Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan Camilo FPor: Juan Camilo Parra

La llegada de María del Pilar Hurtado, la cual hay que reconocer es una entrega y no una captura, revoluciona el mapa, no sólo electoral sino judicial del país. El Uribismo se encuentra acorralado entre sus actos de persecución e ilegalidad que los acosa del pasado y la justicia. Es imperante que asuman una posición madura y de respeto por las instituciones políticas y judiciales del país, así como por la nación misma. Actitud, que tiene que diferir de las muchas que denotan la inmadurez política del Centro Democrático y, por consiguiente, su jerarca Álvaro Uribe Vélez. El respeto por el tan mencionado Estado de Derecho consiste en no convertir el rabo de paja en “falta de garantías”.

Hay que aceptarlo, no se puede generalizar, la bancada Uribista tiene personas valiosas como Federico Hoyos, Paola Holguín e incluso a pesar de su estrambótica aparición en el debate de paramilitarismo, Paloma Valencia, congresistas jóvenes que permiten oxigenar el movimiento político del expresidente. Pero la historia y la justicia no pueden olvidar que durante el mandato de Álvaro Uribe se gobernó con 8 de cada narcoparamilitares, de ahí que no pueden argumentar que la famosa coalición narcoparamilitar es un invento de la “farc” o del “Castro-Chavismo”. Así, los integrantes de este nuevo movimiento tienen que asumir una posición crítica respecto a ello, distante a la negación absoluta que los caracteriza, dado su aceptación completa a todo lo proveniente de la palabra, que parece tener características de divinidad, del hoy senador.

La inmadurez política, o perversión política más bien, se denota una vez más a la atribución de una supuesta ideología “Castro-Chavista” al gobierno de Juan Manuel Santos, uno evidentemente neoliberal y de derecha. Ahora bien, consecuente con el modo Uribista de entender la política ahora dirán que soy Santista, cual amigo-enemigo.

Tiene el Centro Democrático el cinismo de criticar ferozmente el proceso de paz del gobierno Santos, cuando fue su caudillo el que realizó un proceso de paz con los paramilitares con serios problemas en orden del establecimiento de la verdad, la entrega de armas y las promesas de no repetición. Incluso, intentó unas negociaciones políticas con las FARC, a quienes ahora acusa de querer tomarse el poder en 2022. ¡Toda una desfachatez!

Dirán ahora que soy un fanático de la izquierda radical, mamerto marxista me llamarán o promotor del terrorismo, pues ni fanático, ni marxista y ni terrorista, hay ideas y propuestas valiosas que provienen de las tenebrosas huestes del Uribismo, el problema es que hay que analizarlas con precaución, dado que siempre está el peligro que busquen impunidad, persecución o guerra. Colombia merece respeto, tanto la nación como sus instituciones, por lo tanto les exijo a Álvaro Uribe Vélez y su movimiento Centro Democrático, que maduren políticamente.

T. @PJuancamilo

(Visited 200 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Luego de casi seis años de haber ordenado el inicio de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar