Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Fue un buen partido. Millos dio todo lo que tenía, igualó la serie y perdió por penaltis. Aplausos para los 11 (o 14) guerreros azules que lo dejaron todo en la cancha. Aplausos para Russo. El estratega argentino planteó bien el partido, sacó el máximo provecho de los jugadores que tenía. Millos se fue de manera decorosa de la Copa.

En redes sociales veo muchos hinchas felices con el juego, casi celebrando. ¡Pero quedamos eliminados señores! Y peor aún: eliminados de la manera en que hemos venido diciéndolo en las últimas semanas. Con un grupo de jugadores y técnico capaces, de alto nivel, pero con ausencia de 2 o 3 jugadores que marquen diferencia. Que ganen puntos.

Veo algunos hinchas y –peor aún- periodistas-hinchas argumentando en redes sociales que es malo criticar lo de esta noche. Que somos “mala leche” los hinchas que quedamos inconformes con esta eliminación. Que esperábamos esta eliminación para “salir a cobrar”. ¿Perdón?

No sé si sea “salir a cobrar” repetir lo mismo que hemos dicho estas últimas semanas. Que se cae de lo evidente. A Millos le faltan 2 o 3 jugadores de peso, de jerarquía. El mismo Russo no ha hecho sino decirlo al final de cada partido en la rueda de prensa. “Nos faltó criterio y para el criterio se necesita más experiencia”, fue la frase tras la eliminación en Copa.

Da tristeza ver como esta eliminación no fue más que una “eliminación anunciada”. ¿Por qué los señores Serpa, Camacho y Peluffo no armaron -como era la obligación- un equipo para avanzar en la Copa? Eso se llama “alta incompetencia”. Mala gerencia. Por culpa de ellos el equipo desperdicia la oportunidad de avanzar en el torneo internacional y ganar dinero en taquilla y premios. Llevamos un mes entero repitiéndolo. Con la nómina actual –que es buena- no se ganará ningún título. Faltan esos jugadores de “cartel” que ganen puntos.

Que se hizo una presentación decorosa. Totalmente de acuerdo, pero Millos debería armar un equipo para salir campeón, no para hacer una presentación decorosa y salir eliminado ante su primer rival. Que lo demostrado futbolísticamente deja un buen sabor de boca para pelear entrada a semifinales en la Liga local. Totalmente de acuerdo, sin embargo veo difícil si los Refuerzos no llegan que el equipo pueda ganarle el título a los rivales mejor armados.

Que somos “mala leche” los hinchas que estamos descontentos e inconformes con la derrota. Puede ser, si ser “mala leche” es querer ver a un Millonarios con unos directivos competentes que armen equipos para ganar títulos, entonces sí somos “mala leche”. Que esperábamos una derrota para “salir a cobrar”. No. Esperábamos ganar, teníamos esa ilusión, pero nos llena de tristeza que en la cancha queden demostrados los argumentos que hemos venido expresando, sin otro objetivo diferente a generar presión en los directivos de pacotilla que Millos tiene hoy.

No puede ser que los directivos armen un equipo para salir eliminados ante el primer rival en Copa de “manera decorosa” y haya hinchas que se sientan satisfechos y no vean la realidad. Y en lugar de culpar a los directivos por no hacer bien su trabajo, culpen a los hinchas que exigimos un equipo a la altura. Vuelvo a decirlo, con un título cada 25 años Millos irá perdiendo su más grande valor comercial. Sus hinchas. Dentro de 10-20-30 años la marca Millos valdrá cada vez menos. Pues los nuevos hinchas se irán haciendo hinchas de los equipos que ganen títulos.

Los directivos actuales están desvalorizando la marca, están desvalorizando la empresa que dirigen. Nosotros los hinchas debemos exigir si queremos un equipo que vuelva a salir campeón.

(Visited 3.118 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. andres193141

    Me gusta mucho su blog (lo invito a que pase por el mío que también es de fútbol: Tiempo cumplido). Considero que Millos está generando buenas sensaciones pero debe trabajar mucho para alcanzar el nivel de Santa Fe o Nacional. En todo caso Russo está haciendo un buen trabajo.

  2. Aplausos para Russo??, como porque o que??. No señor Panza!!, si Russo repite cada rato que le faltan jugadores de jerarquía y los mediocres directivos no se los traen porque no renuncia???, asi debe ser el billete que se gana!!. Porque no hace lo de Gregorio Perez que Camargo se le quiso meter “al rancho” y de inmediato renunció??…, eso si es dignidad!!.
    Ademas no se me hace que haya planteado bien el partido!!, 90 minutos lanzando el balón al centro del área y siempre por arriba perdieron, entonces donde está la mano del técnico para hacer variantes tácticas??; como para que sacó a Quiñones para meter a ese muchachito troncazo de Mosquera, que pretendía con ese cambio??; para que metió a Hinestroza??. Ahora, todo el mundo sabe que Maximiliano Nuñez, el 99% de las veces que le pega al arco la manda a Jupiter (la cual quedo demostrado en su cobro), para que lo pone a cobrar??. Para que insiste con ese petardo de Franco que el la cara se le ve que no quiere jugar, que esta desmotivado??. No era mejor dejar en el campo a Henry rojas que si le sabe pegar al balon??. Entonces mi querido Panza el señor Russo solo cometió equivocaciones en este partido!!!.
    Russo es un tecnico del montón!! (que ha ganado??, aparte de una libertadores no se cuantos años hace..); se acordaran de mi, es un mal tecnico!.

  3. donopinador2014

    No sé porque tanta alharaca con esta nueva eliminación del equipo. Más de los mismo. Y en la liga local va a pasar lo mismo que lo ocurrido en las últimas…ganará algunos partiditos, perderá y empatará otros y Russo se irá más temprano que tarde. Señores, el equipo tiene que irse a la B, pasar allí unos 5 o 6 añitos hasta que los muérganos que lo dirigen hoy se larguen y haya que empezar de cero.

  4. Panza el tema de directivos ya es más que evidente;Tipos educados pero sin el cuero para el tema del fútbol, deporte mafioso y lleno de malandros que requiere gente del mismo perfil y por ahi seguirá la pela en Millos. Por otra parte, en lo deportivo hay cosas que se omiten como el nivel de Vikonis. Tras Ramos y Delgado que eran muy malos, Vikonis brilla con luz propia, pero dista de ser un arquero ganador, no tapa un solo penal, no sabe sacar, y siempre sale como loco con el balón y ahí se queda esa rafaga de adrenalina porque con los pies es malo y eso es falta de fundamentación. Hoy por hoy es icono en el club, pero siendo honestos, lejos está de tipos como Biazuto, Vivalda, Luis Gerónimo, Goyco, Córdoba, por mencionar algunos buenos arqueros que hemos visto. De ahí para arriba, siga usted la lista, porque si con el actual arquero el equipo se conforma, de ahí en adelante el caos seguirá reinando. Estamos tan mal, que el ojo critico se ha nublado y hoy creemos que Vikonis es un gran arquero, cuando es apenas uno más con nivel aceptable más no descollante.

  5. Faltó jerarquía en el plantel, creo que de los nuevos se salvan Duque, Quiñones y Palacios. Sobran Barreto, Franco, Henao e Hinestroza para comenzar, con el salario de estos cuatro se puede traer un diez de categoría. Otro grupo para pagar un jugador de categoría debe estar encabezado por Enzo Gutiérrez y Koufatty. Falta es un poco de visión nada más porque con un buen equipo se llenaría el estadio en cada fecha, estos directivos no son nada inteligentes porque así llenarían los bolsillos más rápido y todos contentos.

  6. LA VERDAD SON POCOS LOS BUENOS DIRIGENTES EN EL FÚTBOL COLOMBIANO PARECEN ALETARGADOS CONFORMISTAS SOLO LES INTERESA VENDER JUGADORES Y COMPRAR TRONCOS NO HAY FIGURAS EN LOS EQUIPOS EN SÍNTESIS A QUE VAMOS A LOS ESTADIOS

  7. de acuerdo con el bloggero. los hinchas que nos mantenemos son los que bordeamos los 40, gracias a nuestros padres hinchas, y nuestros hijos que nos han visto el fervor y amor por esta camiseta azul. pero con estos dirigentes que explotan a la hinchada. ese es el grupo de hinchas que se mantiene, pero que pasando generaciones ira disminuyendo por la poca motivacion que genera dia a dia la marca Millonarios. porque al rival de patio le va mejor, porque al rival verde paisa tambien le va mejor, porque nuestros hijos no ven que un equipo como Millos no gana nada importante, y desvian la mirada a los grandes del otro lado del charco, equipos españoles, ingleses, italianos, equipos que no todos tendran la posibilidad de verlos algun dia jugar en vivo, en una cancha, como lo podrian hacer aca, en la tierrita, en Bogota, en El Campin!!!! No. porque sencillamente el equipo local, el equipo de los amores del abuelo y del padre, no les inspira nada de nada. Mejor ver al Real vs Barca por tele, que ir a ver Millos vs Santafe al Campin, porque, porque que pereza esos equipos. Porque que futbolito tan regular… En fin, nos estan desangrando el equipo, y en larga agonia, esta muriendo la marca del equipo ” embajador ” . Que triste, pero es la realidad…….

  8. Como es posible que una marca con 5 millones de clientes, no ofrezca un buen producto a su clientela, definitivamente Serpa y Camacho son un par de mercenarios, que sabrán mucho de whisky y golfito pero de futbol nada, vamos a ver cuantas personas les irán a partir del Domingo al Campin, están matando el único patrimonio que queda.

  9. edgararteaga0917

    De acuerdo con la columna. Millos jugo bien la serie pero quedó eliminado. Los jugadores dieron lo que pudieron en la cancha a la medida de sus posibilidades, pero falta el jugador que marque diferencia y defina partidos importantes y para eso hay que invertir. Millos solo fue un buen esparring para Atlético Paranaense que lo merezca o no, sigue en carrera en la copa libertadores.

  10. henryortiz0518

    Como Ud escribe no traen jugs de jerarquía eso cuesta y no tienen el dinero para esos 3 jugs UNO A y dtvos q han demostrado no saber algo de futbol,Peluffo se sabía q ha fracasado donde ha estado, y lo más doloroso ver una hinchada q se está acostumbrando a celebrar fracasos

  11. Cuál es la sorpresa? Por el contrario alegrense, es la mejor participación de millonarios internacionalmente hablando como en 10 años. deben es tener la mira puesta en los clásicos, es lo único rescatable de este equipo.

  12. javier912894

    Y Los aficionados siguen como borregos, esperando que esta si resulte pero en realidad vamos directo a otra desilusión, todo porque los altos directivos de Millos no se les dio la gana de contratar 2 o 3 jugadores de jerarquía y entre ellos un ARMADOR, un 10.

  13. Lo exprese en otra columna antes de leer el blog, pero lo que se esta perdiendo es el patrimonio mas grande del equipo la hinchada la verdadera hinchada que siente y exige un equipo a la altura de los mejores de america dolor decirlo pero son colombianos, hay buenos prospectos pero son procesos a mediano y largo plazo, le daran continuida al proceso de Russo o hasta cuando aguantara el ya que el y su gente son empresa y como tal deben cuidar su imagen de ahi que sino le traen lo que pidan dudo mucho una continuidad al proceso y caeremos en el mismo circulo viciosos de los ultimos años, en otras epocas era el Nemesio lleno hoy 24 mil, sera que no se dan cuenta de lo que estan desvalorizando una de las marcas que bien manejadas en el pais daria ganancias incomparables a las ganadas por otros equipos ya que lo que paga el hincha azul no lo paga nadie en el pais, sumele premios en fin, no me las quiero picar de administrador pero es algo tan obvio, el señor Serpa sabra de la gestion administrativa pero no sabe de futbol y de ahi la gran diferencia, pagando una persona que ni volvio a salir al medio, reitero hay buenos prospectos pero deben ponerse a punto y ojala para proximo cierre de incripciones ya tengan visto listo algo mas, y que alguien le explique a las directiva que lo importante no es participar … lo importante es ganar y si ganan les dan $$$$ alguien que los ilumine sino apague y vamonos …

  14. Yo creo que los dirigentes comen cuento de que Millos en Bogotá es invcencible…ya la altura no es el mejor jugador del equipo. Honestamente a mi no me pareció que hayan jugado bien. Paranaense vino a no jugar y a no dejar jugar. Que hacia Maxi jugando de perfil cambiado? En fin, como dijo ud alguna vez “despues de la guerra todos somos generales”. Pero este equipo no augura cosas buenas. Y divirtámonos con los memes y riamonos de nosotros mismos

  15. Me identifico completamente con la columna, se dio la lógica al final a pesar que paranaense no fue gran cosa, pero esto es metiéndola, contra el dim dije que no me gustó, y hoy fue igual, paranaense le regaló toda la iniciativa a millonarios, pero millonarios nunca supo que hacer, no había un jugador que pidiera el balón y distribuyera, todo era al pelotazo, al ollazo, al centro, atropeyando pero sin ninguna claridad, maxi un carroloco total, le dieron ese balón y nunca ganó un desborde o un pase preciso, los cambios pésimos, no se a que entraron Hinestroza y Mosquera que le falta, Barreto entro dormido y con razón Russo lo tiene blanqueado, Vikonis en estas definiciones nunca agarra una, en fin, el primer fracaso del año

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar