Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cristian Torres Rodríguez (2)

Por Cristian Torres Rodríguez

Por fin ha llegado el pitazo inicial que silencia las estridentes discusiones políticas. El mes más feliz de cada 4 años, en el que los connacionales se visten por única vez la misma camiseta y mezclan sus sentimientos con alegrías y tristezas. Es la Copa del Mundo Rusia 2018 la que ha llegado para interrumpir la rutina, aumentar el consumo de cervezas y reducir la productividad de las oficinas, con el único y glorioso propósito de ver goles, jugadores y hechos que quedarán para siempre en la memoria de los aficionados, que para bien o para mal, con excusas se expresarán con la libertad que otorgan las groserías en los estadios caseros. Por ello, como en el mundial se vale apostar, aquí va el siguiente pronóstico sin sustento matemático o científico, solo a partir del corazón y sin razón.

Grupo A: Uruguay, tiene el panorama claro como el azul celeste, pasará sin contratiempos a la segunda fase por su experiencia y potente delantera. Egipto lo secundará abrigado en el nemes del faraón Mohamed Salah y las posibilidades de Rusia se reducen a las ayudas arbitrales que, aparecen de vez en cuando en los mundiales para favorecer a los locales, si no hay tongo los rusos por fuera quedarán, no tienen equipo. De Arabia Saudita, no hay petrodólares que ponga a este equipo de candidato aunque tengan en la dirección al hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, campeón de Copa América con la ausente Chile.

Grupo B: España pasará de primero pese al golpe reciente de la despedida de Julen Lopetegui su técnico, el recordado y aguerrido defensor Fernando Hierro está más maduro que jamón serrano para dirigir la roja, selección candidata. De segundo pasará Cristiano Ronaldo con otros 22 jugadores que visten la camisa de Portugal. Irán y Marruecos tal vez aún no se han recuperado del ramadán y otro fracaso acumularán.

Grupo C: Elegancia la de Francia. ‘Les Blues’ tienen un equipo moderno con una nueva generación que deja ver la calidad de Kylian Mbappé, son candidatos al título y pasarán a segunda fase aunque el delantero del Paris Saint Germain se les lesione. Dinamarca nada rápido como arenque en el agua, las tierras rusas no son desconocidas para ellos y tienen mentalidad ganadora que con cabeza fría superarían a Perú, pese a su record de 15 partidos sin perder. Los incas llegarán ansiosos y muchas veces acompañados por la mala suerte tan frecuente en ellos. De Australia, equipo complicado e incómodo para sus rivales, pero hosco por momentos, mucha falta y poco fútbol.

Grupo D: En Argentina parece que su técnico Jorge Sampaoli quiere ganar más escándalos que mundial, al borde de superar a Diego Maradona en hechos bochornosos de maltrato y de faldas, tiene un equipo que no se conecta y cuya única luz es Lionel Messi. La ‘albiceleste’ pasará a segunda ronda pero, ¿le alcanzará para ser candidata? Quienes si llegan más conectados que los cuadros de la camiseta es el seleccionado de Croacia, equipo con jugadores de élite que darán la pelea en este grupo por ser primeros. Islandia es un misterio como su inhóspita isla, debutante y con ganas, pero con falta de experiencia. Nigeria hoy lo llamativo que tiene es su camiseta verde fluorescente de figuras disonantes y que mundial tras mundial, se graduó de hijo de Argentina.

Grupo E: ¡BRASIL! En mayúsculas, el candidato de todos ha recuperado con su entrenador Tite esa forma de jugar a la que tiene acostumbrados a los aficionados del deporte más lindo del mundo. Van feroces, dispuestos a bordar la sexta estrella en su escudo y dejar en el olvido y con fortaleza el pasado 1 a 7 que Alemania les propinó en su casa. Brasil tiene equipo y oportunidad de revancha. Serbia es quien puede ocupar la plaza de segundo clasificado, su equipo es la base con la que quedaron campeones en el mundial juvenil Sub 20 de Nueva Zelanda en 2015, que dicho sea de paso, derrotaron a Brasil en penales. Costa Rica por su parte, tiene tal vez al mejor arquero del mundo del momento, Keylor Navas, y los ticos no son para menospreciar, recuerden hace 4 años en Brasil 2014, avanzaron hasta cuartos de final. Suiza, siempre clasifica a los mundiales con números abultados pero su aburrido y cerrado juego no les deja avanzar.

Grupo F: Este es “el grupo de la muerte” como le dicen en los medios de comunicación. En la cabeza estará Alemania, clasificará de primero como un panzer que pasa por encima de todo el mundo, ¡candidato de toda la vida y serio rival de Brasil para arrebatarle la copa soñada! Tienen líos entre sus arqueros que su director técnico Joachim Löw con sabiduría sorteará. México podrá ser el segundo pese a su flojo equipo, pero, tiene a la cabeza a Juan Carlos Osorio que como técnico viene rompiendo records. Suecia llega tímido y confiado de haber sacado del camino a un gigante como Italia, pero es un equipo timorato que deja a jugar a sus rivales, mientras Corea del Sur, tiene unos atletas en potencia que correrán todo el partido, pero a los que les hace falta definición.

Grupo G: Bélgica llega dulce como el chocolate. Sus jugadores están en óptimo nivel y será una selección para mirar y aplaudir en la Copa del Mundo, clasificarán de primeros. Mientras en Inglaterra parece que no se hubieran inventado el fútbol, cada mundial es fracaso tras fracaso, sin embargo su equipo experimental les permitirá pasar a la siguiente ronda dado la accesibilidad del grupo que comparten con la debutante Panamá y los norafricanos de Túnez. De Panamá, como es costumbre en palabras de su entrenador Hernán Darío Gómez irán a aprender y de Túnez, un paseo en camello.

Grupo H: Póngale el ojo a Colombia, porque una cosa es en amistosos y otra muy distinta en mundial, pasará de primero ya que el único rival que le supone un reto es Polonia, a quien también hay que prestar atención. Así como Colombia lleva a Radamel Falcao, Polonia tiene a su Robert Lewandowski. Grupo accesible, pero no de confiar. Senegal propone desgaste físico y contragolpes, si alguno se descuida sea Colombia o Polonia, éste los desbancará, en cambio Japón acaba de cambiar de dirección técnica y apenas buscan encontrar su juego.

Finalmente, para las siguientes rondas se dedicarán otros textos…

Twitter: @cdtrnews 

(Visited 3.515 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

2

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar