Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por PanzaVidela

Fue un buen partido. Millos dio todo lo que tenía, igualó la serie y perdió por penaltis. Aplausos para los 11 (o 14) guerreros azules que lo dejaron todo en la cancha. Aplausos para Russo. El estratega argentino planteó bien el partido, sacó el máximo provecho de los jugadores que tenía. Millos se fue de manera decorosa de la Copa.

En redes sociales veo muchos hinchas felices con el juego, casi celebrando. ¡Pero quedamos eliminados señores! Y peor aún: eliminados de la manera en que hemos venido diciéndolo en las últimas semanas. Con un grupo de jugadores y técnico capaces, de alto nivel, pero con ausencia de 2 o 3 jugadores que marquen diferencia. Que ganen puntos.

Veo algunos hinchas y –peor aún- periodistas-hinchas argumentando en redes sociales que es malo criticar lo de esta noche. Que somos “mala leche” los hinchas que quedamos inconformes con esta eliminación. Que esperábamos esta eliminación para “salir a cobrar”. ¿Perdón?

No sé si sea “salir a cobrar” repetir lo mismo que hemos dicho estas últimas semanas. Que se cae de lo evidente. A Millos le faltan 2 o 3 jugadores de peso, de jerarquía. El mismo Russo no ha hecho sino decirlo al final de cada partido en la rueda de prensa. «Nos faltó criterio y para el criterio se necesita más experiencia», fue la frase tras la eliminación en Copa.

Da tristeza ver como esta eliminación no fue más que una “eliminación anunciada”. ¿Por qué los señores Serpa, Camacho y Peluffo no armaron -como era la obligación- un equipo para avanzar en la Copa? Eso se llama “alta incompetencia”. Mala gerencia. Por culpa de ellos el equipo desperdicia la oportunidad de avanzar en el torneo internacional y ganar dinero en taquilla y premios. Llevamos un mes entero repitiéndolo. Con la nómina actual –que es buena- no se ganará ningún título. Faltan esos jugadores de “cartel” que ganen puntos.

Que se hizo una presentación decorosa. Totalmente de acuerdo, pero Millos debería armar un equipo para salir campeón, no para hacer una presentación decorosa y salir eliminado ante su primer rival. Que lo demostrado futbolísticamente deja un buen sabor de boca para pelear entrada a semifinales en la Liga local. Totalmente de acuerdo, sin embargo veo difícil si los Refuerzos no llegan que el equipo pueda ganarle el título a los rivales mejor armados.

Que somos “mala leche” los hinchas que estamos descontentos e inconformes con la derrota. Puede ser, si ser “mala leche” es querer ver a un Millonarios con unos directivos competentes que armen equipos para ganar títulos, entonces sí somos “mala leche”. Que esperábamos una derrota para “salir a cobrar”. No. Esperábamos ganar, teníamos esa ilusión, pero nos llena de tristeza que en la cancha queden demostrados los argumentos que hemos venido expresando, sin otro objetivo diferente a generar presión en los directivos de pacotilla que Millos tiene hoy.

No puede ser que los directivos armen un equipo para salir eliminados ante el primer rival en Copa de “manera decorosa” y haya hinchas que se sientan satisfechos y no vean la realidad. Y en lugar de culpar a los directivos por no hacer bien su trabajo, culpen a los hinchas que exigimos un equipo a la altura. Vuelvo a decirlo, con un título cada 25 años Millos irá perdiendo su más grande valor comercial. Sus hinchas. Dentro de 10-20-30 años la marca Millos valdrá cada vez menos. Pues los nuevos hinchas se irán haciendo hinchas de los equipos que ganen títulos.

Los directivos actuales están desvalorizando la marca, están desvalorizando la empresa que dirigen. Nosotros los hinchas debemos exigir si queremos un equipo que vuelva a salir campeón.

Compartir post