Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Daniela Niño
Por: Daniela Niño 

Sé que el tema de los taxis vs Uber está trillado. Pero, quiero resaltar mi experiencia personal con los taxistas en la última semana y por qué prefiero plataformas digitales como Uber o Beat.

Estoy cansada de los abusos de los taxistas, sobretodo en esta época de diciembre donde quieren cobrar más en las tarifas porque es la «prima».

El pasado 20 de diciembre, a las 6 pm , me dirigía en un taxi camino a Hacienda Santa Bárbara junto con mi madre y dos perros Shih Tzu. Cuando cogimos el taxi, el conductor aceptó que nos llevaba con los perros, no nos dijo que estaba en desacuerdo y que por ese motivo cobraría más. Cuando llegamos al destino,  miró la tabla de tarifas para hacer el respectivo cobro, el cual, según él, era de $10.000, lo que me pareció costoso, le pedí el favor que nos indicara en el taxímetro cuanto era y este dijo que la tarifa real de ese viaje era de $7.900. El taxista se enojó y alegó: «Señora es por los perros y por la prima.»

En ningún lado está estipulado que se debe cobrar más por llevar perros en un taxi. Sin embargo, si un taxista pretende aumentar el cobro por transportar mascotas, debería dejarlo claro al momento de iniciar un viaje. De esta manera, el usuario decide si pagará ese cobro de más o opta por elegir otro medio de transporte donde acepten mascotas y no hagan ese recargo adicional: Uber, Beat o Cabify.  Ahora, la prima navideña no es obligatoria, es decisión del usuario si desea y puede pagar este cobro adicional y no una imposición del taxista. 

Pero eso no es todo, una situación aún más lamentable sucedió días después. En esta ocasión, me dirigía al Centro Comercial Santafe, con mi madre y abuela, decidimos coger taxi para no esperar a que llegara un Uber. Mi abuela, por indicación medica , debe ir sentada en la silla de adelante, ya que tiene cirugía de columna. Cuando cogimos el taxi, de placas VEO 692,  le indicamos al conductor que tuviera cuidado con los huecos, debido a que se le podía dañar la cirugía a mi abuela, el conductor contestó de manera muy grosera lo siguiente: «Señora, me está pidiendo imposibles.»-«A mi no me vengan a poner leyes.» – «Entonces, contraten una ambulancia.»  Inmediatamente, observando su altanería e ignorancia, muy ofendidas, nos bajamos del carro.

Es increíble como abusan de los usuarios, de una u otra manera siempre quieren llevar ventaja. Taxistas, si ustedes prestan un buen servicio siempre van a tener trabajo, pero si siguen dañando su reputación de esta manera, los usuarios migraremos a  donde nos ofrecen un buen trato y no nos cobran más de la tarifa ya establecida.

 

Feliz Navidad 

@Ninodaniela

 

 

 

Compartir post