Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En twitter @HUGOLEONROJITO

Tengo como regla no recomendar nada que no conozca personalmente; hace parte de la sinceridad y honestidad que se debe tener con los lectores. Es por eso que aunque se me había pedido que hiciera este listado en el pasado, hasta ahora lo traigo a ustedes, después de hacer la tarea de visitar muchos sitios de rumba en mi querida Bogotá. Aunque ya me pasó el cuarto de hora en temas de rumba, hice la tarea a veces sin tomar mucho trago por miedo al guayabo y observando las reacciones de la gente que se encontraba en los lugares visitados. Nadie tiene la verdad absoluta y como siempre son bienvenidas las recomendaciones si ven que en este listado no está el bar de sus preferencias. Estos son los que para mí son los mejores 10 sitios para rumbear en Bogotá.

10. EL MACHO CANTINA
Foto: Facebook / Macho La Cantina
En la calle 84 bis No 13-17 se encuentra este sitio que es ideal para matar una tusa pero también para tener una buena recocha con los amigos. En El Macho Cantina se puede pasar de Juan Gabriel a Lisandro Meza en tres minutos y tiene la ventaja de que tienen la música que no ponen en otros bares. Salsa, merengue, vallenato, llanera y uno que otro reggaetón, le harán pasar una buena noche de rumba con unos precios cómodos, teniendo en cuenta la ubicación del establecimiento.

9. PACHANGA Y POCHOLA
Foto: www.pachangaypochola.com
En otra época Pachanga y Pochola era el bar preferido por jugadores y aficionados al fútbol, pero los pillaban fácil por su ubicación cerca del estadio El Campín. Ubicado en la carrera 27 No 53-41, este bar sigue siendo uno de los mejores de Bogotá para celebrar no solo el triunfo de su equipo de fútbol, sino también cumpleaños, amor y amistad o lo que se les ocurra. Los salseros tienen en este sitio una excelente opción para pasar un rato agradable y escuchar los fines de semana música en vivo de reconocidas agrupaciones.

8. EL GOCE PAGANO
Foto: www.bacanika.com
El Goce Pagano es uno de los clásicos en Bogotá; desde 1978 cuando se encontraba en la carrera 5 No 26-42 (estuvo en esa dirección hasta 1994) siempre fue de todo el gusto de estudiantes y visitantes del centro de la ciudad. Hoy ubicado en la diagonal 20 No 0-82, muy cerca de la Universidad de Los Andes, perdura como uno de los mejores sitios para azotar baldosa al ritmo de salsa, son cubano y reggae entre otros.

7. LA CACIK
Foto: Ciudad Gurú
Los amantes del vallenato tienen en La Cacik un excelente sitio para parrandear con grupo musical en vivo; es como encontrar una embajada del caribe colombiano en Bogotá. Queda ubicado en la calle 116 No 19- 40 y es recomendable hacer reserva con antelación porque el lugar siempre vive repleto.

6. LA LUPE
Foto: Facebook La Lupe
Tomarse un buen tequila, bailar y escuchar mariachis en vivo es posible en el barrio Modelia al occidente de Bogotá. La Lupe ofrece también fiestas temáticas, eventos empresariales y familiares con unas amplias instalaciones y una muy buena acústica en el establecimiento, ubicado en la carrera 24c No 75-24. Abren sus puertas al público de miércoles a sábado de 5.30pm a 2:30am.

5. LA CASA EN EL AIRE
Foto: Facebook La Casa en el Aire
Inspirado en el famoso vallenato del maestro Rafael Escalona, este lugar es el mejor bar para disfrutar de la música que más vende en Colombia. Tiene una decoración maravillosa y llena de detalles que hacen al sitio acogedor y muy agradable. Cuentan con una carta de licores y comida amplia para dar gusto a todo tipo de visitantes. Aunque sus precios no son tan económicos, vale la pena visitarlos en la carrera 13 No 82-39.

4. THEATRON
bares4
No me lo perdonarían si dejo por fuera a Theatron, un bar a donde asiste masivamente la comunidad LGBTI, pero que dicen los que saben de rumba, que puede ir cualquiera y disfrutar de 13 salas o ambientes diferentes como Theatron, teatrino, templo, musicLab, plaza Rosa, Beerlin, época, la cantina, Eva(exclusivo para mujeres), Barú(exclusivo para hombres), palma, metro café bar y lotus. Eso quiere decir que su rumba es tan buena que no es exclusiva de nadie; todos pueden disfrutar por igual de barra libre y estoy seguro que ellos organizan una de las mejores fiestas de halloween de Bogotá.

3. EL BEMBÉ
Foto: Tripadvisor
Célebre porque fue el sitio en donde el Bolillo Gómez le dio en la mula de manera infame a la moza, pero también por recibir premios internacionales, El Bembé es sin duda el mejor bar de salsa en la ciudad de Bogotá. Ubicado en un callejón del barrio La Macarena (Calle 27B # 6-73), este establecimiento da gusto a los amantes de este género musical con orquesta en vivo los fines de semana, licores y bebidas variadas y una carta gastronómica para picar mientras se bailan una del Grupo Niche, The Latin Brothers, Héctor Lavoe, etc.

2. FULL OCHENTAS BAR
Foto: Full80s.com
De este sitio si que puedo hablar con propiedad, y estoy seguro que los que ya están también en el cuarto piso de su vida, darán fe que en Full Ochentas se rumbea de manera maravillosa, evocando una generación que nos marcó a muchos de nosotros. En este bar pueden bailar desde un merengue de Wilfrido Vargas pasando por el rock en español de los prisioneros y terminando con el célebre Ilarie de Xuxa. Cuentan con absolutamente todos los ritmos con los que disfrutábamos cuando éramos jóvenes y no amanecíamos con dolor de espalda después de una noche de intensa rumba. Tienen sedes en la avenida 19 No 118-52 y en la calle 95 No 12-37.

1. LA CHULA
Foto: www.lachula.com.co
Escogí este sitio como el mejor de Bogotá porque reune todo lo que uno espera de una buena rumba. Baile en todos los géneros musicales, ambiente agradable, buena bebida y comida, fácil acceso de acuerdo a la ubicación en sus establecimientos, y show en vivo de mariachis que duran alrededor de una hora cada vez que salen al escenario. Es La Chula el sitio ideal para celebrar un cumpleaños o la ocasión que se les ocurra. Reserven con mucho tiempo de antelación y lleguen temprano porque en la mayoria de ocasiones el sitio se llena de manera rápida. Pueden ir a cualquiera de las tres sedes en Colina Campestre (Cll 138 #55- 53 local 2), sector de la Pepe Sierra (CLL 116 #19-50) y la más nueva en la carrera 15 No 93-57 que abrirá sus puertas el 24 de marzo del presente año y que tendrá en su inauguración a Martín Elías y Rolando Ochoa como show central. La Chula, como lo dice su eslogan, es “puritito corazón”.

¡A bailar pues todos! que no hay mejor ejercicio.

Créditos fotos: 10. El Macho Cantina/facebook 9. Pachanga y Pochola/web site 8. El Goce Pagano/Portal Cívico 7. La CaciK/Ciudad Gurú 6. La Lupe/web site 5. La Casa en el Aire/Facebook 4. Theatron/El Tiempo 3. El Bembé/tripadvisor 2. Full80s/web site 1. La Chula/web site

(Visited 405.362 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

54 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A ringtone is a personalized sound or melody that alerts individuals to an incoming call or message on their mobile phones. It serves as a distinct auditory identifier, allowing users to customize their devices to reflect their personality, mood, or preferences. Ringtones have evolved from simple monophonic tones to complex polyphonic melodies and even snippets of popular songs or sound effects. They play a significant role in communication culture, offering a unique way for individuals to express themselves amidst the vast array of digital interactions. https://promallu.com/ringtones/

  2. jacklin506474

    I absolutely resonate with your commitment to authenticity in recommendations. Your firsthand exploration of Bogotá’s rumba spots, coupled with keen observations and minimal libations, speaks volumes about your dedication to presenting genuine suggestions. As a reader, I appreciate your transparency and eagerly welcome any future recommendations that may enrich our experiences. Cheers! Book Publishers Near Me

  3. layney612236

    Atraer la atención y crear una experiencia de usuario única es crucial, y ¿qué mejor manera de lograrlo que a través de tonos de guitarra gratis? Imagina la emoción de tu riff de guitarra favorito acompañando tus llamadas entrantes, mensajes de texto o alarmas. Es hora de transformar lo mundano en extraordinario y dejar que la melodía de su teléfono refleje su pasión por la música.
    https://guitarringtones.net/

  4. leona923063

    No puedo resistirme a revisar tu lista de los mejores lugares para la vida nocturna en Bogotá porque me encanta pasarla bien. Gran colección de música y ringtones ideales para empezar una fiesta en https://tonodellamada.net/. Tienen todo tipo de música, ya sea que busques los últimos éxitos o canciones clásicas.

  5. Minesweeper: Challenge your friends to beat your score to become the minesweeper king! Minesweeper is a puzzle game that is similar to Sudoku in that it mainly depends on your ability to eliminate other answers until there is only one remaining. When you click on a square, some of them will disappear, while others will remain blank or show numbers. These numbers must be used to distinguish between mine-filled and safe-to-click empty cells.

  6. ringtone141405

    As someone who loves to party, I couldn’t help but check out your list of the top nightlife spots in Bogota. Speaking of music, have you checked out Tonos de Llamada Canciones? They offer an amazing selection of ringtones and music that are perfect for getting the party started. Whether you’re looking for the latest hits or classic tunes, they have it all. Check out their website for more information and keep the party going with Tonos de Llamada Canciones

  7. Looking for the latest and greatest free ringtones to personalize your phone? Look no further than our ringtone site, where you can find a vast selection of free ringtones download right to your device! With just a few clicks, you can browse our extensive library of popular songs, pop ringtones free, and unique sounds to find the perfect ringtone that matches your style and personality. Visit website: https://ringdd.com/

  8. sonnerie186187

    Sonnerietelephone.fr est un site qui propose des sonneries téléphoniques gratuites 2022. Vous pouvez télécharger ici une liste de sonnerie gratuite : Sonneries Samsung, Sonneries iPhone, Sonneries Musique, Sonneries SMS, Sonneries POP.

  9. Meilleurs bars et boîtes à Bogotá pour chaque style de musique

    […] meilleur lieu salsa de la capitale par El tiempo, vous y trouverez des concerts de salsa les fins de semaine, pourrez y manger et bien évidemment y […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar