Se tiene la percepción de que cuando los hombres estamos entusados ponemos en práctica el popular dicho de «un clavo saca otro clavo», nos bebemos todas las existencias de cerveza y entramos en un total desequilibrio de nuestras vidas. Tal vez esto sea parcialmente cierto, tal vez dependa de la edad y de la madurez de cada quien. Así que decidí hacer este escrito para reivindicar a los que como yo, afrontamos el despecho de una manera diferente.
En mi caso trato de no ser una verdadera pesadilla para mi ex pareja y prefiero alejarme, me tomo el tiempo necesario para hacer el duelo, escribo mucho para canalizar la tristeza, viajo para cambiar de ambiente y hasta me voy de compras aunque suene un poco gay, siendo esto más estrategia de las mujeres.
Eso no quiere decir que duela menos, por el contrario asumir una ruptura de manera responsable y madura puede llegar a ser más tortuoso. Pero ¿por qué llevarse por delante y hacerle daño a otras mujeres que no tienen nada que ver?¿Para qué jugar con la salud si a esta edad uno ya no se recupera tan fácil de un guayabo? ¿Por qué botar dinero en salir con supuestos amigos que parecen «el genio de la lámpara» y solo se les ve cuando se destapa una botella de licor?
Creo que hay que seguir el ejemplo de las mujeres que recurren al autoestima, se llenan de amor propio e invierten en ellas antes de irse de farra desenfrenada y meterse con otros hombres (aunque no falta la que si lo haga pero no es un patrón propio del género femenino). Es mejor utilizar la estrategia del libro hecho película «Comer, rezar, amar», en donde se aprende de los errores de la juventud, se dedica un tiempo para sí mismo y se deja que el dolor fluya hasta que desaparezca. Tal vez después de eso si se esté preparado para asumir el riesgo de tener una nueva relación.
¿Cuántas buenas ideas han salido después de una tusa? Elizabeth Gilbert se tapó en plata escribiendo el libro que les digo. ¿Y qué me dicen de Adele? Yo creo que ni ella misma se imaginó el éxito que tendría componiendo y cantando las canciones que inspiró su traumática ruptura sentimental. Por eso la invitación para los hombres es que en vez de actuar como unos cavernícolas canalicen ese dolor positivamente. Nosotros también podemos escribir cosas bonitas aunque parezcan cursis, nosotros también podemos ser románticos y sorprender por ejemplo con una propuesta matrimonial diferente como lo hizo Adolfo Zableh a su novia en la revista Soho.
Y el mensaje para las ex es que no generalicen ya que existimos hombres que después de terminar una relación actuamos coherentemente y no despotricamos de ustedes, pues eso finalmente habla mal de nosotros. La información que tiene una persona con la que ya no estamos es valiosa y me parece inteligente seguirla manteniendo reservada. Hablar con despecho y bajo los efectos del alcohol es perjudicial para la imagen de un verdadero caballero.
Qué horror, todavía hablando de caballeros. Estamos en el siglo de las mujeres. Cómo se le diría caballero a una mujer. Idiota bloguero y el medio que lo publica.
Califica:
que buen articulo… muy interesante!
Califica:
El axioma de Vida es sencillo para no sufrir: hay que querer a quién a uno quiere, nadie
vale una lágrima, cuando se ha sido coherente y transparente en una Relación.
Amate y ama con sentido común.
Califica:
La situacion debe ser dura,lo he visto en muchas de mis amistades,nunca me he atrevido a opinar,respeto el dolor y la tristeza de los que afrontan esta situación,doy gracias a la vida y a mi compañera por soportarme y por mantener esta relación que ya frisa los cuarenta años.
Califica:
Cada quien tiene su forma de matar las pulgas y de la misma manera cada quien tiene su forma de sufrir un cacho o vivir un duelo. Las relaciones no son iguales y las infidelidades son distintas, en el amor no hay reglas aplicables a otros casos. Quien lo vive es quien lo sufre
Califica:
Hola creo que esto no se trata de edades ni de madurez..cuando el corazón se siente completamente feliz con esa persona no existe ni edad ni tiempo.ni madurez que valga..creo que es algo muy lindo de enamorarse pero desafortunadamente. siempre hay alguien que se enamora más y entrega todo mientras la otra persona está en su zona comoda..tanto para ustedes los hombres y nosotras creo que sentimos la misma desesperación y angustia cuando se acaba una relacion..solo el tiempo nos cura a juntos a los que entregamos el corazon…asi que no son ustedes solos los que hacen papelones nosotras tambien.. cuando se acaba una relacion…
Es simple amigos tenemos que asumirlo y es ganar o perder no hay más caminos…viva el amor..
Califica:
Estoy de acuerdo con el columnista , hay que tomar las cosas como una experiencia más que nos va a servir para seguir adelante y o llorar sobre la leche derramada y aplicar esa frase del futbol y decir palante es pallá.. tomando licor lo único que hace es acrecentar las penas y el déficit en el bolsillo.
Califica:
La tusa cambia con los años. Aunque algunos necesitan compañía para atravesarla, yo soy de las que prefiere estar sola y mantener en privado el asunto. Escribir ayuda y mucho, lo felicito por su blog y por tocar este tema que a pocos hombres les gusta de una manera tan seria.
Califica:
Sera uno de los pocos que piensa asi porque la mayoría se enloquecen y mas con ayuda de sus amigotes
Califica: