Por ahí veo mucho ingeniero de sistemas tratando de solucionar el tema de como pedir un taxi seguro en Bogotá creando algunas aplicaciones y otras plataformas.
Si bien la tecnología es una herramienta de ayuda, considero que no están identificando bien la raíz del problema. En aras de un servicio de calidad se han de exigir más requisitos para obtener una licencia de conducción; así, las personas que llevamos vidas seremos idóneas.
¿O no han escuchado ustedes que personas que deben millones de pesos en comparendos aún siguen detrás de un volante?
Si el Ministerio de Transporte aumentara los requisitos, empezarían a mejorar las cosas.
-Mínimo ser bachiller.
-Una edad responsable para manejar un vehículo de servicio público.
-Cursos de manejo defensivo renovables anualmente.
-Cursos de servicio al cliente.
-No renovación de la licencia en caso de tener muchos comparendos.
El gobierno distrital y nacional podrían actuar para que usted, querido pasajero, no se suba a un taxi asustado pensando en que lo van a robar, le van a cobrar más, va a ser maltratado verbal o físicamente, etc.
Ese es el verdadero eje del problema. Y yo, que lamentablemente pertenezco a este gremio desprestigiado, quiero que eso cambie.
Y quiero que cambie porque yo también me veo afectado. Por ejemplo, cuando voy a un centro comercial, en mi taxi, no me dejan entrar o me mandan a parquear en un sitio diferente.
En resumen: seguridad no es solo que le llegue un taxi que no le va a hacer el paseo millonario. Seguridad también es encontrar que la persona que lo va a recoger no cierre a todo el mundo manejando de una forma agresiva porque cree que porque maneja todo el día tiene más derecho que los demás a utilizar las vías.
Seguridad es que lo lleven al destino que usted desee, a la hora que desee y por el precio justo. Seguridad es sentirse bien atendido porque usted es lo más importante pues es el que le da el sustento diario al conductor de servicio público.
Por eso, apreciado usuario, usted debe exigir un servicio público de calidad.
La solución la tienen el ministerio de transporte y la administración distrital. Bienvenida la tecnología al transporte público, pero bienvenido también el talento humano que incitará el verdadero cambio.
AKIKOMOSUSHI Y PIZZA Son los pioneros del sushi en la capital del Magdalena; una apuesta arriesgada que afortunadamente en la actualidad está dando sus frutos porque acaban de ganar el sushi master 2023 y también fueron finalistas en los premios gastronómicos más importantes...
En un nuevo periplo que estoy haciendo en la capital del Magdalena he tenido la oportunidad de visitar restaurantes que han abierto este año 2023 o que han renovado su imagen e instalaciones para hacer las delicias de los residentes de Santa Marta, pero también los turistas...
https://www.youtube.com/watch?v=pZf7oe8HgLY No soy muy de seguir en redes a los llamados «influenciadores», jóvenes en redes sociales como Tik Tok o Instagram; normalmente es un contenido que no me gusta, no me llama la atención y hasta me fastidia, pero no se puede...
La capital del departamento de Córdoba tiene para mi un significado especial; tomé unas extensas vacaciones de dos meses en diciembre y enero por allá a finales de los años ochentas como premio a no haberme tirado el año escolar, gracias a un vecino monteriano quien fue mi...
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
Comentarios