de una victoria que a la postre no llego. Al final fue un empate que, como pintaban las cosas en el primer tiempo, no es un resultado del todo malo.

En diferentes medios de comunicación, así como en las redes sociales, fueron muchos los hinchas y periodistas deportivos que se fueron lanza en ristre contra el estratega azul, en razón de las modificaciones hechas a la nómina ganadora y por, otra vez, haber cedido puntos ante un rival de los que no están llamados a pelear el campeonato.

En cuestión de tres días Lillo pasó de ser un DT bestial por haberle ganado a Santafé, a una bestia por haber rotado los jugadores del equipo y no derrotar al Huila. ¡La calentura del resultado!

Yo fui uno de los más descorazonados con la salida del anterior cuerpo técnico, y también fui uno de los más incrédulos con el nombramiento de Lillo como nuevo entrenador. Yo también caí en la tentación de llamarlo “Malillo” y de predisponerme a su llegada por el historial de descensos de equipos que el español dirigió.

No obstante, los buenos partidos jugados y la idea que se ha visto pretende implantar en el equipo le dan al ibérico una carta de credibilidad abierta al trabajo que está desarrollando en Millonarios.

Como todo proceso en consolidación el rendimiento del equipo tendrá sus altas y sus bajas. Muy seguramente vamos a clasificar a los play-offs quizá de manera no muy holgada pero, con toda certeza, en esa fase semifinal los jugadores mostrarán la casta que ya han exhibido ante los grandes compromisos y pondrán a Millonarios como firme aspirante al título de mitad de año.

Cordial y albiazul saludo

@azulhstalatumba

 

(Visited 82 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Siendo muy niño fui por primera vez al Nemesio. Ese dìa jugaba Millos con Santafe. Aunque no entendía mucho del juego, me dediqué a preguntar por cada uno de los jugadores azules que habían en cancha. No recuerdo muchos de esos nombres pero desde ese momento supe que sería hincha de Millos el resto de mis días. En mis cuadernos de colegio anotaba de la prensa, cada domingo, las alineaciones, las sustituciones, las incidencias y los resultados de los juegos. Soy de los afortunados que ha festejado más de dos tìtulos de nuestro Millos pero también de los que padeció las décadas negras en que se robaron al Club. Socio minoritario pero orgulloso de Azul & Blanco, y quizá el más optimista y enamorado del equipo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

2

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar