Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
En Twitter: @Hugoleonrojito
Por ahí veo mucho ingeniero de sistemas tratando de solucionar el tema de como pedir un taxi seguro en Bogotá creando algunas aplicaciones y otras plataformas.
Si bien la tecnología es una herramienta de ayuda, considero que no están identificando bien la raíz del problema. En aras de un servicio de calidad se han de exigir más requisitos para obtener una licencia de conducción; así, las personas que llevamos vidas seremos idóneas. 
¿O no han escuchado ustedes que personas que deben millones de pesos en comparendos aún siguen detrás de un volante?
Si el Ministerio de Transporte aumentara los requisitos, empezarían a mejorar las cosas.
-Mínimo ser bachiller.
-Una edad responsable para manejar un vehículo de servicio público.
-Cursos de manejo defensivo renovables anualmente.
-Cursos de servicio al cliente.
-No renovación de la licencia en caso de tener muchos comparendos.
El gobierno distrital y nacional podrían actuar para que usted, querido pasajero, no se suba a un taxi asustado pensando en que lo van a robar, le van a cobrar más, va a ser maltratado verbal o físicamente, etc.
Ese es el verdadero eje del problema. Y yo, que lamentablemente pertenezco a este gremio desprestigiado, quiero que eso cambie. 
Y quiero que cambie porque yo también me veo afectado. Por ejemplo, cuando voy a un centro comercial, en mi taxi, no me dejan entrar o me mandan a parquear en un sitio diferente.
En resumen: seguridad no es solo que le llegue un taxi que no le va a hacer el paseo millonario. Seguridad también es encontrar que la persona que lo va a recoger no cierre a todo el mundo manejando de una forma agresiva porque cree que porque maneja todo el día tiene más derecho que los demás a utilizar las vías.
Seguridad es que lo lleven al destino que usted desee, a la hora que desee y por el precio justo. Seguridad es sentirse bien atendido porque usted es lo más importante pues es el que le da el sustento diario al conductor de servicio público.
Por eso, apreciado usuario, usted debe exigir un servicio público de calidad.
La solución la tienen el ministerio de transporte y la administración distrital. Bienvenida la tecnología al transporte público, pero bienvenido también el talento humano que incitará el verdadero cambio.

Compartir post