Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por: Jorge Vásquez

Jóvenes llaneros representarán a Colombia en el torneo de futsal más importante de Sur América, de la mano del entrenador Arley Londoño y el coach Hugo López, quien inició este proceso con el propósito de arrebatarle de las calles y grupos delincuenciales a los jóvenes de los barrios más vulnerables de la ciudad, dándoles con el deporte un proyecto de vida.

Al ser campeón de la Liga Betplay de Futsal en el 2021, al Club Deportivo Meta le corresponde este año llevar las banderas de Colombia y competir en la Copa Libertadores de América, que viajará el próximo 22 de septiembre a Buenos Aires, Argentina.

El quinteto de los metenses, hoy por hoy, es uno de los equipos más fuertes del futsal en el país, cuenta con 10 semifinales, 5 finales y 2 títulos. En el 2015 ganaron el torneo nacional y esta es la segunda vez (2021), que logran esta hazaña.

Pero este sueño es un proceso que lleva años y nació con la idea de generar oportunidades de vida a jóvenes vulnerables a través del deporte. El licenciado Hugo López o “el profe”, como lo conocen, es el visionario que, preocupado por el entorno donde vivía y donde se formó, decidió pasar de la crítica a las acciones, formando un equipo, entrenándolos tanto física como mentalmente.

Su esfuerzo se notó tanto, que las directivas del fútbol colombiano decidieron nombrarlo director técnico de la Selección Colombia de Futsal, dejando un trabajo impresionante a su paso.

La mayor parte de la base del Deportivo Meta ha sido formada en la escuela del Club, pues su filosofía es apoyar a los jóvenes de la región.

En la primera fase el Deportivo Meta se enfrentará con los equipos: Barracas Central (Argentina), Bucaneros (Venezuela) y San Martín de Porras (Bolivia).

Es así que jugadores, cuerpo técnico y afición llanera, invitan a todo el país a que apoyen su actuación en la Copa Libertadores, uniéndose a la campaña #ElMetaEnModoLibertadores, publicando en sus redes sociales este hashtag e inclusive apelando al sentido de pertenencia, la empatía y la pasión por este deporte. Se invita a todos los colombianos a que coloquemos un gratino de arena haciendo un aporte voluntario desde cinco mil pesos, una VAQUI (vaca a través de Nequi) al número: 3115431891.

Compartir post