Tengo que empezar por decir que me niego a escribir la sigla farc con mayúscula porque sería darles demasiado reconocimiento e importancia. Aclarado eso, paso a contarles que hace más o menos un mes me encontraba en un establecimiento en el sector del Park Way en una cita de trabajo. Estábamos departiendo e intercambiando información importante cuando de pronto irrumpió en el sitio un tipo regordete, con gafas, saco de cuello de tortuga, blazer y una gorra de paño y lana. Cuando identifiqué de quién se trataba miré a mi alrededor pero nadie se inmutó, tal vez porque de primera impresión no lo reconocieron. Yo sí de inmediato me di cuenta de que se trataba del guerrillero alias Andrés París, quien muy orondo llegó al lugar con par orangutanes que hacían parte de su esquema de seguridad. Al frente del local parquearon una camioneta blindada 4×4 y uno de sus escoltas se ubicó cerca de la entrada mientras el otro se quedó en el vehículo.
Inmediatamente mi reacción fue decirle a la persona que me acompañaba que yo no iba a compartir el mismo espacio con un integrante de la organización terrorista que en el pasado secuestró a mi padre y que me disculpara pero que la reunión de trabajo se cancelaba o que buscáramos otro lugar para continuarla. Apresuradamente pagué la cuenta, recogimos lo que teníamos en la mesa y salimos del lugar no sin antes decirle a la gente que iba entrando que mejor buscaran otro lugar para tomar café porque de lo contrario se llevarían una desagradable sorpresa. Pensé en increpar al personaje en cuestión pero me pareció imprudente porque «el que es nunca deja de ser» y no quería causarle inconvenientes de seguridad a mi acompañante; era peligroso y arriesgado abordar a un tipo que toda la vida ha matado, secuestrado y extorsionado.
Estos exintegrantes del secretariado pretenden ser aceptados socialmente sin pagar un solo día de cárcel por sus crímenes, se pavonean por universidades con la complacencia de algunos docentes y directivos, toman aviones en primera clase, se ofenden y ponen tutelas porque se les llama como lo que son; unos asesinos al que el gobierno actual les ha organizado el sainete para que se burlen de las miles de víctimas que han dejado. Lo que nos corresponde a los que no comulgamos con semejante despropósito y no andamos tratándolos como rock stars ni pidiéndoles fotos, es rechazar de tajo que se quieran instaurar en la sociedad colombiana a la que tanto le hicieron daño.
Me niego a aceptarlos mientras no exista una verdadera justicia que les haga pagar en algo todas las atrocidades que cometieron; el castigo moral es entonces la herramienta para que no se sientan tan cómodos y pretendan que a la brava nos toca admitir una paz mal negociada y unos acuerdos a los que 6’438.552 colombianos dijimos NO en las urnas.
AKIKOMOSUSHI Y PIZZA Son los pioneros del sushi en la capital del Magdalena; una apuesta arriesgada que afortunadamente en la actualidad está dando sus frutos porque acaban de ganar el sushi master 2023 y también fueron finalistas en los premios gastronómicos más importantes...
Gente, por favor lean! El problema de Colombia son los colombianos! Por qué en otros países este tipo de acuerdos sí funcionó? Porque son sociedades más avanzadas! Más empáticas! Por eso es que no progresamos como país ni sociedad, ni económicamente, porque somos un pueblo lleno de envidia, odio, corrupción. Las desgracias de Colombia son culpa de TODOS, BRUTOS,ANIMALES, IGNORANTES!!
Califica:
Es ofensivo lo que escribe un forista,diciendo que hay que agradecer a las Farc que podamos ver el hospital militar,libre de mutilados,que no haya voladuras ,ni secuestros ni violaciones de niños.En un estado de derecho, se debe es brindar proteccion total a la vida,honra y bienes de los todos y aplicar con severidad las leyes existentes a todo violador-Si aplicamos este principio,entonces hay que hacer acuerdos tramposos con los secuestradores,los carteristas, los sicarios etc. etc.Esto no se puede permitir nunca en un pais democratico.Se imaginan Uds. a los paises democraticos del mundo, dandole beneficios juridicos y economicos al Estado islamico,para que no siga poniendo bombas y acabando con la vidad de inocentes ciudadanos? El acuerdo entre santos y timochancro,dicen ellos mismos,que fue el mejor del mundo..Lo dudo!!! O de pronto si, fue el mejor negocio para las Farc, que se tomaron el poder sin disparar un tiro.
Califica:
todos los que apoyan ese espurio acuerdo entre juhampa y los mafiosos de las farc o son comunistas convencidos o son estultos, ignorantes, idiotas e ingenuos que no quieren enterarse de lo que son capaces las mentes corruptas, psicópatas y podridas de los fundamentalistas y extremistas comunistas. lo que sin duda tienen todos en común es su falta de dignidad al aceptar la entrega del país al narcoterrorismo comunista por los afanes y ambiciones personales de unos politiqueros corruptos como juhampa y sus secuaces. la podredumbre y miseria moral de la extrema izquierda o tiene limites.
Califica:
Bien dicho!!
Califica:
Gracias por su columna, comparto totalmente su opinión. Sí estos tipos fueran inteligentes e infinitamente menos resentidos mantendrían un perfil casi que invisible y tendrían otras personas de su organización con algo de carisma y una hoja de vida decente tratando de ganarse el corazón de los colombianos.
Califica:
Francamente nuestra sociedad no es de las que perdona, aún más con el aliciente de que en aquella absurda guerra estos actores armados repudiaron totalmente la integridad y seguridad de la población civil. Entonces que podrían esperar? Aunque este caso a un año del acuerdo jamás en la historia un gobierno había posesionado tan bien en la vida política a un actor armado como las FARC, aunque comparada con la total impunidad que recibieron los paramilitares.
Califica:
Y es que acaso los que votaron SÍ los querían idolatrar como «rockstars»? Usted sabe cuántos papás de otras personas YA NO VAN A SER SECUESTRADAS JAMÁS POR ESTOS CRIMINALES?? El egoísmo no le da para alegrarse por eso?? Nadie, NADIE quiere sentarse a comer con ellos, ni verlos estudiando con sus hijos, pero yo creo que era la forma de acabar con la violencia causada por ese grupo de cínicos. Las injusticias en el país se dan TODOS los días, y sobretodo la impunidad (empecemos por los políticos, también). Así que le recomiendo no dejarse llevar por el entendible odio y rencor, y trate de pensar más allá de lo que están resonando todos los que quieren más guerra, porque así era como tenían el poder. Despertemos!!
Califica: