Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Dudé antes de escribir este post. Lo más “antipolíticamente” correcto en un blog de Millonarios, felicitar a los verdes por el título de Copa Libertadores. Sin embargo, alguien dijo: ¡Nobleza obliga!

El título de Copa Libertadores logrado ayer por Atlético Nacional no es el resultado de la casualidad ni la coyuntura de varios momentos afortunados. Es fruto de años de trabajo serio, partiendo de su dirigencia y antes que nada -¡Ojo!: tomar nota de este punto clave (me refiero a la dirigencia de Millonarios)- de una decisión de sus directivos que tomaron como objetivo, reto y sueño el ganar la Copa Libertadores. Como cualquier logro importante -sea del fútbol o de la vida- el camino a su obtención estuvo lleno de planeación + ejecución + trabajo serio y disciplinado + avance poco a poco en el tiempo. La celebración de ayer representa todo un ejemplo para el mundo del fútbol, desde el punto de vista de la obtención de un logro planeado y trabajado durante años.

Desde Juan Carlos Osorio -mi ídolo- hasta hoy con Reinaldo Rueda el proceso de Nacional ha estado lleno de aprendizajes. No fue decidir ganar la Copa Libertadores y al año siguiente ganarla. No. Fue contratar técnicos y jugadores de primer nivel y luego ir y ganar experiencia internacional en los estadios más difíciles de Sur América. Fue acostumbrarse -año tras año- a enfrentar a los grandes del continente. Fue perder algunos partidos, fue perder algunas finales internacionales. Fue ganar experiencia, corregir errores, mejorar. Y ayer, después de años de trabajo serio en la búsqueda de un objetivo importante, se logró como consecuencia lógica de un proceso muy bien ejecutado. ¡Felicitaciones!

Como hinchas de Millonarios podemos tomar la decisión de criticar al archirival. Respetable. Podemos tomar la decisión de cerrar los ojos ante la realidad. Respetable. También podemos analizar desde la otra orilla las razones, los argumentos, y la manera como este Nacional logró este título. Podemos tomarlo como ejemplo a seguir. Partiendo de su dirigencia, de su organización, de su administración. Pues aquí está la clave de un logro deportivo. Mientras en Millonarios no se tengan objetivos grandes y no se trabaje en consecuencia seguiremos a años luz de lograr este tipo de títulos.

Esta semana “Manga” Escobar dijo en una entrevista a El Tiempo una frase contundente, al mismo tiempo triste y real como ella sola. “No sé por qué Millos no trae jugadores para ganar el título”. Lo peor, se refería el título del muy regular fútbol colombiano. Ni siquiera hablaba de una copa internacional. Tiene toda la razón.

Algunas preguntas para los lectores:

  1. ¿Qué opinión les deja este título de Nacional, lo consideran justo o resultado de varias casualidades?
  2. ¿Qué opinan de la frase de “Manga” Escobar?
  3. ¿ Qué consideran es lo más importante que debe cambiar Millonarios para aspirar a ganar una copa internacional?

Agradezco sus comentarios respetuosos en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 11.919 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

75 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. marcioarredon0619

    En desorden: La frase de Manga. Los directivos no son del fútbol uno puede ser un exitoso empresario de la empresa privada pero esto no aplica para la empresa del deporte, un directivo actual de Nacional fue un baluarte de su equipo en el pasado. Lo de Nacional no es casualidad, es ejemplo de la buena administración con objetivos en un lapso de tiempo, lo de Millonarios tampoco es casualidad es ejemplo de la mala administración sin objetivos ni rumbo en el tiempo. Millonarios debe cambiar todo: su burocracia, el apoyo a las barras bravas, la falta de exigencia y compromiso a sus jugadores y cuerpo técnico que no son de clase y no conocen la historia de gloria del equipo, al paso que van les pasará lo del América de Cali, eso es seguro y un título si se ponen serios se podrá ver en un quinquenio, quizás.

  2. nestorgarcia0612

    De acuerdo con ud totalmente,recuerdo su epoca de jugador cuando America disputaba seguido finales de libertadores millos fue a buscarlo a ud y vanemerak a argentina y millos gano el titulo ….pero hoy los dirigentes se llenan los bolsillos y olvidan el equipo y poco les importa los q mas sufren : los hinchas

  3. Sr. Panza: hasta no ver un rechazo unánime a las barras bravas no habrá títulos. Ese es el cáncer. Cualquier campeonato que se gane será alebrestar y dar alas a esos delincuentes. La solución está ahí: Jugadores, directivos y los que se llaman dizque verdaderos hinchas deben unirse en una sola voz para rechazar a los ñeros, limpiar la ciudad de sus feos rayones, no aplaudir sus gritos y cantos destemplados. No permitir esas pancartas insultantes. Métanle a esto cultura ciudadana, contraten a Corpovisionarios, suban el precio de las boletas. Un solo tuit de Robayo o Vikonis desalentaria a los barristas violentos. No mas tolerancia con esa plaga. No vale la pena amar el mismo equipo que esa gente que usa de disculpa el club para vicio y muerte. Yo era hincha pero si esto sigue lleno de ñeros, por mi que Millos se vaya a la C o a la D o que desaparezca y surja una nueva razon social así toque empezar sin estrellas.

  4. EXCELENTE COMENTARIO. ATLETICO NACIONAL COMO INSTITUCION HACE BASTANTE LE HA DADO EJEMPLO A LOS DEMAS EQUIPOS DE COMO SE MANEJA CON SERIEDAD UN CLUB DE FUTBOL.LOS MALANDRINES QUE SE APODERARON DE NUESTRO MILLOS QUERIDO DEBERIAN RETIRARSE Y DARE ESPACIO A NUEVA GENTE HONESTA Y CON DESEOS DE RESURGIR A NUESTRO EQUIPO. MANGA ESCOBAR TIENE TODA LA RAZON AL CRITICAR LA MEDIOCRIDAD DE LOS REFUERZOS. FELICITACIONES SINCERAS AL NACIONAL Y A SU HINCHADA DECENTE, SU GRAN LOGRO ES ADMIRABLE Y ENVIDIABLE.

  5. oscarrodrigue0512

    Todo es cuestion de actitud, mientras tengan ese despotismo y prepotencia hacia el rival, no conseguiran nunca nada , organisecen y sean serios , asi veran los resultados.

  6. franciscofran1024

    Gracias Panza Videla por su sesudo escrito. En Colombia necesitamos miles de personas como usted que se respeten, respeten a los demás y admiren a los otros equipos; todavía siento tristeza de algunos seguidores de Millonarios que hace algunos días “celebraron” un año más de su equipo acabando con todo. Así no es.

  7. franciscoarro0809

    lo mejor que tiene que hacer Millonarios es cambiar de nombre para no hacerle más daño a una entidad que hace muuuuuchos años fue el mejor equipo de Colombia .

  8. En Realidad y para que Joder. . . .Nos Cogieron o Cogieron Demasiada Ventaja en Lo Organizativo, En Infraestructura, En Mercadeo, En Asistencias, como Club, En lo Deportivo, etc..etc..y en Billeeeeete estan lejos y lo que vienen se llenaron

  9. josefernando256010

    Obvio que Nacional es justo ganador de la libertadores, fue durante todo el torneo, el mejor equipo, de lejos y eso se logra con mucha seriedad y compromiso de directivos, jugadores, cuerpo técnico y una hinchada amorosa y desborda por su camiseta y lo mas i.portante y que tal vez solo 3 o 4 equipos en Colombia lo han entendido, invertir en divisiones inferiores, esa es la base y semilla de todo proceso. En cúa to hace con la frase de Manga Escobar, pues tiene razón, para ganar títulos, la historia lo enseña, se requiere, en primer lugar, continuidad para el técnico y el proceso, la base debe ser salida de divisiones inferiores, en segundo lugar, esa base sebe ser reforzada con 3 o 4 nombres de peso y que la directiva se comprometa con el proceso. Que debe cambiar millonarios ?, creo que todo, absolutamente todo, desde sus directivos hasta esa nómina tan pobre. El ejemplo lo tienen ustedes en su vecino de patio, en santa fe entendieron hace mas de 6 años que los títulos y triunfos no surgen por generación espontánea, son el producto de lo que apunté anteriormente, unas buenas divisiones inferiores, un proceso largo y de aprendizaje, unos 3 refuerzos en cada línea que le den solidez al funcionamiento y un estilo mas o menos arraigado. Por último, no creomlo que el.forista dice respecto del bajo nivel de nuestro torneo, si así fuera, como explica la cantidad de jugadores que salen al extranjero a representarnos, somos la tercera selección del continente, tenemos al campeón de la copa sudamericana y de la copa libertadores, estamos clasificados en estos momentos al mundial de 2018. Si fuéramos tan malos y mediocres, seguramente nada de lo expuesto seria realidad. Le sugiero revisar sus conceptos y su óptica del tema, no deje que las tristezas de su amado equipo lo vuelvan miope. Saludos

  10. miguel196033

    PanzaVidela , he sido siempre un admirador suyo, sobretodo por lo que le dio a Millonarios hace tiempo, es un gusto tenerlo liderando este blog, aunque vivo en el exterior le siguo desde donde estoy. Desde luego Nacional es ganador justo y un ejemplo a seguir desde varios aspectos: diregencia, planeacion, vision, y ejecucion. Ojala esto ayude a las directivas de Millos a hacer el cambio y despertar con un Nuevo plan y estrategia que lleve a Millos en el future donde le corresponde estar

  11. juliocabra0526

    Se debe hacer un paréntesis para analizar el grave problema que tiene el mundo con los aficionados , fanáticos; barras bravas o asesinos como se les puede llamar.problema para las autoridades locales, la cantidad de recursos que tienen que utilizar para controlar a esta plaga que afecta a nuestra Colombia.

  12. rolosiempreazul

    Es verdad, en Millonarios no hay aspiraciones serias ni objetivos grandes. No se ve un plan de ruta, una proyección. Sólo vemos cómo se arma un equipo para salir a flote financieramente que parece es lo único a lo que aspiran los dirigentes. Año tras año es lo mismo, un equipo liviano que pone más alma que condiciones y se mete entre los ocho y hasta ahí y pare de contar. El proyecto de Israel puede ser bueno, pero con jugadores de mayor categoría. Me preocupa también el tema de la cantera, hace mucho tiempo no hay un jugador que se haya forjado en las divisiones inferiores y trascienda. Apoyo totalmente a “Manga” Escobar, si lo dijo fue por algo y así lo sentimos toda la afición de Millonarios.

  13. Pues la verdad esq ya es hora q los dirigentes no jueguen con las ilusiones de los hinchas q son los q llenan los estadios deben estructurarse dirigencia tecnico y jugafores para conseguir grandes titulos no pensar en llenarse los bolsillos

  14. Mientras los equipos del fútbol colombiano no se estructuren como verdaderas empresas y confíen las riendas de las mismas a gente preparada y no simplemente a quienes “tienen un billete” y son cercanos al deporte solo por satisfacer el ego mediante “la propiedad” de algo que no les pertenece, pues parecen olvidar que sin clientes no es viable ninguna empresa; mientras los que aporten no comprendan que se deben al que paga por acceder a algo que siempre debería ser un espectáculo de primer nivel, no podrán emular lo que una EMPRESA que compite en la industria del entretenimiento – eso es el fútbol o cualquier deporte en última instancia – como lo es Atlético Nacional, estarán a años luz de alcanzar logros verdaderamente significativos y perdurables en la mente del colectivo.

  15. julian805556

    Soy hincha de Nacional, pero con todo respeto quiero opinar en este blog. Creo que la clave del deporte de alto rendimiento y de altos resultados es manejarlo como una empresa. Pues existen, dueños, gerentes, directivos, coordinadores y empleados. De esta forma ninguno se hace indispensable pero cada uno se hace responsable. Los grandes equipos del mundo, como en una pequeña medida Nacional quiere imitar, son manejados no como un equipo o club sino como una empresa. El secreto no sólo está en el dinero, está en la disciplina y en la convicción que el trabajo duro que lleva años, son los que verdaderamente dan resultados. Ojalá Nacional y más equipos Colombianos entiendan que existe un deporte, qué convertido en empresa trae los resultados y sí también, los dividendos esperados. Nos falta mucho no sólo por el lado deportivo también como sociedad. Gracias por permitirnos a los buenos hinchas discutir de una manera respetuosa y educada.

  16. Icorteza, Peluffo no es más que un borrachín que fue sacado a patadas de Nacional porque durante el tiempo que estuvo se estancaron las inferiores de Nacional. Es un Petardazo y que claro como Millonarios recicla toda la basura, entonces este señor vino a para acá!!!

  17. alvaromarinoalbarracin.alvaromarinoalbarracin

    Nos toca empezar con que por lo menos nos escuchen. De qué vale opinar si no nos tienen en cuenta a los hinchas. Hay que empezar de cero.

  18. Una situación bastante controversial es la posición conformista de Pelufo quien considera que esta nomina es suficiente para ganar y alega que los refuerzos implican costos; de esta manera contrata y contrata baratijas que al final solo dejan frustration. Si Millos quiere disputar títulos permanentemente y tener participaciones importantes en torneos internacionales, que indudablemente son la mejor vitrina vendedora, debe necesaria y obligatoriamente invertir en jugadores de categoría que el resto se ira dando por añadidura. Pelufo no parece estar identificado con la causa y la hinchada de un equipo con muchas aspiraciones pero que al ganar escasamente un titulo en mas de 20 años ve peligrar su otrora grandeza y prestigio.

  19. Panza identificado con sus comentarios que se traducen en una crítica constructiva. Ahora bien, los hinchas de millonarios son muy fieles y gane o pierda el equipo lo respaldan. Consecuencia: los mercachifes del fútbol que ofician de directivos en Millos contratan jugadores baratos, en su mayoría de 3 y 4 categoría y así les queda a ellos un mayor margen de ganancia en detrimento del equipo que es lo que menos les importa. Haciendo la salvedad de que no han debutado todas las contrataciones, a esta nomina le falta calidad y jerarquía, en esas condiciones es muy difícil pensar en títulos así sean locales.

  20. Panza, la verdad es más profunda: la primera cosa que debería hacer Millonarios es reconocer, de una vez y por todas, que esa institución, por muy Sociedad Anónima que sea, no puede aspirar a ganar títulos y a ganar dinero a la vez. Por obligación, el éxito económico y el éxito deportivo son inversamente proporcionales. Usted mira hoy a Nacional como un ejemplo a seguir deportivo, pero obvia que eso implica un gasto económico que es a tal punto que el equipo paisa perdió 1.757 millones de pesos en el ejercicio del año anterior y que es posible que este año las utilidades sean exiguas, en el mejor de los casos, por la pesada carga administrativa que lleva el verdolaga en ciernes. Concluyendo, Atlético Nacional NO es un equipo con el dinero como objetivo, su objetivo es ganar títulos, y no por un motivo altruista, sino para seguir siendo el vehículo publicitario más potente con el que cuenta la Organización Ardila Lulle para posicionar sus productos y servicios no solo en Colombia sino en toda América Latina (y créame a fe que lo está logrando)

  21. normanaugusto282818

    • ¿Qué opinión les deja este título de Nacional, lo consideran justo o resultado de varias casualidades?: R/justo, merecido, trabajado. Ese título del Rey de Copas estuvo superbién ganado.
    • ¿Qué opinan de la frase de “Manga” Escobar? R/ yo opino desde la tribuna verde: para el fútbol colombiano, no tener equipos de renombre como Millonarios y América, a tono y bien competitivos, le quita el saborcito sabroso.
    • ¿Qué consideran es lo más importante que debe cambiar Millonarios para aspirar a ganar una copa internacional? R/ desde 1988 conservaron un renombre, pero la mentalidad ganadora la dejaron en el baúl de los recuerdos. Si uno no sabe para dónde va, llega a cualquier parte, y eso ha hecho Millos en los últimos años.

    Norman Mesa Lopera
    Entrerríos, Antioquia.

  22. En realidad Nacional nos hace sentir rabia, no por haber ganado la Copa Libertadores sino por desnudar con lujo de detalles, de trabajo, dedicación y ante todo AMOR POR UN CLUB, demostrado por sus directivas, cuerpo técnico, jugadores e hinchada, la que va a su estadio a animarlo y respaldarlo. Por todo esto, merecen celebrar con bombos y platillos. Nos hace sentir rabia hacia nuestros directivos, que quien sabe en que están invirtiendo y no en el Equipo, que al fín de cuentas es el Objeto Social del Club. Además, gran parte de la hinchada de Millonarios, es culpable por no exigir mejores resultados por parte de la directiva. La idea de no asistir al estadio es muy buena, los obligaría a pensar en el Club, en el fútbol, en la hinchada, que al fin de cuentas es la que los sostiene.

  23. whiplash848397

    Lo que le duele al verdadero hincha de Millonarios no es ver al equipo verde coronarse campeón por segunda vez de la Libertadores, sino saber que con orden, trabajo, seriedad, profesionalismo Millos podría llegar a aspirar a estas grandes gestas, como lo hacíamos antes, cuando los encargados del equipo amaban la institución, y sobretodo el buen fútbol, no solo el dinero.

  24. jorgebernal0521

    Primero que todo déjame felicitarlo por su imparcialidad, la mayoría de personas que usan este medio son muy pasionales y no son objetivos ni decentes para expresar sus puntos de vista. Si no agredimos a los demás pareciera que no fuéramos colombianos, tristemente se ha vuelto parte de nuestra cultura.
    Para mi humilde opinión es un ejemplo de éxito cuando se actúa con responsabilidad seriedad y honestidad; mucho falta de todo esto en todo el territorio colombiano, en todos los ámbitos de la sociedad y creo que es el mayor reto que tienen nuestros dirigentes y sobre todo por lo que deben luchar las nuevas generaciones.
    Y que viva el verde!!!!! Mi equit del alma.
    El que vive es el que lo goza !!!!! Como el carnacal.
    Saludos desde la gran manzana.

  25. javierlopez0814

    1. El resultado parece justo porque lo ganaron en franca lid, a pesar de un par de errores arbitrales que los favorecieron como la expulsión del mejor defensa del Sao Paulo. Es evidente que las casualidades en este torneo jugaron a favor de ellos, como la Copa América que les permitió la incorporación del goleador del Cortulúa, quien fue fundamental en el logro del título; o que un equipo limitado con Independiente hubiera hecho una gesta elimando a los dos grandes de Argentina y a los duros mexicanos, con lo que les alcanzó para hacer historia, pero que en una final no era lo mismo. En conclusión: justo y con la suerte del campeón.
    2. Manga Escobar es un buen jugador, pero en esta ocasión demostró su inmadurez y falta de diplomacia. Me parece que la respuesta fue un poco inducida por el entrevistador, pero tristemente hay que reconocer que está diciendo una verdad inobjetable. Espero que no lo vayan a castigar por esto.
    3. La respuesta a esta pregunta la han plasmado los diferentes comentaristas de este blog. Hay que copiar lo bueno del equipo que nos pasó ya por encima en titulos y administración.

  26. Claro sr germroj, recuerdo esa noche de 1989 en el campin donde el nefasto arbitro chileno Hernan Silva le metió la mano descaradamente al partido!!. Pero no podemos venir acá a hablar de pasado lleno de verguenza porque tenemos rabo de paja!!!. Recuerde que dos de las estrellas que adornan nuestro escudo son a nombre de nuestro gran amigo Gonzalo…….

  27. alejandro508392

    No soy hincha de nacional, pero lo ganado por este club demuestra la organización y protección de un club ganador. No es producto de amaño de partidos, ni compra de árbitros…es el mejor equipo de colombia en lo deportivo y admunistrativo

  28. Ricardo 909969, es la verdad, tanto asi que el mismo tecnico de Independiente del Valle asi lo manifesto. Entonces solo con futbol no la ganaron.Que organizacionalmente lo hacen bien es una realidad pero deportivamente la gran cosa no es como la pintan o como RCN y WIN lo quieren hacer ver. Y si, esta copa libertadores no estuvo popeye ni arete en las habitaciones de los arbitros auqnue algunas veces parecio.

  29. diego.p.torres.7

    Opino que los equipos de fútbol antes que nada son empresas, cuyos resultados son consecuencia de una administración inteligente. Las continuas competencias de Nacional en torneos internacionales les dio a los directivos la experiencia para contratar jugadores, organizar la hinchada, el calendario, los técnicos y hasta las divisiones inferiores. Espero que Millonarios y en sí todos los colombianos aprendamos algo acerca de cumplir metas ejecutando un proceso bien planificado.

  30. ricardo909969

    germroj tanto escribir para demostrar el odio hacia Nacional muy maluco a usted le pasara toda su pinche vida sin mirar que su equipo gane dos libertadores ahora dirá que fue popeye el que le dio la libertadores a nacional fueron 11 hobres valientes que fecha tras fecha sudaron hasta su ultima gota de sudor por defender el nombre del equipo y por representar y dejar el nombre en alto de colombia, así que deje ese odio y acepte que nacional hoy por hoy es la mejor empresa del país dejando unas ganancias astronómicas, una felicidad inmensa a todo un pueblo y que es una empresa bien manejada, con honestidad en todo sentido así que vaya a inyectar ese veneno a otra parte.

  31. Lo ganaron como siempre, con manchas en algunos partidos de que si no es por decisiones arbitrales talvez la historia hubiera sido otra. Hay que recordar que lo ganado en la liga tambien tiene su manto de oscuridad, es el unico torneo donde el patrocinador principal era dueño de un equipo y cada vez que se molestaban amenazaban con retirarse o presionaban cambios de decisiones tomadas y ni que decir de la demagogia mediatica que tienen montada. La pregunta tambien es si las ligas de argentina, uruguay y brasil ya no tienen el nivel de antes?, porque por lo visto el nivel ya no es el mismo. Esta final fue inedita, empezando a que el otro equipo no lo conocian sino en los suburbios de Quito. Los grandes del continente ya no meten miedo, el verdadero Rey de Copas, Independiente de Avellaneda, ni siquiera se le menciona en Argentina tal como sucede con Peñarol, Olimpia, River y Boca salieron por la puerta de atras perdiendo con el desconocido independiente del valle, equipo sin ni una sola figura y creeria que muy baja inversion.
    Con respecto a la frase de Manga Escobar, deja entrever que el es un jugador que se percibe como jugador malito, porque si el no se considera un refuerzo, entonces?, su sueldo sera una miseria?, no creo. Para esta liga no conozco ni he visto figuras rutilantes como en otras epocas donde el 9 de la seleccion de argentina o uruguaya hacian goles en nuestras porterias o el 10 de paraguay hacia cabañuelas en el pascual. Hoy lo que hay son jugadores buenos no estrellas con un buen colectivo. Las estrellas o figurones juegan y se mantienen en Europa o en Mexico, cuestan millones de dolares y con sus sueldos se podria pagar la nomina de los primeros 5 equipos de este pais. Por esto mismo creeria que el futbol suramericano esta de capa caida porque jugador que muestra cierta condicion se lo llevan de inmediato, algunos ni siquiera alcanzan a jugar localmente.
    Es extraño oir a la prensa mala leche diciendo que Millonarios no tiene un sope o un peso, cuando el accionista mayoritario es un grupo de inversion Americano que tiene empresas por doquier, es decir lo que hay es dolares. El problema radica en que el perfil del actual presidente de millonarios no corresponde para dirigir a una empresa cuyo producto debe ser tratado con el perfil de consumo masivo, donde se deben tocar las fibras de sus clientes, nosotros los hinchas, a traves de acciones de mercadeo como traer jugadores de un buen recorrido , que rompan la bolsa local, que despierten la pasion, este ejercicio lo hace muy bien el Sr Silva Meluk hoy actual presidente del DIM que con muy poco ha hecho mucho y que lo que hay hoy en Millonarios en temas de mercadeo es lo que el dejo. Camacho como buen financiero proyecta un presupuesto del cual no arriesga en pasarse un centavo, no tiene ni idea de consumo masivo, su mano derecha en mercadeo no existe y en la parte tecnica, el señor Israel al parecer no tiene pantalones para exigir jugadores de un reconocido nivel tampoco convence con su sistema de juego y decisiones en los planteamientos antes y durante los partidos. Y Peluffo al parecer propone pero el presupuesto esta por encima de cualquier condicion tecnica de un jugador.
    A Amber Group hay que hacerle conocer nuestro descontento, ya sea para que tome decisiones de relevar a sus actuales representantes o tome la decision de vender su participacion, ojala a un postor que conozca del tema.
    Sr. Videla, talvez usted no estuvo en aquel fatidico 1989, donde el sicariato de los señores de la montaña nos robaron de frente el paso a la siguiente fase de esa copa libertadores, donde nuestro equipo con mas futbol y jugadores era el mas favorito de todos para ganarsela en ese año. Usted talvez no sintio la tristeza tan grande de ver como nos atracaron en ese partido de manera inescrupolosa en esa fatidica noche en el campin. Es por esto que muchos hinchas que estvimos esa triste noche, nunca felicitaremos ni haremos alarde y siempre seremos enemigos numero 1 de ese equipo de rayas verticales de color verde cuyo pasado esta mas lleno de verguenza que de admiracion .

  32. Lo mas triste de todo es que mientra esta escoria de familia Serpa siga al frente de Millonarios, nada va a pasar!!!. Ya sabemos cual es el estilo de contrataciones (basura y sobrados); un presidentico que no sabe ni donde esta parado y que cada que lo entrevistan habla de un potrero que están acondicionando como sede y promesas de campeonato. Y que fracasa y fracasa pero sigue ahí!!!…; un director técnico de medio pelo que solo espera asegurar su jugoso cheque mensual esperando hasta el día que lo saquen y ya!!.
    Si una institución vuelta m….. como millonarios genera dinero para que estos tipo llenen sus bolsillos, se imaginan si hubiese inversión en jugadores de primer nivel???. O porque creen que no quisieron vender a Colpatria??….

  33. manuelaguirre0525

    Tiene toda la razón!!!!; como hincha fiel de Millonarios, me causa escozor tener que admitir que los de allá (verdes) son los mejores; ese club (porque ese sí es un club) tiene planeación, organización, proyección. No solo hablan por hablar, actúan; no se trata de mantenerse diciendo que son un club grande (como desafortunadamente lo hacen en Millos), se trata de demostrarlo con contrataciones serias y planeadas, no con lo que queda, como o hacen en Millos, se trata de BUSCAR los triunfos y los títulos. Verdadera felicitación a los verdes

  34. manuelcanaver0526

    La palabra clave es “proceso”y da la casualidad que es precisamente la que adrede olvidan los directivos de mi Millos del alma.Soy un sobreviviente de la época del dorado y veía con tristeza como el dorado de millonarios se diluía en el tiempo. Se fue Alfonso Senior y se acabaron las grandes contrataciones, esyas si, traidas ganar títulos sin importar el mañana. Despues de la larga noche, esa, la del Chiqui y sus socios; creí firmemente que con la llegada de los nuevos directivos, conoceríamos nuevos aires pero que frustante realidad. Como dice un amigo “ni los que estan; ni los que vienen”..En ese equipó no hay planeación y por ende los fracasos serán el pan de cada dia. Desde Tolú, en el Golfo de Morrosquillos, sufro cqada fecha nuevas frustaciones, nuevos desencantos y cada nuevo torneito aspiro que lleguen los que deben llegar a administrar el club para bien de quienes no hemos visto a <millos ganar sino medio titulo.

  35. carlosalberto925972

    como hincha de Nacional vimos como fue un largo proceso de años de ajustes de un proyecto deportivo serio y que a medida que avanzaba el tiempo se hacía más consistente, hasta que nos llevó a esta gran meta, adicionalmente de posicionar una Marca. Pero ya viendo desde la otra orilla, en varios equipos se veía el desorden administrativo y financiero que no los llevaba a nada. Me alegro mucho también ver el proceso de Santa Fe que también adquirieron seriedad y orden. Es triste ver lo que pasa con el América que cada vez se pierde más y sin norte fijo o ver las irrisibles contrataciones de Millonarios que son un insulto para el hincha. No es justo, que tengan que esperar varias décadas para que vean ganar un título de su equipo. Adicionalmente está (gústeles o no les guste) la Liga Colombiana se sigue posicionando a Nivel Mundial, es hora de despertar.

  36. mr.precario

    Completamente de acuerdo con él post, yo como la mayoría de hinchas de Millos, quería que nacional perdiera, no por ellos sino por nuestro orgullo de seguir estando un poco a la par con ellos, pero en el fondo sabía que lo mejor era que ellos ganaran para que nosotros y Millos como tal despertemos de este letargo tan terrible en el que estamos, hay que tomar el ejemplo de ellos como equipo en lo deportivo y en lo administrativo, ellos tienen dirigentes serios, que tienen un plan estratégico a futuro y que no se detiene con este título de libertadores, quieren ganar más, están terminando de construir su sede deportiva, de las mejores del mundo, como debe ser, tienen planeado construir su propio estadio, como debe ser, planean seguir apoyando procesos desde la cantera, en fin, esa es la visión que los llevó a ser lo que son hoy y pretenden mantenerla… Eso es lo que debemos aprender nosotros, y como hinchas debemos exigir eso a las directivas, y si no están en la capacidad de hacerlo, presionar para que se vayan y traer gente que en verdad ame el equipo y la ciudad y que tenga esa visión , para que podamos volver a ser los más grandes no sólo de colombia, sino del continente y del mundo, como alguna vez lo fuimos.

  37. javimetal83

    Lo felicito por haber escrito este post, como Hincha de Millonarios me siento identificado con lo escrito, Millonarios se quedo viviendo de la historia y se le
    Olvido el futuro y presente, los dirigentes en su afán de llenar los bolsillos se olvidaron de que este es un equipo seguido de miles de personas los cuales queremos celebrar siempre y no cada 28 años. Nacional es un ejemplo a seguir en su forma de dirigir las riendas del equipo y soñar en grande. Ojalá los dirigentes de Millonarios se pongan las pilas, le den prioridad al equipo y luego de que el equipo gane copas nacionales y internacionales les va a faltar bolsillos para meter toda la plata que quieran, pero antes Títulos por favor !!!

  38. Pocas veces concuerdo con los post que escribe Panzavidela, pero este está excelente!. Es de varones reconocer a una gran institución como lo es Atlético Nacional, aunque seamos hinchas de Millonarios. Nacional no es más que el resultado de todo lo que tiene por detrás, es decir, la gran empresa privada a la que pertenece y que ha hecho de Nacional un verdadero Club de fútbol similar (guardadas las proporciones) a los grandes clubes del mundo!. Con organización, metas a corto plazo, objetivos bien definidos a largo plazo, inversión, etc.,etc. y seguramente nos van a pasar de largo. En nuestro caso, la triste realidad es que hemos caído de nuevo en manos “malditas”……….Vamos de la mano de un tipo perteneciente a una familia de políticos corruptos como lo son la familia Serpa!!., al que solo le interesa llenar sus bolsillos y quien sabe que mas intenciones oscuras!!.

  39. jeronimorivera

    Felicitaciones por este texto, no debió ser fácil tomar la decisión de escribirlo y felicitaciones también a los que participan en el foro, ojalá la mayoría de los hinchas fueran así. Todos los equipos necesitan autocrítica y acompañamiento de los hinchas pero también presión para que sean respetados por la dirigencia. A mí, como hincha de Nacional, me da rabia lo que hicieron con el América y también quisiera ver un Millonarios fortalecido porque es indudable que la rivalidad con estos equipos hace más interesantes los torneos, sin fanatismos ni violencia. No sé si seré nostálgico, pero me gustaba la época en la que los equipos grandes protagonizaban las finales. Está bien que los más chicos tengan las mismas oportunidades, pero es triste ver instancias definitivas con equipos sin hinchas. Felicitaciones por este texto, así debe vivirse el fútbol y no con sectarismos y violencia.

  40. sebastian972873

    Queda un reto ahora y es no dejar caer el equipo, tal como pasó con Once Caldas y con Santa fé. Lo de Millonario es triste, tal como lo de américa, estos dos equipos deberían ser como Racing y Boca o River, que si bien no siempre ganan, siempre son candidatos. Aunque también otro reto y dificultad que vive el fútbol colombiano es la parte económica, no dejar caer un equipo que tiene todos los ojos encima y no tiene la solvencia de otras ligas para mantener una plantilla es bien complicado.

  41. carlosbolanos0728

    Hay dos grandes problemas que tiene Millonarios, primero las directivas que al parecer no tienen ni idea de fútbol con contrataciones mediocres, jugadores extranjeros que o ya están muy viejos o son muy malos y los traen a precio de huevo esperando tener suerte y que acá la revienten, cosa que nunca ha pasado. Y segundo y más importante la hinchada que con ese discurso de barrista dice que se debe apoyar en las buenas y las malas. ¿Cuales buenas? ¿Las del dorado? Por Dios, a los “dirigentes” se les debe dar donde más les duele el bolsillo, no comprar abonos, no ir al estadio, no comprar nada en la tienda azul, que de una vez por toda mostremos que si somos la hinchada más grande, la que saco a los dirigentes, la que provoco la venta del equipo a un empresario con visión y con amor por esta institución. Señor Panzavidela creemos el grupo de los indignados y trabajemos para sacar adelante a este equipo, no hay en Colombia hinchada más amarga que la nuestra, perdón amargada que la nuestra y así nos quedaremos.

  42. Muy buen articulo mi estimado Panzavidela. Como coach deportivo obviamente soy amigo de los procesos. Esto es el resultado de una acertada gestion de todos los involucrados en los procesos que se definieron y planearon previamente. Como coach deportivo le puedo asegurar que el coaching deportivo es para quien tiene metas, no sueños. Falta que hace en nuestro deporte colombiano, pero estamos avanzando que es lo importante, ya que durante añosestuvimos viajando en primera clase, pero de una bicicleta estatica. Enhorabuena, hora de brindar y disfrutar el triunfo pero en paz y con humildad.

  43. Nacional tiene una dirigencia comprometida con su aficion, nostros tenemos unos directivos comprometidos con el golfito y el whiskey despues del golfito, Nacional tiene una planificacion de años y nostros una improvisacion de decadas, la realidad es que estamos a años luz de Nacional, mientras estos directivos sigan en la direccion de Millos, seguiremos perdiendo la gloria que Alfonso Senior le dio a la institucion y de paso felicitaciones a Nacional, directivos, jugadores e hinchas del verde, su trabajo serio hoy rinse frutos.

  44. alfonso413608

    Bien Panza, su comentario, mas alla de lo deportivo, es un gesto de Paz esa que tanto necesitamos los colombianos en toda la cotidianidad de la vida nacional, es un deber cambiar la cultura de violencia que azota a la sociedad nuestra,

  45. 1bogotanisimo

    Señor PanzaVidela, completamente de acuerdo. Ya no más conformismo, es hora de la sana autocrítica. Tenemos que hacerles ver a nuestros mediocres dirigentes que están haciendo las cosas mal. Tenemos que hacerles ver que el principal activo de Millonarios es su hinchada, su nombre, su historia. ¿Una sola fecha en que El Campín esté completamente vacío servirá de algo? Nos quejamos, lloriqueamos, pero seguimos comprando camisetas y cuanta cosa nos venden en la Tienda Azul, seguimos llenando el estadio, y eso simplemente lo que está logrando es que ellos entiendan que con nuestro dinero se pueden llenar los bolsillos con el menor esfuerzo y así no es. Por ejemplo, ya no más contrataciones absurdas como la de Ovelar, donde ni siquiera se tomaron la molestia de preguntarle a Google los pésimos antecedentes futbolísticos que traía. No pongo en duda la honestidad del señor Camacho, pero creo que necesitamos un Presidente que se mueva mejor en el medio futbolístico criollo, por ejemplo que no se deje “meter” los partidos con Junior a las 3 de la tarde. Tal como lo dice “Manga”, en los jugadores actuales hay ganas y son buenos, pero necesitamos jugadores referentes. Si Franco está en buen nivel, junto con Cadavid serían los líderes de la defensa. Supuestamente el medio campo está completo, pero ¿quién es el referente? ¿Estrada?. Y definitivamente, no necesitamos más delanteros: necesitamos un goleador. Necesitamos, señor PanzaVidela, recuperar el palmarés de nuestro equipo. Pero para eso se necesita orden, inversión en buenos jugadores y disciplina. ¿Es mucho pedir? Benchmarking… miremos qué están haciendo los que ahora gozan.

  46. Soy hincha de Nacional, lo cual me podría hacer pensar o escribir sesgadamente o sin objetividad al hablar de mi equipo. Sin embargo quiero expresar mi opinión respecto del título de Nacional en la Copa Libertadores: el equipo verde ha demostrado que un verdadero club de fútbol no solo es dinero y ya, como creen la mayoría de los dueños de los equipos de nuestro fútbol.. Esos señores se creen soberbiamente que solo es pagar salarios altos a jugadores sin ninguna formación y tener equipos sin ninguna estructura administrativa, siendo el -o los dueños – amos y señores que hacen lo que les venga en gana. El fútbol es una empresa del más alto nivel que no puede estar en manos de simples millonarios con dineros de dudosa procedencia en la mayoría de los casos.

  47. Felicitaciones al Nacional y felicitaciones a todos los participantes en el foro, es la primera vez que leo comentarios objetivos y sobretodo respetuosos en un artículo del Tiempo. Así es que se construye la paz, respetando lo que piensa el otro.

  48. oscar714151

    Muchos de estos comentarios se hacen con el sesgo de que millos es el mejor,con la mejor hinchada, pero la realidad es otra.Nacional se le trepo en todo al equipo azul.Nacional es una escuela de muchos años atras, con orden, con organizacion, con una dirigencia comprometida y lo mas importante una extructura empresarial,altamente productiva y con un horizonte planeado y calculado. Millonarios en cambio dando tumbos y con administradores de poca monta, jugadores sin amor y compromiso inspirados por sus propios dirigentes.Millos no tiene futuro para los próximos años y solo podrá aspirar a un título en el país porque falta compromiso.Nacional le lleva kilómetros de ventaja a todos los demás equipos del país.

  49. Alguien escribio.,Nacional no será nunca tan grande como Millonarios así gane todos los títulos y Millonarios ninguno., me parece uno de los mas grandes chistes que le oido a un fan de millos., comencemos por la autocritica muchachos., es la segunda copa libertadores que el Nacional., fan desde mucho antes de la primera., millos es un equipo muy conformista., ojala les sirva de ejemplo

  50. Saludos de un hincha de Nacional que hizo maratón de viajes para volver a su ciudad, con sus amigos y entre lágrimas ver a su equipo del alma ganar la copa más amada. La sensación es indescriptible y se la deseo a cualquier buen hincha del fútbol, se ve que en este foro hay muchos. Les aplaudo la gallardía de reconocer lo bueno de Nacional y los felicito por el debate con altura en el que forjan su visión de club, por ahí se empieza, por manejar el debate con altura.

  51. Buen punto. Soy hincha de millonarios, de los que van al estadio y sale a pasear por el continente cuando puede, pero ante todo soy un amante del fútbol, aunque no es mi súper plan sentarme a ver un partido de Naiconal, vi la final y creo que ganó con fútbol, más allá de algunos errores arbitrales en partidos anteriores (normales en el fútbol), creo que es justo ganador y está un escalón arriba de todos los equipos del fútbol Colombiano y como corresponde, felicité a mis amigos de Nal en la mañana (todos tenemos uno). Mirando la casa azul, la administración es fundamental, cuando tuvimos un presidente de verdad, logramos la 14, así de simple. Será mucho pedirle a Falcao y a Guarin que compren el equipo? Porque esto necesita buena administración, pero también buena plata.

  52. jorgesanchez0819

    1. Totalmente de acuerdo. Solo trabajando en equipo y con objetivos serios se obtienen títulos importantes.
    2. Tiene toda la razón. Aquí los directivos trabajan para ellos y los equipos les importan poco o nada.

    3. Seguir el ejemplo de instituciones como nacional que han demostrado q con trabajo serio todo se puede.
    Saludos.

  53. javierlopez0814

    En general estoy de acuerdo con todos los comentarios porque nuestra dirigencia no ha dimensionado el gran negocio que puede ser Millonarios. También estoy de acuerdo con los que opinan que nosotros, es decir la hinchada, tenemos un grado de culpabilidad por no ser más exigentes. Sin embargo, creo que en ocasiones nos pasamos al otro extremo y generamos muy mal ambiente para que el equipo pueda trabajar. No somos consecuentes con las realidades económicas de nuestro club. Un ejemplo es lo mal que recibimos y tratamos a Berrío o el problema que se estaba formando cuando sonó como entrenador Reinaldo Rueda o el ambiente tan negativo al inicio que tuvieron Dairo y Uribe, que se ganaron la afición por su pundonor y buen desempeño.
    Lo que pretendo resaltar es que el jugador número 12 es también muy importante, como lo ha demostrado la hinchada verde de Antioquia. Yo que vivo en Medellín hace muchos años lo he percibido. Aquí le dan palo a los equipos cuando andan mal, pero apoyan muchísimo como lo vimos en las finales del año pasado y en esta Copa Libertadores.

  54. el problema de millonarios no es su hinchada ya que como hinchas no podemos armar al equipo, de que sirve no creernos “grandes” como dicen si los que arman los equipos son otros, el problema en mi concepto viene desde la cabeza, un presidente que no conoce de futbol esta en la olla, o creen que pastrana, silva meluk, o fuad char no saben de futbol? de ahi para abajo ni se diga, entonces lo que ocurre es que se arman equipos de media tabla, se conforman con poco por costos, nos salen despues que millos tiene la segunda nomina mas costosa, y al final los resultados, y si a eso se le suma un dt que a demostrado que no es el tecnico idoneo…,en fin, como lo dije el problema viene desde el presidente para abajo

  55. que nacional tenga dirigencia, si tal vez, gente que sepa de futbol, si posiblemente, pero nacional tiene algo que no tiene el resto de equipos del fpc y es el respaldo economico, no tienen que preocuparse por billete porque tiene una organizacion que les consigue el sustento y por ello pueden traer lo que se les da la gana, eso lo facilita todo, como seria nacional sin ardila? seria todo mas facil para ellos?, lo dudo

  56. Lo primero que tiene que pasar y como primer y fundamental paso es que hinchas reconozcan que Millitos dejó de ser grande hace décadas. Porque la grandeza de un club se sustenta con los títulos no con el nivel de hinchada. Reconocer la superioridad de su archirival nacional en cuanto a credenciales, gestión empresarial, toma de decisiones, control y dirección, es decir los cimientos básicos de una administración que se proyecta y busca objetivos a corto, mediano y largo plazo. En resumidas cuentas, aceptar que el rival más grande de Millitos los superó hace años y tomar ejemplo de ello.

  57. Desde que sigan creyendo que son la hinchada mas grande, están empezando mal, consolarse ustedes mismos diciéndose mentiras es agravar el problema. Ahora lo que tienen que hacer es buscar gente seria
    para gobernar, actos de contrición, mirar para adentro…(donde fallamos?)…establecer metas y empezar a trabajar…y dejar la manía de decirse mentiras y lo peor…creérselas.

  58. Un triunfo muy justo. Valga decir que yo tampoco soy hincha de Nacional. Uno como hincha de futbol sabe que los que apoyan a otro equipo van a burlarse del equipo de uno igual que uno del de ellos cuandos sea del caso, eso es aceptable y hace parte del entorno del futbol. Lo que si no es aceptable jamas son los insultos racistas y xenofobicos que nada que ver con el futbol, muy tipicos de los paisas y muy especialmente de los hinchas de Nacional. Que disfruten el momento, se lo merecen, pero que por favor no vayan a matar a nadie mas ni a destruir las ciudades.

  59. gonzalorojas0516

    Manga hace parte del equipo, entonces es tan mediocre como sus compañeros. Me parece que el Técnico improvisa y tiene mala observación del rendimiento jugadores. En oportunidades mantiene en la banca a jugadores que deben estar en la titular

  60. carlossarmien0602

    No amigos, el problema de millonarios no son los dirigentes, el problema de millos somos nosotros, los hinchas, que nos acostumbramos a la mediocridad, nosotros comemos entero, y ademas con cualquier rayo de luz nos ilusionamos, y entonces nos callamos, nos conformamos, !!! no exigimos !!!. Por eso los dirigentes no se preocupan en armarnos un equipo competitivo de respeto. El día que en verdad nos pongamos la camiseta y empecemos a exigir con respeto, pero con autoridad, la autoridad de ser la hinchada numero uno de el país, NOS VAN A TENER QUE OÍR; pero hagamosle, no nos quedemos en palabras, palabras, vamos a la sede, solicitemos audiencia, propongamos, pero hagámonos sentir; empecemos el final de esta horrible noche.

  61. carlos265681

    Excelente sus comentarios, sin ser el filósofo y tener la verdad absoluta consideró una simple conclusión.
    El manejo que la Organización Ardila Lule le imprime a este Nacional es básicamente de empres sólida como todas sus empresas, con dirigentes preparados y conocedores, incluyendo personas que anteriormente pertenecieron al medio del fútbol.
    Rodearse de buenos dirigentes y que quieran su camiseta y no piensen en el “como voy ahí” ez fundamental, y lo principal trazar planed y objetivos con su determinado tiempo.
    FELICITACIONES NACIONAL, UN EJEMPLO A SEGUIR.

  62. rubengil0718

    El gran problema de millos es la gran hinchada que tiene,o mejor dicho la clientela.si el dueño de un restaurante vende comida podrida,mientras el cliente zoombie y acostumbrado le compra. Pues es una oviedad que no tiene que cambiar el producto,igual siempre va ha tener ganancia.

  63. El problema de Millonarios son los dirigentes y los zánganos que viven al rededor de pedir y recibir comisiones y pedir sobornos.

    Mi empresa es proveedor de Nacional y para serlo nunca nadie pidió comisiones o sobornos en cambio imagínense dónde si.

    Nacional es una empresa manejada con prácticas empresariales y objetivos corporativos lejos de corrupción.

    Hoy recogen los frutos de 5 años de trabajo que paradójicamente empezaron cuando Millonarios comenzó su nueva vida. Hasta 2012 iba mejor Millonarios que tenía un título de copa Colombia y uno de liga pero empezó la delincuencia a hacer de las suyas y la danza de millones y los porcentajes en comisiones y todo terminó.

    Nacional en cambio reforzó su proyecto y gano.
    Nacional no será nunca tan grande como Millonarios así gane todos los títulos y Millonarios ninguno. Lo que si es Nacional es un equipo de fútbol con objetivos y gerencia de equipo élite. Mientras la dirigencia y los corruptos sigan en Millonarios veremos pasar más logros frente a la mediocridad de nuestra dirigencia.

    Un dato final. Mientras Nacional ganaba su segunda copa libertadores Millonarios luchaba por ganarle al Tolima con un equipo pobre, un entrenador mediocre y una dirigentes corruptos.

  64. wilmer310658

    Los directivos de millonarios convirtieron al equipo en su caja menor, solo buscan llenar sus arcas y como saben que el hincha promedio llevado por orgullos estúpidos seguirá yendo solo para demostrar que es la hinchada más grande del país, pues qué les preocupa, que humillen al equipo no les duele porque su platica sigue llegando, lo peor de millonarios son sus dirigentes, que además traen jugadores con hambre de plata mas no de triunfos, iguales a ellos, Manga tiene toda la razón y para mejorar hay que purgar la junta directiva primero.

  65. Tristemente toca reconocer que Millonarios y Nacional son poños opuestos a nivel de JD y objetivos; por esto mo volvi al estadio desde los tiempos de Cheque Garcia

  66. A lo 5 años asití al Campin a mi primer partido de fútbol y tuve la fortuna de ver a los dos mejores jugadores colombianos de la historia Brand y el viejo Willy. No se como explicar la grima, pesar,tristeza que me da al ver al equipo cada vez que juega(desde los 90 claro esta). Pero lo veo fecha a fecha, torneo a torneo con la esperanza que algo bueno ocurra….esperanza , es lo único que nos queda. Armar un equipo competitivo lleva tiempo si es con inferiores o con recursos importantes bien administrados. Los Ardila tiene una EMPRESA, por eso los dos factores se juntan y dan un resultado exitoso y envidiable. Será que alguna vez el lucro personal dejará de primar sobre el éxito y el reconocimiento general? No había anoche nadie más orgulloo que su dueño. La apuesta y la inversión se le multiplicaron exponencialmente. Salimos de López y el Chiqui y creímos ver la luz del túnel, pero este es como el túnel de la línea sin fin

  67. henryortiz0518

    La gente que llega a Millonarios no son dirigentes,son personas que llega porque les dijeron es un buen negocio y piensan que con comprar la mayoría ya empiezan a ganar dinero y a ponerse buenos sueldos,pero no planifican y como no saben de fútbol traen personas acabadas,que salieron mal caso Peluffo o jug como Pinto,Ovelas, jug sin ritmo.Hoy Millos está a puertas de perder el 50%de su capital, y grupo Amber no pone más $ y esto es de saber y tener $ para invertir por eso no vuelvo al Campin no colaboró más $ gasto que esto cambie

  68. La frase de Manga es lo mas cierto del mundo. Y eso parte desde los directivos que no tienen ni idea de futbol. Y no solo estos sino los anteriores, a los cuales les “agradecemos” que le dieran a los otros hinchas el papayazo del 0-8 contra el Real. Estos directivos que quieren que Millos sea grande a punta de Museo, tiendas, boutiques, marcas, patrocinios pero se les olvida que para que un equipo sea grande necesita ganar titulos. Que necesita cambiar? todo. Abrir los ojos y ver la realidad como es, no como se la imagina o se recuerda. Dejar de vivir de glorias de hace 50 años. Nacional hace mucho tiempo es el mejor equipo de Colombia y prueba de eso son los titulos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar