Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Miguel CetinaPor: Miguel Ángel Cetina

¡Fantástico, complacido, dichoso, congratulado, enaltecido y vitoreado! Estos calificativos son modestos para la forma en que Santos y sus áulicos describieron por medio de la prensa enmermelada la visita del presidente de los colombianos a los Estados Unidos.

Pues ni fantástico, ni vitoreado, ni nada de eso, como todo en este gobierno una gran mentira. La reunión de Santos con Trump fue un regaño del presidente estadounidense al señor Santos, con mucho acierto una columnista de Dinero escribió que los cronistas del diario oficial se aprovechan de ese sector de colombianos que sin entender inglés sólo pueden informarse por lo que la edición nacional quiera presentar como noticia.

Recuerdo los trinos de Martín Santos cuando posterior al encuentro entre Trump, Pastrana y Uribe decía que si el gobierno gringo le restaba la cooperación internacional a Colombia sería culpa de los expresidentes, ¿qué tendrá para decir ahora que dicha reducción se dio como consecuencia de la “exitosa” jornada del Nobel por el país norte americano?

No han pasado ni cinco días desde que Santos regresó de su viaje y ya los colombianos tenemos hechos palpables de la impresión que le dejó a Trump. Como recién salida del horno nos llega la noticia que el gobierno americano solicitó la reducción del 45% de los recursos para financiar lo acordado entre Santos y Farc.

Los gringos no son gentes que se anden con tonterías, muy bien saben que como consecuencia de la complacencia del actual gobierno, en nuestro país se han incrementado los cultivos de coca de manera inmisericorde, así se lo hizo saber el presidente Trump a Santos en medio de la rueda de prensa, cuando sin tapujos afirmó que en el ultimo año los cultivos ilícitos habían llegado a niveles históricos. Ahora sí diga su frase favorita señor presidente Santos “como nunca antes”.

Pero cómo no se iban a cuadruplicar los cultivos de coca si este gobierno prohibió la aspersión aérea con glifosato, al tiempo que redujo la erradicación manual y les quitó a los narcotraficantes la única cosa a la que en realidad le temen que es la extradición, el narcotráfico es el único negocio boyante en Colombia, ahí esta la explicación para pasar de 49.000 hectáreas de coca a más de 200.000 en los últimos años.

No quería dejar venir Trump a Santos sin recordarle que su nuevo mejor amigo estaba cometiendo un genocidio con los venezolanos y que mientras él se hacia el de la vista gorda con la situación de su vecino país, el gobierno estadounidense mira de cerca la narcodictadura chavista que ondea como estandarte la política del socialismo del siglo XXI, la misma que Santos admira, o si no díganme por qué llamó primero a rendirle cuentas a Timochenko que es el gran adulador de Nicolás Maduro.

Twitter. @MiguelCetinaC

(Visited 314 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Hablemos de economía y empleo

    Por: Jorge Iván Cárdenas Ambientado por las preocupantes cifras de desempleo que entregó el DANE, la cuales llevan 1(...)

  • Opinión

    Galán 20/23

    Por: Sebastián Zapata Callejas Ad portas de realizarse las elecciones locales este 27 de octubre, los ciudadanos están expectantes(...)

  • Opinión

    No al fracking, no a la devaluación, sí al cannabis medicinal

    Por: Juan Duque El cannabis medicinal puede representar más exportaciones que el petróleo y sin dañar al medio ambiente.(...)

  • Opinión

    Maduro y los FARCsantes

    Por: Laura Amaya Meneses Últimamente han ocurrido toda clase de vicisitudes que ponen en jaque al régimen de Nicolás Maduro(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar