Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de un trabajo de campo exhaustivo y preocupado porque los posibles lectores de este post y  mis seguidores en twitter puedan celebrar con todas las de la ley en este mes de amor y Amistad, he reunido datos importantes, concretos y precisos que espero sean de gran ayuda para todos ustedes cuando de escoger un motel se trate.

Y es que por esta época en que discotecas y restaurantes suben sus ganancias, para los moteles también es un buen mes. Ellos se preparan, ofrecen promociones y su decoración, obviamente gira en torno esta celebración.
El trabajo que realizo me permite conocer muchos de estos sitios donde sus dueños fidelizan a los taxistas, para que lleven parejas de enamorados que quieran dar rienda suelta a sus pasiones. La propina va desde dos mil a cinco mil pesos pasando por un refrigerio para el conductor, pero también un cartón donde te ponen un sello y por cada diez parejas que logres llevar, tienes el beneficio de una habitación para ti. Ese tipo de premios lo ofrecía en un motel clásico como «Coconito», el cual demolieron hace poco. (Lamentablemente me faltaron tres sellos).

En Bogotá hay muchos moteles y muy variados. En una ardua y sacrificada investigación he escogido los que considero son los 10 mejores moteles de la capital, teniendo en cuenta casi todos los sectores de la ciudad. Claro, que si dejan la pena y quieren hacer aportes, serán bien recibidos.

10. MOTEL CHOCOLATE SWEET
Motel-Chocolate-Sweet
El Motel Chocolate Sweet Bogotá, ubicado en el barrio Restrepo, dicen que causa sensación por su comodidad y lujo. Los precios en promedio son de $120.000. Recomiendan la Suite Romana.

9. MOTEL BURBUJAS
burbujas
El Motel Burbujas, se encuentra en la Diag. 48 sur No. 50 – 10, pequeño pero especial en los detalles. Se pueden elegir diferentes tipos de habitación, sencilla, sauna, jacuzzi y los precios se fijan entre $19.000 y $50.000.

8. MOTEL ACUARIO
acuario
El Motel Acuario ubicado en la avenida primero de Mayo, sector de plaza de las Américas, brinda 6 tipos de habitaciones con precios muy cómodos y es perfecto para los que rumbean en la famosa «cuadra picha».

7. MOTEL PELIKANOS
pelicanos
Ubicado en el barrio Las Ferias, transversal 69B Bis No 72-61/69, tiene habitaciones tipo loft, 34 tipo Standard, 4 con cabina en madera natural y 6 con jacuzzis con tina,  también cuenta con hidromasaje de burbujas y esencias. Los precios oscilan entre $64.000 hasta $120.000.

6. MOTEL AMARTE SUITE 
amarte
Es uno de los más exclusivos moteles en Chapinero cuenta con habitaciones desde los $30,000 y un completo bar con las mejores bebidas para disfrutar una noche de pasión y lujuria. También cuenta con habitaciones temáticas.

Calle 62 # 14 – 19 | 2558420 – 2126650

5. HOSTAL PARAÍSO AZUL

Cuenta con habitaciones de lujo, instalaciones únicas y completo confort. Tiene a su servicio 56 habitaciones, con sauna, con jacuzzi o sencillas adecuadas con todo lo necesario para el romance, parqueadero vigilado y cubierto. Podrá celebrar fechas especiales y únicas. Como es tan exitoso hay que hacer previa. Ofrecen noche de bodas, aniversarios, cumpleaños, entre otros con los mejores precios.
Calle 145ª #  92-73

4. BABILONIA SUITES
Suite-Dinastía-babilonia.5
Este motel se encuentra en la carrera 7 N 188 – 57, en la salida que conduce a Chía (http://www.babiloniasuites.com/home.htm). La última vez que me llevaron por allá, los clientes escogieron una habitación de $96.000, incluyendo la amanecida.

3. AMOBLADOS MARYLAND
maryland
El lujoso motel Maryland tiene variedad ya que encontrarán habitaciones con facilidad de presupuestos, los cuales oscilan entre $83.000 y $300.000. Ubicado en el tradicional sector de Álamos, ofrecen buen arroz con pollo, en caso de que tengan que hacer una pausa para tomar un refrigerio. Por cierto, soy el orgulloso alcalde en Foursquare porque paso todos los días por ahí cuando voy a casa. http://www.amobladosmaryland.com/

Transversal 93 #52ª 21 | Teléfonos: 7436025/29.

2. MOTEL ROMANCES
romances
Es el sitio perfecto por su ubicación si no va con la pareja legal, pues queda saliendo por la calle 80, llegando hasta la glorieta de Siberia, tomando a la izquierda, como quien va para Funza aproximadamente unos 4 kilómetros. Es el más caro de todos, así que mejor vaya en su propio carro porque en taxi aplica tarifa de Mosquera, lo cual subiría aún más la cuenta.

1. MOTEL LAS PALMAS
laspalmas
Se ganó el primer lugar por innovador. Es la sensación del momento en el sector de chapinero (calle 62 abajito de la Caracas) porque sus habitaciones todas tienen ambientes temáticos como África, la luna, Japón, Cavernícola y otras muchas, que tendrán que descubrir ustedes mismos porque aunque no me crean, no he pasado de la recepción cuando voy a cobrar mi propinita. El pasado sábado llevé un par de tortolitos y como que estaba lleno, porque tuvieron que aguantarse las ganas en la sala de espera mientras volteaban el colchón y cambiaban sábanas.

(Visited 618.322 times, 28 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Cuando baje la marea, quédate en Colombia

    No es una idea mía; lo que me mueve a escribir esto es simple sentido común y de pertenencia.(...)

  • Colombia

    Diez sitios para pedir domicilios por Rappi en época de cuarentena

    La grandeza de muchas empresas se demuestra en momentos de crisis; así que voy a empezar este escrito por(...)

  • Bogotá

    Los mejores sitios para comer bandeja paisa en Bogotá

    Hay que reconocer que cuando un extranjero llega a nuestro país lo primero que llega preguntando en materia gastronómica(...)

  • Entretenimiento

    Restaurante campestre Los calzones de mi abuela en Cajicá

    Es tradición de los bogotanos salir a almorzar los fines de semana a los diferentes pueblos de la sabana de Cundinamarca. Chía, Funza, Mosquera, Sopó y otros muchos que tienen una gran oferta gastronómica. Pero Cajicá es tal vez de esas poblaciones aún inexploradas que merece que se le resalte; es por eso que en una visita que hice a la catedral de sal de Zipaquirá en el tren turístico de la sabana, ya regresando, busqué almorzar cerca de la estación donde para el tren para que los turistas hagan compras y coman algo. Ahí fue donde me encontré el restaurante campestre Los calzones de mi abuela, en una vieja casona esquinera, pero muy amplia y con dos ambientes diferentes. Uno como de paredes con corotos antiguos y otro campestre muy agradable; pero faltaba ver la carta para corroborar si el sitio era bueno. 1 Con sorpresa me encontré con mas de 15 platos de todos los tipos de carnes, pollos, pescados, y lo que más me gusta a mi, que no es otra cosa que la parrilla variada que lleve morcilla, longaniza, chunchullo, arepa boyacense y como ocho ingredientes más. Pero Los calzones de la abuela no es solo parrilla; hay que probar las más de cuatro opciones de sopas hechas en leña para darse cuenta que la señora de la cocina (a la cual saludé y pasé a felicitar antes de irme) le pone mucho amor y empeño a sus preparaciones, y eso es básico en un restaurante. Los meseros entre hombres y mujeres fueron todos muy amables y estuvieron pendientes de mi en cada cosa que solicitaba; no es uno de esos sitios en donde se desaparecen o hay muy poco personal. Mientras me comía mi parrillada pude ver varias presentaciones con bailes típicos de la región cundiboyacense; yo me imagino que esto está más pensado para los turistas extranjeros que vienen de visitar la catedral en Zipa, pero igual lo disfruté porque muy pocas veces tenemos la oportunidad de apreciar el torbellino o la guabina. 2 El sitio es tan agradable, y la experiencia entre la comida y la atención fue tan buena, que decidí quedarme del tren para hacer turismo en Cajicá, comprar algunas artesanías, visitar su iglesia y recorrer su parque principal. En ese momento me di cuenta que el municipio tiene más opciones gastronómicas (como unas empanaditas famosas que venden en el parque) y que tal vez vale la pena regresar y darle otra oportunidad a Cajicá. Lo que pasa es que a veces por pereza uno se queda en lo que esté más cerca y más a la mano de la capital. Los calzones de mi abuela es un embajador de Cajicá. Prometo que volveré a buscar más sitios, pues el municipio merece ser lugar de continua visita por parte de nosotros los colombianos, y por supuesto de los "gringos" que vienen a nuestra región. La dirección del restaurante es carrera 2 No 3-94 Parque de la estación.

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Primero fue la tendencia #SuspensiónConGarantíasUPTC que inundó Twitter con cientos de reclamos de(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Impacto social de los moteles en el sector universitario de la calle 63 – Mentes Libertadoras

    […] un ranking elaborado por el periódico El Tiempo, dos establecimientos de la zona, el Motel Amarte y el Motel Las Palmas, hacen parte de los 10 que […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar